Luna Llena en Leo 2016, “El Viaje de la Heroína Solar”…Enero 23-24 de 2016

the_sun_goddess_by_yuuyami_artist

 

Imagen: “Sun Goddess” de Yuuyami

“La heroína tiene que convertirse en una guerrera espiritual. Esto exige que aprenda el delicado arte del equilibrio y tenga la paciencia para permitir la lenta y sutil integración de los aspectos femenino y masculino de sí misma. Primeramente, anhela perder su ser femenino y fundirse con lo masculino, y una vez que lo ha hecho, empieza a darse cuenta de que esto no es ni la respuesta ni el fin. No debe descartar ni renunciar a lo que ha aprendido a través de su búsqueda heroica, sino que debe aprender a ver lo que con tanto esfuerzo ha aprendido y logrado, no tanto como una meta, sino como una parte de todo el viaje. Entonces empezará a usar estas habilidades que ha aprendido para la obra más ingente de unir a los demás, en lugar de usarlo para su propio beneficio personal. Este es el matrimonio sagrado de lo femenino y lo masculino: cuando una mujer puede servir de verdad, no sólo a las necesidades de los otros, sino a la vez responder y valorar las suyas propias.”

Maureen Murdock: “Ser Mujer, un viaje heroico”.

 

Otra vez, la Abuelita Luna, desde Leo, va a mirar de frente a Aquehua (1) en Acuario y será iluminada totalmente por Ella. Esta Luna Llena nos recuerda que a pesar de que somos parte de un Todo, también tenemos que dejar nuestra propia huella y vivir con pasión nuestra vida (Leo). Se trata entonces, de lograr el equilibrio entre el egoísmo y el desinterés. No queremos en nuestra vida mucho de cada uno de ellos. Cada un@ de nosotr@s está llamad@ a ser un héroe o una heroína en nuestras propias vidas. Debes intentar averiguar quién eres…descubrir ese Ser único en ti.  Te pide volver a conectarte con tu Corazón, expresando tu individualidad.

En la última Luna Nueva, Capricornio nos conectó con la Energía de la Anciana Sabia. Sembramos las “semillas-intenciones” para lograr la manifestación material en armonía o equilibrio con los aspectos más profundos de nuestro interior. Ahora, la Luna Llena en Leo nos ilumina los verdaderos deseos del corazón: ¿Qué es lo que realmente te hace feliz?, ¿Estás dedicando más energía a otr@s y estás descuidando tu felicidad personal y tu expresión creativa?, ¿Estás tomando tiempo para celebrar el presente, o vives en el futuro? Desde nuestro Corazón, podemos ver con ojos más amorosos, abriéndonos a nuevas posibilidades de acción. ¿Cuál es la respuesta más creativa a la crisis actual? ¿Cuál es el regalo único que podemos ofrecer? Como individuos que vivimos en este espacio y en este tiempo, ¿cómo podemos traer más Luz al Planeta?

Leo es el signo más “ligado” a lo que C.G. Jung llamó “el proceso de individuación “. Lo que este autor quería decir es que hay un impulso interno en cada uno de nosotros para encontrar nuestra singularidad y nuestro destino. Se trata de un arquetipo espiritual, porque el “Sí mismo” nos lleva a recordar que también somos Espíritu. Y veces en ese intento, lo confundimos con nuestro ego, nuestro narcisismo y la necesidad de ser “popular”.

Esta Lunación es un momento para comprender la necesidad de relacionar e interactuar un@s con otr@s, desde la armonía y el equilibrio. Respetando a l@s otr@s….El mejor uso que podemos hacer de este mensaje lunar es encontrar soluciones creativas para promover con brío y entusiasmo, el cambio de un modelo patriarcal a otro de cooperación y respeto a l@s otr@s. Y especialmente para l@s que caminamos esta senda, dónde muchas veces perdemos de vista nuestras propias contradicciones entre lo que decimos con palabras bien elegidas, lo que le exigimos a l@s otr@s según este modelo y nuestro propio comportamiento, que no puede desprenderse de lo introyectado a lo largo de nuestra vida. Algo que nos convierte en patriarcas con polleras… y que a veces no queremos ver. Es momento de volver al círculo, al círculo dónde construiremos esta nueva forma de relación.

Si nos proponemos respetar y tratar amorosamente al otr@, en esta Luna Llena podemos aprender mucho. Escucha cuidadosamente y activamente a l@s que te rodean y aprende de ell@s…tu puedes derrocar a tu propio ego, a fin de Crecer. Esta Luna Llena en Leo nos ayudará a comprender la forma en que nuestros errores del pasado, nuestro egoísmo y narcisismo, han contribuido a lo que somos ahora e integrar esta nueva actitud en nuestra vida actual. Al llegar a un entendimiento y aceptación, vamos a liberar las tensiones internas que rodean nuestros desaciertos anteriores.

El gráfico de la Carta Natal de esta Lunación,  presenta a la Luna en el grado 3 29’19”del signo de Leo. Nos muestra también una figura de tensión (2) entre la oposición de Urano en Aries y Lilith (True) en Libra, cuadrando a la conjunción Mercurio R-Plutón en Capricornio. En Libra, Lilith, la Negra Luna nos pide reflexionar sobre los tipos de desequilibrios energéticos que se reflejan dentro de nuestros vínculos, que surge de las creencias y mandatos más profundos incrustados en los modos patriarcales de pensamiento y códigos culturales. La historia de Lilith no es “única”. Vemos que se hizo eco a través del tiempo, el espacio y la cultura, de la demonización en la Sombra Colectiva de la voz, el poder, las elecciones sexuales independientes y la libertad de la mujer.

La Luna estarán en conjunción con la Estrella Fija (3) Talitha, en la “pata delantera” de la Constelación de la Osa Mayor. Nos cabe pensar el día de hoy, en la Medicina de la Gran Osa, uno de los Aspectos de la Gran Señora de las Bestias. Cuidar y proteger a “sus pequeñ@s”, que no es más que otro aspecto de esta Luna en Leo. El instinto de protección y el poder interno que se desata. Muchísimos pueblos han encontrado la relación entre l@s os@s y la Luna, los procesos interiores, la hibernación, la posibilidad de volver a los “inicios”, soñando en brazos del Gran Espíritu

Utiliza el simbolismo de Luna Llena en Leo para revisar estas cosas en tu vida, dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Crece paso a paso, Luna a Luna.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, haz click aquí.

La Luna Nueva se producirá el 23 de enero del 2016, a las 22:45:44 Hora Local Argentina (BZT +3).  Para el Huso 0, se dará el día 24 de enero a la 1:45:44 GMT. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Recuerda usar la hora propicia para tus rituales y ceremonias. Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Diosa Sol para el pueblo Q’om

(2) T cuadrada o “cuadratura en T”, es una figura que se forma cuando dos planetas se oponen entre sí y a su vez forman cuadratura un tercer planeta, (visualmente parece una T). Es una figura tensa.

Bil Tierney: “Dinámica y análisis de los aspectos“, Capítulo 7.

(3) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s