Luna Nueva en Acuario, 8 de febrero de 2016

nut_looking_down_at_geb_by_myworld1-d5snqt9

Imagen: Diosa Nut…de “MyWorld1”

Otra vez, la Guardiana del Cielo vuelve a encontrarse con la Diosa Sol, en la Danza sin fin del Universo. Un peldaño más en un ciclo zodiacal. Todas las Lunas Nuevas son nuevos comienzos. Tenemos la oportunidad de plantar nuevas semillas en un suelo rico y ver lo que crece. Volvemos a sentir nuestra marea interna llevándonos al Interior de nuestras propias Aguas. Otra vez, el Cielo sin Luna, nos invita a perdernos en su manto oscuro bordado de Estrellas.

Este momento lunar es perfecto para plantar “nuevas semillas” y empezar de nuevo. El lienzo en blanco de la Luna Oscura nos ofrece un manto fértil, donde nuestras ideas pueden gestarse Estos “pensamientos-semillas” se despiertan lentamente a medida que la Luna va creciendo. Y se convierte en una hermosa Luna Llena. La oscuridad de la Luna Nueva da paz y tranquilidad, mientras que nuestras intenciones o “semillas” van generando lentamente su raíz. Este período no se puede acelerar y es un buen momento para tener un poco de tranquilidad para diseñar nuestras metas y planes para el mes por delante. Momento mágico para soltar un deseo……

El tono de esta Luna Nueva en Acuario activa nuestra necesidad de independencia y libertad para salir de las convenciones o tradiciones muy rígidas. La Madre Sol (lo que quiero) y la Abuela Luna (lo que necesito), ambas se unen en Acuario, en la Amistad, los Ideales, lo Nuevo, para ayudarnos a tomar conciencia de temas como la individualidad, las tendencias de futuro, la innovación y la humanidad. Lo Colectivo.

Este es un momento, donde tal vez sientas la necesidad de evaluar los grupos u organizaciones (pequeños, locales o grandes e internacionales) que ayudan a la humanidad de diversas maneras. Cada un@ de nosotr@s puede sentirse cada vez más atraíd@ a explorar lo que significa la “Hermandad” en nuestras vidas. Tiempo para reconocer que la libertad es nuestro derecho de nacimiento como Alma.

Acuario es el signo de la universalidad, del trabajo en grupo. Y aquí está la prueba que nos pide el Aguador: estar trabajando al servicio de un ideal humanitario y no al servicio de los deseos del pequeño yo, el aspecto egoísta en nosotr@s.

Desde los ’60, el signo de Acuario ha sido pensado como la Energía de la Nueva Era, dónde los ideales de Amor, Paz y Libertad se volverían realidad. Tal vez sólo unos pocos pudieron soñar lo que vendría más de cuarenta años después: agrupaciones ecológicas, las Terapias Alternativas, la globalización del planeta, Internet y las redes sociales, la multiplicación de los Círculos Femeninos.

La Luna Nueva se produce a 19°15’43’’ de Acuario. En conjunción a la Estrella Fija (1)   Castra en la cola de la Cabra. Para la Kabbalah tiene relación con la letra Hebrea Yod y el Arcano X La rueda de la Fortuna. El ciclo de la existencia. El gráfico de la carta nos muestra un trígono a Lilith (True) en Libra (2). Y un sextil (oportunidad) a Urano en Aries, formando una figura de cuña. ¿Momento para reclamar nuestra libertad y reconocer a la rebelde en nosotr@s?? Venus-Plutón, siguiendo por detrás a Mercurio, ya directo, atravesando el camino de sombra (3).

Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Acuario para establecer una nueva intención dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Decide sobre la intención y las medidas para hacer que la idea sea un éxito en la realidad. Asegúrate de darte la libertad necesaria para experimentar y socializar en el camino.

Si quieres saber más sobre las raíces matrísticas de Acuario, haz click aquí. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, haz click aquí.

La Luna Nueva se producirá el 8 de febrero del 2016, a las 11:38:55 AM Hora Local Argentina (BZT +3).  Para el Huso 0, se dará a las 14:38:55 GMT. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Recuerda usar la hora propicia para tus rituales y ceremonias. Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol

(2) Lilith Verdadera en 18°33’ de Libra (Swiss Ephemeris)

(3) Se llama así al camino trazado por los grados dónde retrogradó Mercurio (14° al 1° de Acuario)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s