Sanando la Herida del Patriarcado, Quirón entra a Aries.

Sanando la Herida del Patriarcado, Quirón entra a Aries.

El pasado 20 de marzo, el cielo nos mostró un Año astrológico signado por la conjunción Sol-Quirón en Piscis, marcando un año de profunda transformación para el colectivo.

El próximo 17 de abril de 2018, Quirón entrará al signo de Aries. Tal vez es el proceso necesario para una profunda revisión y sanación del signo regido por Marte, dios de la  Guerra.  Muchas veces se usa la palabra “guerrero” como sinónimo de héroe o conquistador. Pongo la intención que Quirón en Aries sea un proceso de sanación del  patriarcado. El “soldado” que invade y destruye. Quirón volverá a Piscis por un tiempo, el 25 de septiembre de 2018 regresando a Aries el 18 de febrero de 2019. Esto significa que Quirón está cruzando el punto equinoccial o “0° de Aries°, tres veces:
-17 de abril de 2018
-25 de septiembre de 2018
-18 de febrero de 2019

Y por qué señalo esto??? Ese punto en el Zodiaco en el cielo es literalmente un punto de equilibrio entre el día y la noche. Según Dane Rudhyar, el punto donde empieza a crecer la luz y la fuerza del individuo.  Según Cayelin Castell, con Quirón cruzando este punto tres veces en los próximos meses, podemos pensar que está activando una fuerza dinámica,  un significativo proceso de sanación chamánica destinado a restablecer el equilibrio cósmico y transformar las heridas de la injusticia que han quedado sin control por mucho tiempo.

Desde la perspectiva de la Astrología Chamánica, Daniel Giamario y Cayelin Castell, realizaron un análisis profundo a la entrada de Quirón en Aries. La última vez que lo hizo fue el 28 de enero de 1968. Eso significa que esta es la primera vez que Chiron ingresa a Aries desde que fue descubierto el 1 de noviembre de 1977, cuando se posicionaba a unos 3 grados de Tauro.

Quirón en Aries tiene que ver con sanar todo lo que conlleva a un cambio masivo de paradigma en la conciencia, con el propósito de restaurar la justicia cósmica y el bien común para todos. Primero, debemos estar dispuestos a asumir la responsabilidad de nuestras propias vidas y tener el coraje de comprometernos a realizar el trabajo de sanación alquímica necesario, cambiando nuestra propia vibración personalmente, restaurando nuestra propia voluntad de trabajar por el bien común y no solo por nuestro beneficio personal.

Quirón permanecerá en Aries hasta 2026. Representa al “sanador herido”. En este momento, estamos entrando en un período donde es posible enfrentar nuestro dolor para que podamos aprender a sanarnos a nosotros mismos y luego ayudar a otros a hacer lo mismo. Estamos descubriendo conexiones más profundas entre la mente, el cuerpo, el espíritu y el mundo natural. De esta forma, podríamos descubrir curas más holísticas para las enfermedades mentales y físicas, así como para los dilemas sociales y ambientales. También nos volvemos más autosuficientes, aprendiendo a depender menos de un salvador o gurú y más de nuestros propios recursos internos. Históricamente, figuras inspiradoras incluso han muerto durante estos tránsitos, provocando cambios culturales. Como ejemplo, Martin Luther King Jr. fue asesinado tres días después del último tránsito de Chiron a Aries.

A nivel personal, podrías sentir a Quirón “en acción”,  a un nivel sutil o “con todo”, dependiendo de su Carta Natal. Para 2018/2019, Chiron solo transitará unos pocos grados de Aries. Quirón hará un aspecto dinámico con tu Sol si naces al comienzo de cada uno de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio). De lo contrario, tendrás más tiempo de preparación antes de que Quirón en Aries toque a tu puerta.

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

 

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.