Update!!! Venus y la Alquimia de sus ciclos…Versión 2018.

 

Update!!! Venus y la Alquimia de sus ciclos…Versión 2018.

Imagen: “Goddess underwater”  de  Art Picture

Febrero 2018 es un mes donde las energías transpersonales están marcando el paso. Planetas en Acuario y Piscis….y por supuesto el Eclipse del 15 de febrero, irradian este influjo….o espejan lo que nos pasa aquí.

Acuario está íntimamente relacionado con la intuición, con la percepción de lo que viene para el Colectivo.  Las ideas geniales y un tanto locas que van creando modificaciones y cambios…no sólo en el ámbito tecnológico.

Pero si bien el Colectivo nos afecta a tod@s….todas y todos tenemos nuestro coranzocito y por que no decirlo nuestros recursos materiales. El dinero ha tenido mala prensa en nuestra cultura…y hemos escuchado una y otra vez, que el amor y el dinero no van juntos…..Sin embargo, para la Astrología, Venus rige el tema vincular y los temas de dinero. Interesante. La forma de tratar el “vil metal” es una metáfora de nuestra actitud hacia nuestra auto-valoración.

Por todo esto y porque soy una convencida de la fuerza de transformación que ofrecen los ciclos venusinos, paso a comentarte que en  este año 2018, Venus hace sus jugadas. Y recuerda que Ella, es más que una “cara bonita”.

Venus entró al signo de Piscis el pasado 11 de febrero. En las Aguas piscianas, la Diosa exalta su Energía Sensual. Pero tal vez este año, esto se sentirá místico para much@s de nosotr@s con  planetas o nodos en esa zona de Piscis.  Venus y Neptuno estarán unidos en conjunción partil (exacta) en Piscis el próximo 21 de febrero.

Aviso: Por tu seguridad, recuerda que nuestras emociones estarán cargadas de dulzura y la percepción un tanto distorsionada. Son los momentos en que podemos realizar un acto de Amor incondicional o tener la compasión necesaria para poder perdonar. Pero, también podemos activar el “modo pavota/pavote” (1) y enamorarnos perdidamente de un príncipe azul o Galatea. Recuerda lo que dice nuestra querida Gabriela Acher: el “principe azul”…destiñe!!

Casi al mismo tiempo  Venus emerge del Inframundo. Su hermoso ciclo dibujando una Estrella de Cinco Puntas, está completando un cambio arquetípico en el colectivo femenino. En el signo de Aries estamos despertando a la Doncella Pionera, que marca su propio destino….  ¡que puede proteger y mejorar los derechos de la mujer y de todas las minorías!

Venus puede ser soñadora, romántica… caprichosa para los parámetros patriarcales. Pero recuerda que Ella también es Inanna, Ishtar, Anahita, Astarté, así que antes de que Ella comience su trabajo de ponerse de nuevo  sus siete velos (2) hay en el ambiente un tono de Amor Sagrado , del crecimiento del Corazón  ……. tu corazón personal y los corazones de tod@s como humanidad colectiva hacia el Amor espiritual que se manifiesta a través de la generosidad, la dedicación a l@s otr@s, a la divinidad. Como la llames…Yo la llamo Diosa. El mundo parece hundirse en la oscuridad, pero cada día veo como más personas abren su Corazón y La buscan.

Venus y Neptuno en Piscis pueden representar todo lo que no ha realizado el Alma hasta el momento. Usa tu imaginación para traer un nuevo sueño para tu  VIDA. Venus se manifiesta a través de las leyes de la atracción, los vínculos de amor, los amigos, la familias. También tus vecin@s, jefes y familia política pueden beneficiarse de esta dulzura. Dificil?? Recuerda que los vínculos son las verdaderas pruebas karmáticas de esta vida.

Para Ser quien has venido a Ser

Busca a Venus en el cielo de la noche comenzando el 20 de febrero justo después del atardecer. Encuentra un lugar donde puedas ver la puesta de sol sobre una montaña, una llanura, un océano, o simplemente donde no haya demasiados árboles o casas. Venus será la brillante estrella en ascenso Después del martes 20, Venus es nuestra Estrella Vespertina y hará su Ascensión. Por unos meses, danzará con la Luna Creciente. Los sumerios llamaban a esta parte del ciclo: “la danza de Inanna y Dumuzi, su consorte lunar”. Hasta llegar a su momento de su descenso otra vez al Inframundo, el próximo 6 de octubre.(2) Un tiempo especial para trabajar las relaciones amorosas.

Y aunque sientas que este ámbito de tu vida, no es muy exitoso, sal y mira el cielo nocturno. Abre tu corazón a la gran maravillosa red que podemos sostener. El alma de nuestro planeta  Tierra se regocija en cada una de nuestras expresiones de Amor.

Gracias y que Venus te bendiga!

Mónica Gobbin

(1) pavote, pavota: expresión de la zona del Río de la Plata. adjetivo/nombre masculino y femenino. [persona] Que es tonto o poco inteligente. “es un poco pavote para la edad que tiene”

(2) Metáfora sobre el ciclo de retrogradación de Venus que tendremos este año en Escorpio, desde el 6 de octubre hasta el

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.