Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, noviembre 25 de 2018

Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,

noviembre 25 de 2018

No dejes a nadie atrás: pon fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

Si has leído mis páginas, sabes que desde hace mucho tiempo, mis posts se encuadran dentro de una cosmovisión diferente, desde la Espiritualidad Femenina. Por esta razón, me han preguntado muchas veces, que pasará en Argentina, mi país, con este tránsito tan importante que estamos atravesando. Plutón en tránsito, sobre la Luna argentina en 19 de Capricornio. Los temas de la mujer y poder de las instituciones patriarcales.

Es un ciclo para tomar de conciencia del problema de la mujer en Argentina y comenzar a solucionarlo en serio…no sólo desde los palcos.

Plutón es significador de transformación y de poder. Una transformación que llega luego de un largo proceso de muerte. La Luna es un significador de “pueblo” de gente, pero también es el antiquísimo símbolo de lo Femenino. Y la lectura más simple es la transformación de lo Femenino. Y aquí viene lo paradójico….se nos acusa de “poco femeninas”, “machonas” o “feminazis” cuando ponemos nuestro grito en defensa de nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestros derechos civiles. Cuando nos atrevemos a desafiar esa construcción femenina patriarcal que nos define como el “sexo débil”, delicadas flores de adorno para ser admiradas…

Tan amaestrados nos tiene el patriarcado que una letrita “e” causa más indignación que el atropello al colectivo “mujer”. Tan metido está esto de ser las reproductoras del sistema, que defender nuestras decisiones sin usar las trampas del sistema, nos convierte en perversas asesinas…Por algo el sistema nos degradó desde Eva …….olvidando que en nuestro interior hay una poderosa Lilith…..

Y esto tiene una historia. Un tránsito plutoniano puede llegar a sentirse hasta 4° antes. Que nos pasaba en Argentina  en el 2015??? Surgía el #niunamenos!!!!

“Ni una menos” es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en 2015. Es un colectivo de protesta contra la violencia hacia las mujeres hechas por hombres y su consecuencia más grave y visible, el femicidio.

La primera marcha denominada Ni una menos se realizó el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. Además, las manifestaciones se repitieron el 3 de junio y el 19 de octubre de 2016. En el país, hasta 2016 en promedio se cometía un femicidio cada 30 horas, en 2017 este promedio se elevó a que se cometa un femicidio cada 18 horas. También se volvieron a concentrar en el 2017, siendo el año con más concurrentes.

El movimiento también se ha extendido a otros países de la región como Uruguay, el 3 de junio de 2015; Ecuador, el 30 de julio de 2015;​ Perú, el 13 de agosto de 2016; Bolivia, el 18 de octubre de ese mismo año;​ en Colombia y Venezuela, el 19 de octubre;​ Chile, el 21 de octubre; y posteriormente en Paraguay, el 20 de diciembre de 2017;​ y España,​ —cuya primera manifestación contra las violencias hacia las mujeres fue en noviembre de 2015—, e Italia el 8 de marzo de 2018, entre otras ciudades.

Este año hemos sido testigo de la polarización por el tema de la despenalización de la interrupción del embarazo. Tiempos de pañuelos verdes…El gran soporte comunicacional de esta inmensa batalla histórica por el derecho de las mujeres sobre sus cuerpos es un triángulo de apenas 78 cm en su lado mayor y 53 en los menores. Un pañuelo, la prenda / accesorio que con mayor fuerza logró a través de los siglos revertir su carga simbólica de fragilidad(“relacionado con las lágrimas, despedidas o incluso el perfume que le dio un sentido romántico”, señala la socióloga Laura Zambrini) para concentrar en su escasa superficie una tremenda capacidad de representación.

Se vio mucha confusión de parte de algunos sectores opositores con respecto a la médula de lo que se estaba planteando. Se planteo como una lucha vida-muerte, dónde el cuerpo femenino quedó supeditado a las trampas engañosas. Los abortos seguros seguirán produciéndose para quien pueda pagarlos. Nuestras menstruaciones seguirán financiando laboratorios que nos envenenan.

El tránsito plutoniano seguirá por un tiempo más. Manifestándose en nuevas formas y personajes. Desde la más trágica como es la muerte de una mujer hasta el rechazo a una medida escolar como la ESI que puede ser instrumental, en el desmembramiento al patriarcado infiltrado en nuestras creencias. La negación de información como freno al poder personal.

Llega otra vez el día en que recordamos la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana. Es el Día para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Pero es conveniente que las mujeres tomen conciencia del momento cósmico también. Desde sus cuerpos. Por eso invito a emponderarnos desde la recuperación de nuestra ciclidad hasta los derechos civiles. Terminando de una vez con el poder que le da impunidad a quien nos mata, nos viola, nos cercena, nos explota…. nos envenena…

¡Gracias y Bendiciones!!

Mónica Gobbin

 

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








5 pensamientos en “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, noviembre 25 de 2018

  1. Buen día. Ojalá que las manifestaciones en contra del femenicidio, surtan efecto. Que las legislaciones internacionales, sean más fuertes y pare del todo tanta barbarie. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.