La Alquimia de los ciclos de Venus, versión 2018

La Alquimia de los ciclos de Venus, versión 2018

“St. Ishtar” de ~TerezBellydance

Sobre artículos de Tami Brunk, Arielle Gutman y apuntes propios.

Hoy viernes 5 de octubre, Venus (1) comienza un viaje retrógrado de 42 días, que se completará el 16 de noviembre cuando estacione para cambiar de dirección a “directo”.

La Astrología más tradicional ve a Venus como el planeta del amor y el dinero. Desde esta perspectiva, el período retrógrado es un  en el tiempo que Venus está restringido, y la precaución es tomar decisiones importantes en el área vincular y el de las finanzas. Esta perspectiva mundana puede tener un valor para muchas personas, pero si lo dejamos así, perderemos la dimensión Sagrada de la fase retrógrada de Venus.

Dentro de la Cosmovisión de la Espiritualidad y de la Astrología Chamánica, entendemos que el ciclo de Venus Retrógrado ocurre cuando el  planeta se encuentra más cercano a la Tierra y, por lo tanto, con su mayor fortaleza. También vemos a Venus como el Principio Femenino expresado a través de varios arquetipos de la Diosa.

Antiguas civilizaciones de Mesoamérica a Mesopotamia interpretaron el ciclo  de Venus Retrógrado como un tiempo de preparación para ceremonias importantes para celebrar el ascenso heliacal o la aparición antes de la salida del sol de Venus como Estrella de la Mañana. Dentro de este ciclo retrógrado de Venus 2018,  Venus se elevará en el signo de Libra el 1 de noviembre, comenzando el primer ciclo de Venus como Estrella Matutina en Libra de nuestras vidas.

Su Mito Sagrado, el Descenso de la Diosa Inanna, describe literalmente el Ciclo de Venus, mientras proporciona un contenedor ceremonial para el ciclo de  584.5 días, en el momento del “Renacimiento”

Recuerda estas fechas!

5-31 de octubre: Evening Star Venus completa el ciclo de que comenzó como Estrella Vespertina en  Aries.
La gran diosa Inanna, ha completado su Iniciación, ha reclamado su corona y ahora está integrando las experiencias del ciclo de 19 meses que comenzara el 31 de marzo de 2017.

¿dónde vemos esto en el Colectivo Femenino?? En los movimientos #metoo y #timeisup, como así en los reclamos sobre despenalización del aborto en América Latina, especialmente en mi país.

24 de octubre al 31 de octubre: 8 días de metamorfosis.

Venus está conjunta al Sol. Para los antiguos, este es un momento en que la Energía Venusina sufre una metamorfosis completa y total. Al igual que la Oruga en el capullo, ella se está preparando para renacer.

Entre el 25 y 26 de octubre, se producirá el encuentro entre Venus y la Madre Sol. En Argentina, el 26/10 a las 11:16:41 am Hora local, en 3° 06 de Escorpio.

Tómate un tiempo para la meditación, la oración, la introspección. ¿Dónde en mis relaciones con la Madre Tierra, mi pareja, mis hijos, la Diosa, estoy buscando la transformación más profunda y el re-equilibrio?

1 de noviembre: Cerca de esta fecha, Venus aparece por primera vez como Estrella de la Mañana, elevándose en el este antes del amanecer. Este es un momento especial para celebrar y hacer nuestra ofrenda. Siembra la intención para este ciclo Venusino.

1 de noviembre al 16 de noviembre: Venus permanece brillante y cerca de la Tierra a medida que completa su viaje retrógrado.

Gracias y bendiciones!

Mónica Gobbin

(1) El planeta Venus fue asociado a las Diosas Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita y la Venus Romana.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.