El Lado Oscuro de la Super Luna Nueva y lo que nos trae el Sr. Plutón…

El Lado Oscuro de la Super Luna Nueva

Imagen Diosa Ix Chel de PGCabs.deviantart.com

La  Luna Nueva de Cáncer, la cual es también un Eclipse Parcial que se verá en una zona limitada del planeta, también es una Super Luna. Estas  se producen cuando la Luna Llena o Luna Nueva ocurren cerca del punto más cercano de la Luna en su órbita a la Tierra, también conocido como perigeo. Cuando se trata de una Luna Llena , parece un 15 por ciento más grande y casi un 40 por ciento más brillante en nuestros cielos.

Pero para una Luna Nueva, el efecto no es tan obvio a simple vista. Sin embargo, lo sentimos. Las mareas oceánicas de la Tierra corren más altas durante estos momentos, al igual que nuestras mareas emocionales. Para las Lunas llenas, estas pueden ser las emociones superficiales y cómo las expresamos en el mundo exterior. Pero para Super Lunas Nuevas, se agitan los lugares oscuros en nuestro interior.

En otras palabras, es posible que encontremos lo que se olvidó e ignoró, o las cosas que creemos tener superadas,  resurgiendo de alguna manera. Y esta vez, la Nueva en Cáncer viene con elementos que favorecen el contacto con lo no sanado, escondido en nuestra sombra. O rompe nuestros “auto-convencimientos” o autoengaños…. El planeta Plutón está en oposición casi partil a la Luna Nueva. 

Plutón también está en un punto potente en su propia órbita, uno que no hemos experimentado desde su descubrimiento en 1931. Solo unas horas antes del eclipse, Plutón cruzará su propio Nodo Sur, para pasar los próximos 161 años viajando por debajo del plano de la eclíptica .

Los planetas que se mueven al sur de la eclíptica sugieren movernos más profundo en nuestro acuoso mundo subconsciente. En este caso, en el día de una Super Luna Nueva, Plutón se embarca en su propia estadía en las profundidades durante los próximos siglos. Lo que esto significa para todos nosotrxs es incierto; no lo hemos experimentado desde el descubrimiento de Plutón. Pero, simbólicamente hablando, la alquimia regenerativa del Señor del Inframundo, comenzará a trabajar en las sombras más profundas de nuestro colectivo.

El cruce nodal también ocurre en un punto cerrado a la Tierra en su órbita. Cuando los planetas exteriores están cerca de la Tierra, es también cuando parecen retrógrados.

Te invito a leer el post completo sobre esta Lunación.

(Si quieres saber cómo el arquetipo de esta Diosa se entrelaza con el Ciclo de la Luna Nueva en Cáncer, te invito a revisar Danzando el Mandala de tus Lunas)

Gracias y bendiciones!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.