La Rueda del Año, Solsticio de Verano 2018, Hemisferio Norte, junio 21 de 2018.

 

Litha.nahima

“La Rueda del Año” de Nahima

La Rueda del Año no señala el paso de la Madre Sol, entrando al Solsticio de Junio. La Madre Sol alcanza el punto más alejado del Ecuador. La palabra solsticio se deriva del latín sol (‘Sol’) y sístere (‘permanecer quieto’), porque el sol sale y se pone en el mismo lugar por unos días. Es el comienzo “oficial” del Verano en el Hemisferio Norte y evoca los días más largos del año, cuando el calor se derrama sobre la tierra y disfrutamos los frutos de la Tierra

Para mi Tradición es el momento de Plenitud y de Adultez. Es el punto intermedio entre Beltane y Lammas (Midsummer). La Diosa Sol, nos ofrece el día más largo, el período más luminoso, las frutas más deliciosas y las flores más coloridas. Tiempo de fertilidad y de “cosechar”.

Es interesante saber que, para nuestros antepasados paganos, no era el

primer día del verano, sino el principio del fin del verano. Luego de alcanzar este momento, la Madre Sol, empieza a regresar, muy, muy lentamente al Hemisferio Sur. El solsticio de verano era en muchos lugares, el momento de la primera cosecha y por lo tanto implicaba un gran festejo. Era también un día importantísimo para recoger las hierbas que encerraban esta esencia solar y preparar hechizos. De Rituales de Fuego y Agua. Uno de los rituales del solsticio de verano que mejor ha permanecido en nuestra memoria es el ritual druida celebrando la “boda del Cielo y la Tierra”, que llevó a nuestra creencia de creer en la “suerte” de una boda en junio. Algo que tiene que ver con la Diosa Juno también.

En este año 2018, el Sol ingresará al 0° de Cáncer, marcando el Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte,  el 21 de junio a las 10:07 hs. am GMT (1). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

¡Bendiciones de la Madre Sol!

Mónica Gobbin

 

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








2 pensamientos en “La Rueda del Año, Solsticio de Verano 2018, Hemisferio Norte, junio 21 de 2018.

  1. Hola, tengo una consulta. Saturno en la Rev lunar en casa 7. Pero a su vez tiene cuadratura con mi sol, mi Saturno y luna. Viene una pareja?

    • Te respondo lo que siempre aclaro en preguntas de este tipo. Sería muy poco profesional responderte. Sin ver tu carta natal en profundidad no puedo decir eso. La RS es una carta derivada de la natal. Es lo que te toca vivir este año y merece ser tratado con respeto. Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.