Ciclos de Venus y la Estrella de Cinco Puntas

ciclovenus

Ciclos de Venus y la Estrella de Cinco Puntas

Si eres amante del Lenguaje Sagrado que es la Astrología, seguramente conoces la posición por casa y signo de Venus en tu Carta Natal (1) La casa o sector de la carta natal en la que Venus se posiciona al nacer muestra el conjunto particular de experiencias humanas a través de las cuales se manifiesta nuestra vida emocional, nuestra naturaleza sentimental y el sentido propio de los valores, incluyendo la autoestima. Todo eso es impulsado por el tipo de energía simbolizada por el signo de Venus.

Pero conocer el signo y la casa astrológica no es suficiente para desentrañar las raíces de nuestra naturaleza venusina. El momento del ciclo venusino en el cual nacimos, nos imprime un sello profundo, como un carácter oculto que está relacionado con dos temas súper importantes: Amor y Dinero. El ciclo de Venus simboliza los procesos y actitudes emocionales, así como nuestras escalas de valores y significados, es decir, cómo interpretamos, evaluamos y damos sentido a nuestras experiencias de vida y al mundo que nos rodea. Es ciclo presenta una característica singular y fascinante del ciclo de Venus es la manera notable que se adapta, ciclo tras ciclo, a un patrón de cinco “puntas”. Cada 8 años, el planeta hermano de la Tierra retrograda 5 veces, dibujando un pentáculo alrededor del zodíaco.

venus_double_pentagram1

La “punta” que se forma antes de nuestro nacimiento ofrece ese sello oculto Pensemos estos períodos como una burbuja de tiempo que abarca o contiene un cierto tipo de directiva de energía. Y esa energía se manifiesta en nosotr@s, a veces de manera inconsciente.

El Ciclo de Venus y su patrón de cinco puntas

Venus siempre adelanta o sigue al Sol en no más de 47.5 grados. Otra característica: forma dos tipos muy diferentes de conjunciones geocéntricas (2) con el Sol: la conjunción inferior y la conjunción superior. Un ciclo de Venus comienza en la conjunción inferior, cuando Venus está exactamente entre el Sol y la Tierra. En la conjunción superior, que es equivalente al aspecto de la oposición, Venus está en el lado lejano del Sol, con el Sol exactamente entre la Tierra y Venus.

La conjunción inferior, es equivalente a la fase de Luna Nueva del ciclo lunar, ocurre cuando Venus está en medio de su ciclo retrógrado y se mueve muy lentamente a través del zodíaco. Es entonces cuando se encuentra el punto más cercano a la Tierra y, desde nuestro punto de vista, oscuro. Una semana después de la conjunción inferior, cuando el Sol y Venus están a unos diez grados de distancia, Venus aparece en el cielo antes del amanecer. Como heraldo del nuevo día, Venus fue llamada Estrella de la Mañana, Lucero del Alba, Phosphoros por los antiguos griegos y Lucifer, o “Portador de la Luz”.

Venus se torna directo unas tres semanas después de la conjunción inferior. Treinta y seis días después de la conjunción inferior, Venus se presenta súper brillante en el cielo de la mañana. Treinta y seis días más, Venus alcanza su máxima distancia del Sol. En este momento, Venus se mueve a través del zodíaco a la misma velocidad que el Sol y luego superándolo.

Doscientos dieciséis días (o 6 x 36 días) más adelante, Venus alcanza la conjunción superior con el Sol, cuando se está moviendo cerca de su máximo de la velocidad de cerca de 1 ° 15 ‘por día. Durante varias semanas antes y después de la conjunción superior, sin embargo, Venus está tan cerca del Sol en el cielo que ya no es visible. Venus está en el punto más lejano de la Tierra en la conjunción superior, que es equivalente al aspecto de oposición y la fase de Luna Llena del ciclo de la lunación. La conjunción superior inaugura el hemiciclo en el que Venus interpreta el papel de la Estrella de la Tarde, Hesperus o Vespertina que significa occidental. Treinta y seis días después de la conjunción superior, cuando el Sol y Venus están separados por unos diez grados zodiacales, Venus aparece por primera vez en el cielo nocturno,  después del Sol.

Doscientos dieciséis días (6 x 36 días) después de la conjunción superior, Venus alcanza nuevamente su máxima distancia del Sol – unos 47 grados, pero el alargamiento máximo varía ligeramente de ciclo a ciclo. Ocurre cuando el movimiento de Venus es igual al del Sol, y se está desacelerando. Treinta y seis días más tarde (que es también treinta y seis días antes de la siguiente conjunción inferior), Venus es más brillante, sobresaliendo entre todos los demás objetos en el cielo nocturno. Luego, dos semanas después, Venus comienza su jornada retrógrada de cuarenta días, en medio de la cual se produce la conjunción inferior, el nacimiento del nuevo ciclo. Pero cerca de doce días antes de la conjunción inferior Venus ya no es visible en el cielo.

Debido a que Venus gira ciento ochenta grados en su eje polar entre las conjunciones inferiores, en cada una de las conjunciones superiores Venus muestra a la Tierra la cara que durante la conjunción inferior daba frente al Sol, mientras que el lado que estaba frente a la Tierra se coloca frente al Sol. Pero esta no es la característica más extraordinaria del ciclo de Venus. Cuando se traza el ciclo de cualquier punto de inflexión importante del ciclo de Venus durante cinco o más ciclos consecutivos, un patrón notable emerge con fuerza – ¡una estrella de cinco puntas!

 

¡Que la Diosa del Amor te bendiga!!!

¡Gracias!!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Si no lo sabes todavía, calcula el gráfico de tu carta y reconoce la posición de Venus.

(2) Conjunción significa “junto a“ y es geocéntrica, pues los dos planetas se ven así desde nuestro punto de vista en la Tierra.

 

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *