La Rueda del Año: Mabon, Equinoccio de Otoño 2017 (Hemisferio Sur)

Mabon

La Rueda del Año: Mabon, Equinoccio de Otoño 2017 (HS)

La Rueda del Año sigue su curso…te invito a celebrar el Equinoccio de Otoño (1) para dar gracias por las cosas que tenemos, los dones recibidos…para dedicar un tiempo para reflexionar sobre el equilibrio dentro de nuestra propia vida, honrando tanto a la oscuridad y la luz. Momento para meditar sobre la “Segunda Cosecha”, llamada también Mabon por muchas Tradiciones. Entre los Sabbats, es el segundo de los tres festivales de la cosecha, precedido por Lammas y seguido por Samhain. Los logros, lo “positivo” y lo que queremos cambiar en nuestras vidas, sobre los “por qué y para qué” de nuestras experiencias y aprendizajes.

Aquehua (2), Madre Sol, sigue su Camino hacia el Norte. El día y la noche tienen la misma duración. Pero este equilibrio “aparente” es temporal. Para los que estamos en el Hemisferio Sur, paulatinamente, la luz irá cediendo ante las tinieblas. Deméter llora por la ausencia de su hija. La vida se ralentizará unos meses para volver con fuerza en Primavera. Será el tiempo de reposar y sanar. De soltar…. Es un momento para encontrarte con Ella…

…En nuestra Tradición, el Oeste, lugar donde se pone el Sol, está dedicado a la Madre Tierra, la Gran Transmutadora. Nuestro suelo y sostén. Ella nos guía en este proceso de Sanación…hasta el próximo Equinoccio, para renacer en Primavera… Te propongo comenzar el camino hacia tu interior, hacia la integridad de tu Alma. Y desplegar todo tu potencial, tu capacidad de aprendizaje, en el camino hacia una mayor toma de conciencia. Tomar conciencia de la ciclicidad y aceptarla.

El Equinoccio y retorno del Sol al 0° de Aries, se producirá el 20 de marzo de 2017 a las 10:28:38 hs am (GMT o UTC) Ten en cuenta la hora local para tus ceremonias o rituales. Además de este Festival es el comienzo del Año Zodiacal.(Ver 1)

¡Bendiciones para ti!

Mónica Alejandra Gobbin

 Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

 (1) Equinoccio Hemisferio Sur. El retorno del Sol al 0° de Aries, se producirá el 20 de marzo de 2017 a las 10:28:38 hs am (GMT o UTC) Ten en cuenta la hora local para tus ceremonias o rituales.

Es el comienzo del Año Zodiacal.

Como referencia astronómica, equinoccio es sinónimo del primer punto de Aries. Es el punto donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte del ecuador celeste, y su declinación cambia de negativa a positiva. También se suele llamar a este punto o nodo Equinoccio Vernal.

(2) Madre Sol en la Cosmovisión Q’om

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *