Revisando temas de pareja. La Reina Juno entrando a Escorpio, julio 17 de 2016

3326771_orig

Revisando temas de pareja. Juno entrando a Escorpio, julio 17 de 2016

La Gran Diosa Juno, versión romana de la Diosa Hera, es uno de los arquetipos más distorsionados, está representada en la carta natal por el Asteroide Juno, descubierto en 1804.

Su simbologia esta “atada” a  relaciones, compañeros del alma, y los verdaderos amantes. En la carta natal, Juno indica la naturaleza de los problemas y oportunidades en las relaciones significativas de todas las clases: desde las que son de carácter personal a las de los líderes políticos y las naciones del mundo, en Astrología Mundana,  es diplomacia, tacto, cooperación y confianza mutua. Juno “madura” se expresa con un sentido de igualdad en las parejas.

El lugar de Juno en la carta natal es uno de los varios puntos que determinan los tipos de relaciones significativas que creamos  en nuestras vidas.Su posición y aspectos, nos pueden indicar temas en las parejas que elegimos:  superioridad / inferioridad – competitividad, actitud defensiva, la falta de confianza en un@ mism@, la arrogancia y el juicio de los demás; la manipulación inconsciente de los demás – las luchas de poder; la traición, la amargura, el rencor; los celos y la posesividad; la validación de un@ mism@ invalidando otr@s ;  ocupárse de asuntos de los demás en lugar de los propios. Una forma de negación de los problemas “Juno” dentro de un@ mism@, se  puede expresar como la necesidad de “arreglar a los demás” o hacer que “o cambian o se van”, en lugar de trabajar sobre los temas dentro de un@ mism@.  También son temas, el miedo al abandono, el rechazo o la traición;  en cualquier relación de desigualdad o falta de compatibilidad.

El día de Juno es el  14 de febrero, que luego pasó a celebrarse como “Día de San Valentín”. En su origen, se llevaban a cabo ceremonias para celebrar el Amor Verdadero. Febrero significa “hacer puro”, “purificar”.  Juno es nuestra Diosa del Amor Incondicional.

¿Y qué significa este nuevo tránsito en los Cielos para cada un@ de nosotr@s? Juno en Escorpio, es el tiempo de revisar la inequidad, la infidelidad, la traición y la amargura en nuestras relaciones. La necesidad de relacionarnos con alguien para vivir la fantasía de que se convierta en otra persona…en fin…aprender a sanar en el tema de elegir los vínculos de nuestra vida.

¡Gracias y bendiciones!!!

 Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *