Ciclo de la Luna Nueva y Eclipse Solar Parcial en Acuario. Cuarto creciente en Géminis, febrero 23 de 2018.

Ciclo de la Luna Nueva y Eclipse Solar Parcial en Acuario. Cuarto creciente en Géminis, febrero 23 de 2018.

Imagen de Yuhon  – DeviantArt

En su viaje la Abuela Luna va creciendo y se llena de Luz. Ahora a medio camino entre el Novilunio y el Plenilunio, en el signo de Géminis, el signo del movimiento y la comunicación,

¿Y qué significa este Cuarto Creciente en Géminis?

Durante esta fase, la Doncella trabaja su propia dualidad. Su Gemela Oscura.

El Cuarto Creciente es un tiempo mágico para salir al mundo a vivir el impulso de hacer. Se relaciona con germinación de las semillas sembradas, los brotes que se esfuerzan por romper la membrana que los mantiene en la tierra oscura y poder crecer y salir al exterior. De niñ@s habremos hecho el experimento de hacer germinar semillas. Recuerdas que algunas no germinaban y otras mostraban el hermoso espectáculo de la radícula rompiendo la semilla, luego la plúmula o plumilla (1), dirigiéndose hacia arriba buscando la luz de la Madre Sol. ¿Qué necesitan tus semillas-intenciones para poder crecer???

Es el tiempo de la Doncella o Virgen. No es una referencia a su sexualidad, sino que son mujeres completas en sí mismas, no definidas por su pareja. Es interesante reflexionar en como llamaríamos a los hombres, ya que “doncel” está relacionado a la historia de los caballeros y lleno de doble sentido en la cultura popular. Espero que me ayuden a encontrar un nombre que pueda significar plenamente este nuevo arquetipo masculino.

Si te interesa la astrología y la parte más técnica de esta, hablamos de Cuarto Creciente cuando la Luna se encuentra en un arco de entre 90 a 135 grados por delante del Sol. En el calendario, de siete a diez días y medio después de la luna nueva.

La Carta del Cuarto Creciente en Géminis, nos muestra a la Luna en el 4°40’ 20’’ de este signo.

El Cuarto Creciente en Géminis se producirá el 23 de febrero de 2018, a las 5: 09  hs. am Hora Local Argentina (BZT+3). Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Crece paso a paso, luna a luna Utiliza el simbolismo de la Luna revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. ¿Qué pasa con el 4° 40′ de Géminis en tu Carta???

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, trabajando la Energía de cada ciclo, haz click aquí.

¡Gracias!!!!

¡Que la Abuela Luna te bendiga!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








2 pensamientos en “Ciclo de la Luna Nueva y Eclipse Solar Parcial en Acuario. Cuarto creciente en Géminis, febrero 23 de 2018.

  1. Hola Mónica, ¡qué gusto leer tu página! Hace poco empecé a leerla. Son muy interesantes tus contenidos.
    El cuarto creciente me cae en conjunción partil al Asc y a Venus.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.