La Feminidad Oscura: Lilith o Luna Negra (mean) entrando a Acuario, Agosto 6 de 2018

La Feminidad Oscura: Lilith o Luna Negra entrando a Acuario, Agosto 6 de 2018

Arte: Eva, Lilith y la manzana de Gail Potocki

Atención!! Aquí estamos hablando de la más Mala de las Malas…… considerada maléfica desde hace milenios. La Astrología Tradicional…..y otras escuelas más modernas, todavía la consideran así.

Al principio estaba la Gran Diosa, y la Diosa era la Tierra, y la Tierra era la Diosa. Los orígenes del culto de la Gran Diosa yacen escondidos en el tenue crepúsculo de la época prehistórica. La Diosa gobernó durante cientos de miles de años. En el transcurso del tiempo, la Madre-Diosa fue derrocada y atropellada, y el triunfaron los arquetipos más patriarcales: Jahwe, Dios  Padre, Alá, fue único y  “completo” en los mundos judaico, cristiano y musulmán. Fue solo en la forma domesticada (y recortada…) de María, Madre de Dios, dónde se permitió la supervivencia de algunos aspectos de la Diosa Madre. Varias Vírgenes negras en santuarios antiguos aún son testigos de ella.

La figura de Lilith representa un aspecto de la Gran Diosa. En la antigua Babilonia, fue adorada como Lilitu o Lamaschtu , Doncella de Inanna/Ischtar. La mitología judía la coloca en reinos más oscuros: una figura  demoníaca de la noche, una compañera apropiado para Satanás, acechando a los hombres y matando niños en la cuna.

De todos los factores astrológicos que representan al arquetipo de la Diosa Oscura en la carta natal, este es el más difundido. Hay más factores Liliths y hay otras Diosas Oscuras. Lilith generalmente se define como el apogeo de la órbita lunar. Es decir, la Luna se mueve alrededor de la Tierra en una órbita en forma de elipse, y el apogeo es el punto donde la Luna está más alejada de la Tierra. O sea…es un punto no un factor “sólido”. La posición del apogeo puede calcularse como “Medio” o “Verdadero”. La mayor parte de los profesionales usa el valor “medio”. Lilith (M) permanecerá en el signo de Acuario hasta mayo 2019.

Desde la interpretación podría decirse que este factor corresponde a la parte del mito de Lilith referente al episodio de la “fruta prohibida”, donde Lilith regresa como una Serpiente. La Serpiente representa el conocimiento oculto, mientras que la manzana representa el sexo o los enteógenos o plantas sagradas.  Neptuno es muy parecido a una esponja psíquica. La zona tiene cualidades chamánicas, un efecto similar al uso de drogas para romper las barreras al inconsciente. El “engañoso” Neptuno cuando está drogado,  puede dejar entrar tanto a los demonios como a los mensajes de los Espíritus. Y Ella es parte de lo Femenino escindido,  reprimido, demonizado y escondido. 

Vale volver a revisar los viejos significados en la posición en nuestras cartas natales:  Sacerdotisa , maga v bruja, fruta prohibida, ángeles v demonios, magnetismo animal, kundalini, sexo tántrico, seducción, lo sobrenatural, intuición, habilidad psíquica, sanación psíquica, hipnotismo, carisma, estados alterados, glamour, chamanismo, drogas psicodélicas, adicción, obsesión. Es una especie de “marca de nacimiento” para tod@s nosotr@s.

Poco tiempo atrás Silvia Selowsky Hirschler (1) señaló la presencia activa de este arquetipo en las marchas femeninas de los últimos tiempos.  Y sí…está sumamente presente en las manifestaciones por el #NiUnaMenos y en el debate nacional en Argentina por la legalización del Aborto. La Demonio Provocadora que muestra sus partes pudendas y que busca tocarnos desde el rechazo….de lo que no puede estar en la conciencia, pues de lo contrario el orden de la Eva Sumisa se va a pique. Está presente desde la sombra en las frases: “esas…las feministas”…”feminazis”….”….Ellas no me representan”. Ahí se queda en nuestro interior agazapada. Mientras que la conciencia modelada patriarcalmente, sigue negando u ocultando su presencia.

Y ahora desde Acuario, reclamará su libertad sin condiciones. Marte R estará en 1° de ese signo. Urano, regente de Acuario, en ángulo tenso…En octubre hará otra conjunción con Marte, quien retomará los pasos por dónde está retrogradando hoy. Y gritará muy fuerte desde su Exilio voluntario. Recordemos que prefirió irse del Paraíso antes que someterse a Adán.

Gracias y bendiciones!

Mónica Gobbin

(1) Silvia Selowsky: Autora chilena, creadora del “Oráculo de las Diosas”

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.