Un rayo de Sanación Cósmica. Luna Llena en Sagitario 2017, Junio 9 de 2017

sagittarius-by-karen-mackenzie

Imagen: The Hindu goddess Saraswati as Sagittarius. © Karen MacKenzie, 2013.

Otra vez, el Cielo nos ofrece una oportunidad para crecer. Mamaquilla (1) en Sagitario, frente a Aquehua (2), en Géminis…… El Eje Géminis / Sagitario, la polaridad de los conocimientos y el aprendizaje, la Aprendiza y la Maestra Interior.

El próximo 9 de junio de 2017, se producirá La Luna Llena en el 18°53’15’’ de Sagitario.   Este es el signo del optimismo, regido por Júpiter, representa un tiempo para soñar en grande. Los signos de Fuego son el Espíritu en movimiento y Sagitario, se mueve confiando en la vida como una aventura. Y las Lunas Llenas en este signo, iluminan, con el cosquilleo de saber que todo es como debe ser. Inspira curiosidad y el amor por lo que es Verdad y lo infinito.

El signo de Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad. En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto. Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.

Te propongo bucear en esta Energía repasando las viejas creencias acerca de “lo que creemos que sabemos”, los viejos dogmatismos, la negación de las necesidades de nuestro Espíritu. Lo que nos ha dejado el Patriarcado y arrastramos sin tener conciencia de ello. Tanto en los hombres como en las mujeres, lo Femenino rechazado es expulsado de la conciencia y se sumerge para pasar a ser parte del mundo de la Sombra. Revisa las áreas donde te encuentras con las “peleas de los egos”, la intolerancia, la prepotencia, la hiperracionalización, la duplicidad. Examina tus viejos aprendizajes, y por sobretodo, evalúa tus formas de aprender… tus formas de comunicación con las Fuentes.

El espíritu de experimentación está en el aire. Cuando el Aire (Géminis) es azotado por el Fuego inspirador (Sagitario), los resultados son visionarios, emocionantes. Géminis es un signo de la dualidad, a caballo entre los dos mundos del espíritu y la materia, el intelecto y la intuición. Sagitario es el aventurero, el aprendizaje mediante la experiencia.

Las Lunas Llenas en Sagitario son emocionantes e inquietas. A menudo nos traen una sensación de querer movernos, ya sea a través de un cambio de casa, de trabajo o del entorno en que vivimos. La frustración viene de sentirnos bloquead@s de hacerlo como nos gustaría. Aquí es donde entra el ruido de fondo en esta Luna.

La herida que ilumina esta Luna Llena podría aparecer donde nos hemos sentido marcad@s, traicionad@s o contaminad@s. La herida podría provenir de escándalos familiares, un problema con la herencia o un rasgo ancestral indeseable. Por otro lado, haber sido sobreprotegid@s en la infancia, puede dejar a una persona mal equipada para lidiar con la realidad  del mundo exterior. La demanda moderna de “espacios seguros” es un buen ejemplo de cómo la envoltura de la gente en algodón puede disminuir la robustez emocional.

El gráfico de esta Lunación, nos muestra una Luna en signo de Fuego, en el grado 18 de Sagitario. Presenta lo que la escuela Huber llamó un “triángulo de excitación” (3). Esta figura está formada por una oposición-semisextil y quincuncio (180-30-150). Representada por la oposición Luna-Sol y Ceres, en quincuncio (150°) a Plutón. Esto puede causar ataques repentinos de ira. Puesto que Plutón y Ceres están conectados a la “excitación”, los estallidos en el colectivo revelarán dónde ha habido abusos de poder en relación con los niños o los vulnerables representados por la Diosa Ceres.  En lo personal, es un momento para purgar y sanar abusos físicos y emocionales.

Un poco de picazón en la pareja??? La Luna estará en un ángulo de  135 ° llamado sesquicuadratura a Venus. Te invita a buscar soluciones positivas a cualquier reto de la relación que se presente. Y un trígono a Pallas Atenea en Aries puede hacer más fácil que puedas incorporar  una dosis de  asertividad en estos temas.

El símbolo Sabiano (4) de esta Luna Llena es, “Los pelícanos molestados por la basura de la gente mueven a sus jóvenes a un nuevo hábitat.”

El pelícano ha sido muy apreciado en la Historia de las  Religiones. Fue considerado un representante de la Diosa en el antiguo Egipto. Y el pelícano llegó a simbolizar la pasión de Jesús y la Eucaristía en el cristianismo. Esto se debe a que una madre pelícano se herirá el pecho y alimentará a sus crías con su propia sangre si no hay otro alimento disponible.

En este símbolo, “sus jóvenes” podrían representar las nuestras partes que retienen cierta ingenuidad y son impresionables y fácilmente influenciadas por nuestro entorno. “Basura” podría ser cualquier cosa que contamine tu cuerpo o conciencia, incluyendo entretenimiento de baja vibración, personas y situaciones de la vida.

¿Quieres, como el pelícano idealizado, encarnar energías superiores? Si es así, ¿cómo puedes reducir la cantidad de “basura” que estas dejando en tu vida?

La Estrella Fija (5) de esta Luna Llena es Sabik, en la pierna derecha del Portador de la Serpiente, más conocido como Ofiuco. Vivian Robson no parece gustar de Sabik diciendo” Provoca derroche, energía perdida, moralidad pervertida, y Éxito en malas acciones “. Estas “malas acciones” probablemente tienen que ver con el uso de la magia como brujería manipuladora. Pero en el caso de los videntes o psíquicos de buen corazón que utilicen el Tarot u otras herramientas, incluida la astrología, deberían testar a salvo de ser calificad@s como “malvad@s”. El potencial de Sabik para la “maldad” depende del planeta en el que caiga esta estrella. Es la Estrella de los Ocultistas y estará acompañando a esta Luna Llena. Un rayo cósmico de Sanación.

Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino. (5) Así entrarás sin temor, con un espíritu aventura y curiosidad! Confía en tu Maestra Interior!

La Luna Llena en Sagitario del 9 de junio de 2017 se producirá a las 10:09 hs. AM, Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Sagitario para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí

Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes  ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casas astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!

Mónica Gobbin

 Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Mama Killa or Mama Kilya: (Lengua Quechua) Diosa Luna para la mitología Inca

(2) Aquehua (Akewa): Diosa Sol, para la mitología Q’om (Argentina).

 (3) Huber, Bruno y Louise, Huber, Michae: “Astrología de la figura de aspectos”, API, Ed. España, 2003, pág. 291.

 (4) Los símbolos sabianos son una representación para cada grado zodiacal. En otras palabras, cada signo del zodiaco abarca 30 grados y para cada uno de esos grados existe una imagen diferente, por lo que contamos con un total de 360 símbolos sabianos. Su naturaleza, como su propio nombre indica, es simbólica.

(5) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno.

(6) Parafraseando a Ethel Morgan. (1932-2008) Pionera de la Nueva Espiritualidad de las Mujeres y del Movimiento de la Diosa en Argentina. Autora de “La Diosa en Nosotras”.

 

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *