Acuario o la Señora de las Aguas…


aquarius

         Imagen: “Aquarius” de Josephine Wall

                                                                        Traducción y adaptación de un artículo de Sylvestra.

Muchas veces me han sorprendido con la pregunta: ¿Por qué Acuario es un signo de Aire? La explicación más rápida es la del Aguador que “vierte” ideas desde el Cielo …el mito de Ganímedes, el Águila, etc., etc. Pero hay una historia, más vieja, una historia olvidada. Para ello debemos mirar con “nuevos ojos” al Paleolítico o Edad de Piedra. Tiempos de la Gran Madre.

A lo largo de los siglos nuestr@s antepasad@s sabían que toda la vida en este planeta se originó en el agua. El agua es la fuente de la vida, la Madre de toda la existencia. El agua representa el nacimiento, la vida y, por supuesto, la fertilidad. La Diosa como Madre Naturaleza es la Señora del Agua. Nace de su oscuro vientre, y cae del cielo como la leche de los pechos de una madre.

La Diosa como Señora de las Agua es la reina de las aguas superiores e inferiores. Hace mucho tiempo, nuestr@s ancestr@s creían que el cielo azul como el mar estaba formado por agua. Esas aguas superiores nutrían la vida en la Tierra mediante el vertido en forma de lluvia. Las aguas bajas eran toda el agua en la Tierra – los océanos, lagos, ríos y manantiales subterráneos.

Acuario, está vinculada a las “aguas superiores”. Al   cielo. Cuando Ella vierte el agua de sus senos la lluvia cae sobre la Tierra. ¿Por qué el cántaro? Como el agua en sí, la copa o vaso está intrínsecamente ligada a la diosa. Simbólicamente el vaso, taza, jarra o cántaro representan el vientre de la Diosa. Simboliza la fertilidad, el nacimiento y la vida.

En la antigua Grecia pre-helénica la Diosa de la Lluvia y la primavera era Hebe, (en griego antiguo Ἥβη Hêbê). Ella es el aspecto Doncella de la Hera pre-helénica. Según Patricia Managhan, el nombre más antiguo de Hebe era en realidad Ganymeda, un nombre que, en su forma masculina Ganímedes finalmente se daría al guapo joven troyano que la reemplazaría más tarde en la mitología griega olímpica. En los tiempos pre-helénicos Hebe era la Doncella de la Luna, la primavera y la lluvia. Ella representa la juventud, un nuevo crecimiento, nuevos comienzos y nuevas promesas. Hebe simplemente simbolizó la lluvia de primavera nutritiva, la fuente divina de agua que trae consigo el retorno de la fertilidad y la renovación de la tierra. Es la Maestra de las Aguas superiores.

Al igual que Hebe y la Gran Diosa Madre de la Edad de Piedra, Acuario es la Fuente Divina de Agua, el agua de la vida, la lluvia nutritiva. Divina Realmente debería estar en su forma femenina “Aquaria” porque es Ella quien es la Señora de las Aguas Superiores.

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

 

 

 

 

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *