Una ayudita desde el Cielo: Te animás a saludar a Venus y a Júpiter???? Sobre un artículo de Steven Forrest

Una ayudita desde el Cielo: Te animás a saludar a Venus y a Júpiter????

(sobre una publicación de Steven Forrest. Traducido y publicado con su permiso.)

Fotografía: Jupiter  y Venus desde la Tierra
Crédito: Marek Nikodem (PPSAE)

¿Algun@ de ustedes está de humor para levantarse de la cama antes del amanecer del 13 de noviembre? O tal vez eres un ave nocturna. Entonces, ¿sería mejor quedarse despiert@ toda la noche y ver el espectáculo tardío de esa manera?

De cualquier manera, hay un raro regalo visual en la tienda. Esa noche, los dos planetas más brillantes del cielo, Júpiter y Venus, casi se fundirán en una única luz cegadora. Este es un evento inusual. En realidad, es una de las muchas posibilidades citadas para lo que podría haber sido la famosa “Estrella de Belén”.

Dada la rápida órbita de Venus alrededor del Sol, sus conjunciones con Júpiter no son tan raras. La última ocurrió el 27 de agosto de 2016. Hubo una anterior,  el 25 de octubre de 2015 y otra unas semanas antes, el 4 de agosto de 2015. Te das cuenta??? estas conjunciones de Júpiter y Venus no son cosas raras, tal vez no sea una buena excusa para levantarse de la cama tan temprano….un día lunes.

Entonces, ¿cuál es “la posta”(*) esta vez?

En una palabra, la respuesta es “declinación”. En el momento de la conjunción exacta, esta vez solo hay una separación de 11′ de arco entre los planetas en términos de declinación (1). Eso significa que están simultáneamente en conjunción y en paralelo.

¿Necesitas una definición rápida de declinación?

 Proyecta el Ecuador de la Tierra en el cielo. Los planetas ocasionalmente lo cruzan, pero en su mayoría están por encima o por debajo de esa línea, de la misma forma que Londres está en el hemisferio norte, mientras que Sydney está en el hemisferio sur. La declinación, en otras palabras, es básicamente como la latitud en la tierra.

Usando las medidas “regulares” que estamos acostumbrados a usar, el 13 de noviembre, Venus y Júpiter formaran una conjunción exacta en el  7 ° Escorpio 20 ‘. Astrológicamente, eso significa que están alineados a lo largo de la eclíptica, una conjunción astrológica perfecta o “parcial”. . . y, como acabamos de ver, no es realmente algo raro.

Pero agreguemos ese paralelo de declinación muy cercano , y tendremos una fiesta visual para recordar porque los dos planetas aparecerán juntos en el cielo. De hecho, los tres sabios pueden haber seguido esta misma alineación hasta Belén.

Al calcular la geometría, Venus y Júpiter estarán a solo 18 minutos de arco en el cielo. Eso es menos de un tercio de un grado. Para mantener la perspectiva, solo sostén tu dedo meñique a la distancia de un brazo. La extensión del cielo que cubre el ancho del dedo es de aproximadamente un grado de ancho. Calcula un tercio de eso. ¡Cerca!

En comparación, cuando Venus y Júpiter formaron su conjunción en agosto de 2015, se alinearon al final de Leo, pero por declinación, tenían más de seis grados de diferencia. Nuevamente, sostén tu brazo derecho, esta vez con cuatro dedos juntos y apuntando hacia arriba. Eso es una amplitud de seis grados. Cerca, pero no juntos, en otras palabras.

La pregunta obvia: entonces, ¿qué significa esta conjunción? Hasta el momento, todo esto es solo acerca de la astronomía. La tarea del astrólogo es leer “la voluntad de los dioses y diosas” en los cielos, no dar una charla en el planetario. Leeremos esa voluntad divina, en un minuto. Pero primero, aquí viene uno de mis problemas favoritos.

Me pregunto si algún astrólogo que lea este boletín saldrá de su agradable y cálida cama y echará un vistazo a esta vista gloriosa. ¡Sé que yo lo haré! Pues siempre he estado obsesionado con los cielos, y también desconcertado por lo poco que los astrólogos prestan alguna atención sensorial directa al interminable espectáculo celestial del universo físico.

Compartí el escenario en una conferencia de astrología con un maravilloso “Muskogee”  (3) llamado  J.C. Eaglesmith. Él contó una historia sobre una conferencia de astrología previa en la que había invitado a los participantes simplemente a salir y mirar el cielo nocturno con él. Nadie quiso ir. “Mosquitos”, dijo J.C. Eaglesmith, con ironía y tristeza en los ojos.

La Astronomía amateur fue lo que me llevó a la astrología en primer lugar. Crecí con telescopios, mirando el cielo estrellado. He escrito sobre todo eso en “The Night Speaks”. Tony Howard también grabó recientemente un vídeo sobre mí hablando de mi amor por la astronomía con el magnífico observatorio del Monte Palomar de fondo.

No voy a repetir todo eso aquí. En cambio, quiero hablar de un viejo amigo mío. Su nombre es Jim Mullaney. Al crecer, él fue uno de mis héroes. La gran revista de astronomía amateur en esos días se llamaba “Sky and Telescope”. Jim solía escribir para ella. También dirigió un observatorio y un planetario. Era (y es) ese raro pájaro: el astrónomo entrenado académicamente que está abierto a la metafísica. Piensa en Carl Sagan o Neil DeGrasse Tyson reunidos en una clase de meditación y hablando sobre el significado de transitar Plutón, comparar notas y tomarlo en serio. Ese es Jim.

Después de décadas de observación, Jim Mullaney ha llegado a sentir que algo misterioso le sucede a nuestras conciencias cuando miramos a través de los telescopios, algo que se mueve entre el reino de la magia y algo casi medicinal. Él lo llama la conexión de fotones. Lo que quiere decir es que un fotón literal de luz deja a Júpiter viajando a unas 186,000 millas por segundo y luego se estrella contra la retina. Al hacerlo, crea cambios bioquímicos en el cerebro, y tal vez, al hacerlo, transmita un mensaje de Júpiter directamente a nuestra alma. Es como llamar la atención de un extraño y de repente, intuitivamente, saber algo muy fundamental sobre esa persona. Es como escuchar a Beethoven en lugar de leer sobre Beethoven. Es como la diferencia entre el sexo y la pornografía.

La conexión es real, en otras palabras. No hay nada abstracto al respecto.

Y lo que sea que  traiga esa “conexión de fotones” tiene cero que ver con ver el glifo de Júpiter en la pantalla de su computadora. En cambio, tiene que ver con algo físico, algo que lo vincula directamente al planeta, como el contacto de una madre la vincula con su bebé.

Es tan fácil para nosotros astrólogos modernos olvidarnos de que las efemérides originales  y verdaderas fueron el cielo mismo. Eso es lo que hizo astrólogos a nuestros antepasados. Todavía puede hacernos mejores astrólogos hoy.

Me gusta todo esto. Me suena a verdad. No creo que fuera el astrólogo que soy hoy si no fuera por cientos, incluso miles, de horas pasadas con esos fotones lloviendo en mi cerebro.

Ni siquiera necesitas un telescopio para que esto suceda. Tus ojos desnudos son suficiente. Solo piensa en salir a una noche de luna llena. ¿Sientes algo? Esa también es la conexión de fotones .

La astronomía amateur es un tema enorme y no es realmente de lo que se trata nuestro sitio web. Llegaremos a la astrología de esta espectacular alineación de Venus y Júpiter en un minuto, lo prometo. ¡Pero mira el cielo! Es verdaderamente nuestro mejor maestro de astrológia. Y este mes tiene algunos super trucos de enseñanza  bajo la manga, trucos que ningún maestro mortal tiene.

En caso de que tal vez te inspire para observar el oficio de observar los cielos, aquí hay un enlace a un artículo antiguo de Sky and Telescope que Jim Mullaney escribió. Es una buena introducción práctica a los modestos equipos y las alegrías reales de la observación de estrellas. Skyandtelescope.com

El significado astrológico:

Llegamos entonces al meollo del asunto para nuestros propósitos más obvios, ¿qué significa una conjunción Venus-Júpiter en términos astrológicos? Este mes, todos tenemos esa conjunción de esteroides en algún lugar de nuestras cartas natales.

Otra pista: cae en Escorpio, lo que agrega un poco de dramatismo adicional, y quizás algo de trauma, a la mezcla.

En el boletín del mes pasado, exploré el significado general del pasaje de Júpiter a través de Escorpio desde el 10 de octubre de 2017 hasta el 8 de noviembre de 2018. Esa será la base de mucho de lo que quiero decir aquí, así que si te lo  perdiste o necesitas revisarlo, haz clic aquí.

(…) El efecto principal de Júpiter es expandir todo lo que toca. Simboliza la abundancia, por ello, su reputación histórica como el “Gran Benefactor”. Pero antes de saltar a los paroxismos de éxtasis aquí, reflexionemos sobre lo que Lord Júpiter va a expandir.

Escorpio abarca todas las “energías fuertes” en la psique humana: instintos, reflejos de los mamíferos, apetitos, rabia, miedo, los lugares heridos en todos nosotros.En todos los casos, la presencia de la mente inconsciente (Escorpio) se demostrará vívida, incluso espectacularmente (Júpiter). Siempre, en cualquier tipo de tiempo Escorpiano, la conclusión es que la mente inconsciente se está volviendo consciente. Todo lo que es tabú es llevado a la superficie.

A nivel individual, tenemos que hacernos preguntas difíciles. Ese es el proceso de Escorpio, sobre lo que realmente queremos y lo que es realmente bueno para nosotros (eso es Júpiter). Y luego, armados con el autoconocimiento que tanto nos costó ganar, necesitamos audazmente hacer nuestros movimientos.

Necesitas una victoria, pero es mejor que te asegures de “saber lo que es bueno para ti”. Por lo tanto, el trabajo interno de Escorpio clarifica y rectifica las intenciones, mientras que el Rey Júpiter lidera la carga.

Cuando Júpiter en Escorpio opera inconscientemente (en la sombra), los oscuros y enredados complejos y apetitos que animan la locura humana encuentran una expresión exterior extravagante.

Así que ahora pongamos todas esas posibilidades de Júpiter en un contexto venusino. Mientras lo hacemos, naturalmente, nuestro primer pensamiento es sobre las relaciones amorosas. Pero no olvidemos la belleza y el arte: la necesidad humana de experiencia estética. Eso es Venus también. Y todo lo subyacente con Venus es simplemente paz: ese raro y precioso estado de gracia que todos anhelamos y que de vez en cuando captamos antes de que se deslice entre nuestros dedos preocupados.

 En términos de relaciones amorosas, con Venus, siempre es un error astrológico pensar solo en términos de sexo y romance, ¡y por supuesto un error aún más terrible ignorarlos! Por encima de todo, Escorpio quiere una conexión genuina, sea cual sea la forma que pueda tomar, erótica o no. En cualquiera de sus relaciones, ¿qué está bloqueando esa sensación de relación directa? ¿Qué tienes miedo de decir? ¿O quizás incluso temes saber? ¿Qué es lo que realmente deseas? Escucha la voz del Señor Júpiter: ¡No temas pedirlo! Sé valiente. El objetivo aquí es aprovechar la oportunidad de ser más transparente y, por lo tanto,  genuinamente más conectado.

Mientras tanto, desconfía del “oro de los tontos”. El ejemplo más obvio sería enamorándote de una ilusión que camina, respira y menea.

Venus también se vincula con nuestro sentido estético. Incluso si no eres un artista, aún te beneficias este mes de invertir en cualquier cosa que agregue belleza a tu vida. Compra una pintura. Mejora tu sistema de sonido. Obten esa alfombra nueva y anima tu espacio vital. Júpiter es el Rey de los Dioses, así que trátate como la realeza.

Ahora piensa en esta pregunta en términos psicológicos escorpianos honestamente probados: ¿qué es exactamente lo que le impide hacer todo eso?

Si eres un artista, esto podría este podría ser un gran avance para ti. Eso es especialmente cierto si tu carta natal  muestra cierta sensibilidad a 7 u 8 grados de Escorpio. Para encontrar la tan cacareada “suerte” de Júpiter, necesitas mirar hacia arriba. Eso significa pensar en términos más grandiosos, invertir en ti mismo, actuar como si creyeras en ti mism, dejar de detenerte a ti mism@.

Quizás tocas el piano clásico. ¿Es hora de comenzar a trabajar en tu primera composición original? Quizás pintes. ¿Es hora de organizar un espectáculo público o llamar a la puerta de una galería? ¿Mereces un nuevo caballete, una guitarra más fina o nuevos zapatos de baile? Tal vez es hora de sacar esos poemas de su escondite y leer algunos a tus amigos.

La paz es realmente el último regalo de Venus. Si piensas en lo que acabamos de considerar, verás rápidamente las conexiones.

Relaciones? La paz se produce de forma casi automática cuando recibimos un abrazo de la persona adecuada, especialmente después de un corazón a corazón o una dulce creación de amor. Y, humanamente, ¿cómo podríamos estar en paz sin nuestros queridos amigos?

Sumergirnos en la belleza, ya sea en el arte o en la naturaleza, aliviara nuestras almas. También lo hace la creatividad. Siempre hay una misteriosa catarsis y liberación involucrada en cualquier acto de “hacer arte”. También conduce a la paz. Lo hace al liberar la tensión.

En términos puramente escorpianos, tratar con honestidad y eficacia nuestros complicados complejos y problemas puede no ser la idea de pasar un buen rato, pero aquí hay una verdad antigua: una vez que has hecho eso, respiraras más fácilmente. Y abundaran las oportunidades para ese tipo de trabajo interior productor de paz este mes. En ese sentido, la Fuerza está contigo. También lo son tus amig@s y tus aliad@s.

Reclama todos estos regalos de la conjunción Júpiter-Venus. Los mereces, y saber que los mereces es puro Júpiter.

Volvamos a la conexión de fotones por un momento: tengo la sospecha de que puedes elevar estas energías a la estratosfera simplemente saliendo de tu linda cama caliente en las primeras horas del 13 de noviembre y dejando que se fusionen Júpiter-Venus los fotones fluyen hacia abajo desde el cielo hacia su corazón y alma.

Los astrólogos hablamos alegremente de “energía”. Eso es energía. Nadie, ni siquiera el más vehemente opositor de la astrología, podría refutar eso.

Fantaseo sobre una conferencia de astrología en el futuro. Aquí estamos, sentados en colchonetas de yoga y cojines de meditación bajo el cielo nocturno, corazones abiertos y ojos en el cielo. ¿Quién necesita libros? ¿Quién necesita los trabajos coleccionados de un tipo llamado Steven Forrest? Es solo un dinosaurio de la época en que las personas creían que podían aprender astrología desde la pantalla de una computadora.

-Steven Forrest

Nota: La hora exacta de esta conjunción seran las 5:16:14 am, Hora Local Argentina (BZT +3). Recuerda que a esa hora, el cielo ya está claro, es necesario que la luz del amanecer no reduzca el brillo de estos planetas. Sugerencia: Para verlo bien alrededor de las 4:00 am…. Es duro para un lunes, pero valdrá la pena!!

Traducido y adaptado por Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(*) En el vocabulario argentino, “posta” significa: Verdadero. o muy serio Se usa para enfatizar la seriedad o verdad de una afirmación. Vagamente equivalente a la expresión “de verdad”.

(1) El paralelo y el contraparalelo son aspectos entre planetas que no se miden en longitud eclíptica, sino por su distancia al Ecuador, o sea su declinación. Dos planetas están en paralelo cuando están en el mismo grado de declinación en el mismo hemisferio. Dos planetas están en contraparalelo cuando están en el mismo grado de declinación en diferente hemisferio.

(3) Muskogee: Ciudad en Oklahoma

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *