Ceres, eclipses y trillizos perdidos y encontrados (Artículo publicado en Demetra George Astrology News, agosto 2018)

Ceres, eclipses y trillizos perdidos y encontrados (Artículo publicado en “Demetra George Astrology News”, agosto 2018)

Traducido y publicado con permiso de Demetra George

Estamos ahora en medio de la temporada de eclipses de verano (Hemisferio Norte). Durante los eclipses solares, los oscuros cielos estrellados, normalmente ocultados por la amplia luz del día, descubren claves de manera repentina y cruda. Descubrir secretos del pasado es una de las signaturas de los eclipses.

Hace algunas noches, fui testigo de una manifestación de este fenómeno al ver el documental “Three Idéntique Strangers” (“Tres idénticos extraños”). Esta es una historia fascinante sobre trillizos idénticos, separados poco después del nacimiento, adoptados por diferentes familias, reconectados aleatoriamente a la edad de 19 años, y después de un feliz reencuentro, el descubrimiento de las circunstancias oscuras y perturbadoras que rodearon sus primeros años de vida.

El 29 de junio de 2018, la película fue estrenada en los cines, presagiando el eclipse solar el 12 de julio a 20° de Cáncer que coincidió con la fecha de nacimiento de los hermanos el 12 de julio de 1961. Su historia está saliendo a la luz desde la oscuridad de los cines en todo Estados Unidos.

Examinar el gráfico de la carta del estreno mundial de una película puede arrojar información sobre su impacto en el colectivo. El estreno mundial de “Three Idéntique Strangers” tuvo lugar en enero en el Sundance Film Festival.

Estreno mundial: “Tres Idénticos Extraños”, 19 de enero de 2018, 12:30 p. m., Park City, UT. (Para consultar este gráfico  hacer click aquí).

Dos de los hermanos poseen su horario de nacimiento comprobado (rated “A”): Bobby Shafran (12 de julio de 1961, 1:04 a.m., New Hyde Park, NY) con ascendente en 6° de Tauro; David Kellman (12 de julio de 1961, 1:15 a.m., New Hyde Park, NY) con ascendente en 10° de Tauro; mientras que la hora para el tercer hermano Eddy Galland (12 de julio de 1961, 1:31 a.m. New Hyde Park, NY) con ascendente en 16° de Tauro no está verificada.

Los trillizos nacieron con  media hora de diferencia el uno del otro. Todos los hermanos  presentan el ascendente en el signo de Tauro, como así la Parte de la Fortuna. Solo se muestra el gráfico natal  del hermano del medio, David Kellman,  Hubo un cuarto hermano que murió al nacer.

(Ver gráfico natal de David Kellman)

La presencia de Ceres  en el Ascendente de todos los hermanos se destaca como la mayor influencia celestial en esta saga, ensombreciendo sus vidas con su  mito que detalla el secuestro de su hija Perséfoné-Koré en el Inframundo, seguido por el pánico, la ira, la depresión y la reunión final con Perséfone.

Los bebés fueron entregados por su madre al nacer , pero pasaron los primeros seis meses juntos en una institución en constante proximidad. Fueron adoptados por tres familias separadas que no fueron informadas de que cada niño tenía hermanos. Como niños pequeños, los tres tenían síntomas severos de trauma por separación, lo que los llevó a tener problemas con estados depresivos a lo largo de sus vidas. Esto finalmente llevó al suicidio  a Eddy Galland en 1995. La depresión después de la ruptura o separación de una relación parental / familiar es una respuesta clásica a la pena por la pérdida, como así los posteriores consiguientes sentimientos de inseguridad; esto es parte del perfil psicológico de Ceres.

Los hermanos se descubrieron por casualidad y anunciaron su descubrimiento el 26 de septiembre de 1980. Ceres en transito estaba a 17° Cáncer conjunta a la  Luna natal a 13° Cáncer y Sol a 19° Cáncer de David, ubicados en la  Casa III de “hermanos”, señalando su reencuentro.

Carismático y encantadores, participaron en muchos eventos mediáticos, asombrando a sus auditorios con increíbles  historias de similitudes en todas las facetas de la vida. Se hicieron extremadamente cercanos y abrieron un exitoso restaurante Soho, que resuena con el tema de Ceres como Diosa de la Agricultura que alimentó a la Humanidad, expresada por su Ceres natal en Tauro en Casa I.

Cuando pudieron esclarecer las circunstancias de su separación, descubrieron que habían sido separados intencionalmente. Fueron entregados a tres familias de diferentes orígenes socioeconómicos (obreros, clase media, clase alta) como parte de un experimento científico más amplio para rastrear el desarrollo de hermanos idénticos criados en diferentes entornos. La investigación se realizó bajo la dirección del psiquiatra austriaco Peter Neubauer, quien tenía estrechos vínculos con la escuela freudiana. Su objetivo era proporcionar datos para el debate “nurture versus natura”,  explorando cómo diferentes entornos afectan el desarrollo del individuo. La práctica de separar gemelos al nacer terminó en el estado de Nueva York en 1980 y esta investigación nunca se publicó. Neubauer falleció en 2008. Antes de su muerte, encerró los voluminosos registros en la Universidad de Yale y selló el estudio hasta 2066, presumiblemente después de que todos los sujetos hubieran fallecido.

Resonancia con Ceres y secuestro:

En el mito, Ceres se enfureció al enterarse de que su hija Perséfone había sido secuestrada. Su enojo por la injusticia fue seguido por una profunda depresión, castigando a las personas con la imposibilidad de cultivar alimentos para alimentar a la Humanidad, la cual entraba en peligro de estar en estado de inanición. Del mismo modo, los trillizos respondieron con enojo ante la revelación de que su separación había sido deliberada y que sus propias vidas habían sido impactadas negativamente por lo que consideraban un esquema diabólico, habiendo sido tratados “como ratas de laboratorio”.

Su enojo se vio agravado por la frustración por el secreto, la falta de transparencia y su incapacidad para acceder a los registros de su tratamiento abusivo a manos de la agencia de adopción, que podría haberlos reunido si no hubieran tenido un acuerdo previo con el proyecto de investigación.

Eddy Galland tuvo un colapso mental seguido de su suicidio el 16 de junio de 1995. Esto ocurrió también con otros casos de hermanos separados en el estudio. Un simbólico descenso con Perséfone al Inframundo. El día de su muerte, el asteroide Perséfone estaba en conjunción con el Sol y Ceres estaba transitando sobre el Nodo Norte natal de los trillizos, activando el eje kármico.

El lanzamiento y el impacto de la película:

El gráfico  del estreno de la película “Three Identical Strangers” en el Sundance Film Festival contiene contactos significativos con las cartas natales de los hermanos. Ceres retrógrado en conjunción con el Nodo Norte a 14 ° Leo cuadra con  Ceres natal de los trillizos a 13° Tauro, estableciendo la tensión dinámica con respecto a las revelaciones de niños perdidos y encontrados. Otros contactos entre las cartas incluyen el Plutón de la película en conjunción con el Medio Cielo en Capricornio de los hermanos, llevando el asunto oculto y poco ético a la vista del público, provocando una reacción colectiva de indignación. Como resultado de la exposición y las presiones generadas por el documental, Yale ha publicado algunos expedientes altamente censurados y los hermanos han iniciado una demanda legal por compensación económica.

El Sol de la carta de la película conjunta el Saturno de los hermanos y la Luna de la película conjunta el Nodo Sur de los trillizos, agitando viejos traumas relacionados con el abandono de los padres y las tribulaciones de los huérfanos. Finalmente, cuando el documental se estrenó por primera vez en Sundance Festival, el Ascendente a 18° de Tauro cruzaba sobre los Ascendentes y Ceres de David, Bobby y Eddy, dando a luz simbólicamente el siguiente capítulo en su viaje iniciático de descenso y renacimiento.

Más allá de la sincronicidad de las conexiones astrológicas y las expresiones de Ceres en la vida de las personas, las implicaciones de esta historia son de particular relevancia para la comunidad astrológica. Aborda el tema de la naturaleza frente a la crianza, del entorno hereditario versus ambiental que fue el tema de  investigación del experimento. Mientras que los astrólogos antiguos no podían negar la influencia del ambiente y el rango social sobre la interpretación de la natividad, los astrólogos modernos -en alineación con la cosmovisión occidental-, se mantienen firmes en el papel influyente del libre albedrío, siendo estos determinantes (ambiente y rango social), modificaciones a los patrones de nacimiento hereditarios establecidos por la genética  que se representan en la carta natal. La astrología se basa en la premisa de que las signaturas de los gráficos natales pertenecen al carácter de una persona a lo largo de su vida, por lo que se puede leer el mismo radix para una persona joven o anciana, incluso en medio de cambios externos. circunstancias.

Los hallazgos de otro estudio de gemelos, realizado por Viola Bernard durante el mismo período del realizado por Neubauer, confirmaron que los gemelos criados aparte no son más diferentes que los gemelos criados juntos. Tal vez Neubauer no solo temía a la opinión pública adversa a sus estudios, sino que también podría haber querido suprimir sus propios hallazgos que podrían haber desafiado una orientación freudiana en cuanto a la primacía de la naturaleza del infante sobre los patrones formativos del desarrollo infantil. (nota: O sea que la naturaleza predomina sobre el medio ambiente)

(…) Ceres se cierne sobre mí en estos días. Estoy en el proceso de preparar una presentación sobre su saga en los niños migrantes desaparecidos. Esto se transmitirá en los próximos meses a través de la Universidad de Astrología.

Demetra George

Traducción y adaptación Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.