Quirón y nuestra Herida….

Quirón y nuestra Herida….

Imagen: “Le Centaure Chiron” de Lippi Filippino (1457-1504)

Quirón es un factor peculiar: en astrología, se lo consideraba un asteroide y ahora un “centauro” (1) pero en términos técnicos astronómico, existe todavía un debate sobre qué es exactamente (asteroide, planeta enano (2), cometa).  Él ha sido bautizado como el “sanador herido” y representa las heridas de las que necesitamos sanarnos y cómo podemos hacerlo. A través del proceso de sanación, crecemos, evolucionamos y encontramos más poder dentro de nuestro interior. Entonces, si bien puede haber dolor asociado con Quirón, también hay una gran ventaja.

Actualmente, Quirón está estacionado, o mejor dicho está “orbitando” en el mismo lugar, porque está en su ciclo de retrogradación (o sea, parece que se moviera hacia atrás), y ese movimiento va a terminar al final de esta semana (9 de diciembre). Los cuerpos astrológicos tienden a estacionarse cuando comienzan o terminan un período de retrógradación porque se están preparando para cambiar su movimiento y su movimiento es más lento. Esto proporciona un flujo constante de energía que es mucho más intenso de lo habitual. Dado lo que representa Quirón, esta energía puede estar más enfocada en nuestras heridas, nuestro dolor, nuestro trauma, nuestro “equipaje”. Quirón está en Piscis, por lo que somos muy sensibles al respecto. Pero Piscis es el último signo del zodíaco, por lo que podemos centrarnos en dejarlo ir.

Quirón termina su ciclo retrógrado a 27°53′ de Piscis, así que si tienes planetas o puntos sensibles a 25°de Piscis (conjunción), Géminis o Sagitario (cuadratura), o Virgo (oposición), puedes sentir esto de manera real. Tal vez, estarás pensando en viejas heridas, inseguridades,  o pequeños pensamientos de duda bailando en tu cabeza. Este sería un buen momento para enfrentarlos y lidiar con ellos para que puedas seguir adelante.

Si tienes posiciones a 25° en Tauro o Capricornio (sextil) o Cáncer o Escorpio (trígono), podrías encontrar la forma para sanar tus heridas. No te resta el dolor de tus experiencias, pero puedes mirarlas más con sabiduría y claridad.

Ten en cuenta que Quirón está terminando su tiempo en Piscis. No volverá por mucho tiempo a este signo. Ya comenzó a incursionar en Aries este año (del 17 de abril al 23 de septiembre), y entrará definitivamente a Aries el 18 de febrero de 2019, donde permanecerá hasta el 2027. Pasaremos de enfocarnos más en la sanación espiritual a “hacernos cargo”. Responsables de nuestros dolores. ¿Dejaremos de culpar a papá y a mamá??

Gracias y bendiciones!

Mónica Gobbin

(1) Los centauros son un tipo de cuerpos menores del sistema solar que se caracterizan por comportarse tanto como asteroides como cometas, hecho de donde proviene su nombre de centauro, ser mitológico que era mitad caballo y mitad humano. Los centauros orbitan alrededor del Sol entre Júpiter y Neptuno, cruzando las órbitas de los gigantes gaseosos. El primer centauro descubierto fue (2060) Quirón en 1977, mientras que el más grande actualmente conocido es (10199) Cariclo, descubierto en 1997.

(2) El astrónomo Michael E. Brown lo categoriza como un posible planeta enano debido a que tiene un diámetro de 206 km.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.