Cómo atravesar la segunda mitad del año 2018….crazy… crazy times!!

Cómo atravesar la segunda mitad del año 2018….crazy… crazy times!!

Por qué hablo de “crazy times”?? Indispensable leer primero el post:Crazy, crazy!! ¿Cómo viene la segunda mitad del 2018??”

Ahora si…..Todxs nos topamos con caminos difíciles. Y el Cielo a veces nos señala etapas duras. Intentaré no caer en recetas muy “new age”. Hay momentos en que realmente no sentimos que merecemos lo que nos pasa…. por más “maestras” que sean esas lecciones. Pero algo hay que intentar. Si adoptamos una actitud espiritual durante estos tiempos, podemos navegar por esos caminos de una manera que nos ayude a crecer y potencialmente transformarnos. No estoy hablando de “aceptación pasiva” sino no dejarnos vencer por las situaciones. Ni situarnos eternamente en el rol de víctimas. Aquí hay algunos remedios espirituales, que seguro que se pueden aplicar a los pequeños y no tan pequeños desafíos de la vida. Se trata de activar ese Fuego del Espíritu….que a veces parece apagarse del todo.

Pero…..para que ese Fuego se active, debemos estar centradxs. Enraizadxs. Gran parte de sentirnos en el medio de un torbellino, pasa por esta razón. Vivimos como un barrilete todo el tiempo Activemos el Fuego, enraizadxs a la Tierra. Para ello cualquier ejercicio de enraizamiento (grounding) puede servir. Aquí te comparto un ejercicio con cuencos tibetanos, a través de la magia sonora de Vishuda Cuencos Tibetanos

Detente y observa: la vida está pasando frente a nosotrxs a toda velocidad.  Todo el tiempo. Tenemos el poder de dar un paso atrás y observarla,  en lugar de quedar atrapados en un momento. Cuando observamos, en cierto sentido estamos tomando un descanso, moviéndonos a un lado para que podamos evaluar mejor lo que está sucediendo.

Prueba esto: la próxima vez que te atrape algún tipo de malestar, pregúntate cómo te sientes. Retira las capas de esa emoción todo lo que puedas. Esto puede revelar lo que está en la raíz del trastorno.

Elección: si recibimos noticias perturbadoras, nuestra primera reacción es a menudo alterarnos o “des-centrarnos”. Lo primero es volver a nuestro centro. Podemos dejar que este malestar crezca o podemos elegir aceptar que, por la razón que sea, está aquí y podemos avanzar y lo haremos a través de esta experiencia.

Prueba esto: respira profundo y visualiza  un camino que se bifurca (bien “Borgiano” (1)) delante de ti. Un camino representa el miedo y el sufrimiento que causa esa noticia o situación; este camino es viejo y está muy gastado. El otro camino representa “crecer”; podemos alcanzarlo a través del perdón, la confianza y el amor incondicional.

Meditación: nuestra mente siempre está pensando. Incluso cuando dormimos nuestra mente está trabajando con sueños. ¿Cómo calmar nuestra mente? A través de la meditación, podemos darle a nuestra mente un descanso y alcanzar la quietud real.

Prueba esto: medita en la quietud; sigue la respiración para aquietar tu mente, y solo concéntrate en tu aliento. Si la meditación es difícil, ¡trata de ser creativo! Cuando accedes a tu inspiración, es muy similar a la meditación porque te está sacando de tu mente cotidiana y conectándote con tu ser superior El objetivo es cambiar  “la velocidad” y cualquiera de los dos métodos funcionará. Prueba con el tejido, bordado, dibujo….lo que sientas.

Y cómo siempre, sugiero revisar en qué ámbitos de tu Carta Natal se dan estos tránsitos. Ya sabemos calcularla fácilmente y los vídeos sobre las lunaciones en las casas, nos dan una pista de los temas por casas. Siempre una opinión profesional es buena y educativa….pero si no….conocer tu Hoja de Ruta te permite mejorar las encrucijadas del Camino, para llegar a Ser quien vienes a Ser.

Gracias y bendiciones de la Abuela Luna para ti!

Mónica Gobbin

(1) En referencia al cuento de Jorge Luis Borges “El jardín de senderos que se bifurcan”

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.