Luna Nueva en Aries 2016… Y comienza la Danza de un nuevo Mandala en el Cielo

AriesDragón

Abrazo de Dragón (Wallpaper)

Y comienza la Danza de un nuevo Mandala en el Cielo, la Madre Sol, volverá a encontrarse otra vez con la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz…Un momento de vuelta a nuestra oscuridad. La Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Aries, otra Danza de Lunas, a vivir y sentir.

Durante las Lunas Nuevas “…nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra… Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. (1) La Luna Nueva en Aries, celebra el comienzo de un nuevo Mandala Lunar. Aries se presenta como una Energía que no espera. En muchos aspectos, es la energía de un infante pidiendo algo ahora mismo, algo que no está dispuesto a esperar…Tiene relación con la energía de “a mí primero”, que es un aspecto primigenio en la vida, y debe ser manifiesta, ya que esta es la única manera de lograr algún progreso, salir de los obstáculos, y aportar algo nuevo, que no existía antes en el mundo.

Aries es el gran “Yo Soy” del Zodiaco. Y el significado del Carnero es una fuerza irresistible que quiere mover y agitar el mundo. Aries es el héroe o la heroína que sale a conquistar el mundo y establecer su reino privado. Su Regente esotérico es Mercurio, uniendo el Logos a la fuerza impulsora.

La Luna Nueva en Aries despierta cierto “tono salvaje” en cada uno de nosotr@s. Pensemos un poco en cambiar el arquetipo “guerrer@” y mirar al signo de Aries como la chispa, la originalidad, la pasión, la voluntad, actuando sobre la intención, la “”punta de la fuerza con que movemos la Energía. Como “encender” el Fuego.

Aries posee un optimismo natural que proviene de la pura alegría de estar viv@. El “regalo secreto” es activar el Fuego Cardinal en nuestro Mapa Natal para afrontar cualquier reto con valentía. Esta Luna Nueva es el tiempo para prepararnos espiritualmente, para cumplir con la intensidad de este momento histórico. Aries es como la Loca del Tarot Madrepaz (2). Y no porque sea ingenua. Es la que sale al encuentro con el futuro con valentía, como una aventurer@. Es una señal de que no es beneficioso llevar un montón de equipaje en el futuro. Viajando liger@ como la Loca es la clave para adaptarse al cambio. Y para focalizar la atención en ti mism@, hacer lo mejor posible, y establecer sus propios estándares para cumplir.

La Carta de la Luna Nueva en Aries muestra a la Lunación en 18° 0’ en conjunción con la Estrella Fija (3), Nodus II, Delta Draco de la Constelación de Draco, el “Dragón”. Este es el dragón que custodia las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. De acuerdo con otros relatos, está asociado al dragón lanzado en contra de Minerva por los Titanes en su guerra con los dioses, y a la serpiente Pitón derrotada por Apolo después del diluvio. Para la Kabbalah está relacionada con la letra Mem y el Arcano XIII del Tarot, la Muerte. Los antiguos la relacionaban al veneno…y me pregunto si no tiene que ver con las emociones que nos envenenan hace tiempo.

Sol y Luna van al encuentro “eléctrico” con Urano. ¿Creatividad o alboroto? ¿Independencia o falta de compromiso?? Y luego con Mercurio en Aries. ¿Percepción critica o “golpes verbales”?

La Lunación (Sol y Luna) junto con Urano, forman dos figuras: una en cuadratura a Plutón en Capricornio, bajo la lente de aumento del trígono a Júpiter R. La otra, la Lunación en trígono a Saturno en Sagitario, quien cuadra a Júpiter R en Virgo. Esas figuras se llaman “Gran Quincucio Cósmico” y nos impulsan al esfuerzo en el logro de nuestras metas. Pero… ¿cómo seremos capaces de sostener este impulso a lo largo del recorrido?? ¿Qué necesitamos sacar del equipaje???

Neptuno en Piscis opuesto a Júpiter R en Virgo, separándose del Nodo Norte, alejándose de la cuadratura con Marte, nos abren el camino para comenzar a ver las diferencias entre el conocimiento interno, la honestidad espiritual y el hipócrita que nos  vende un castillo de cartón.

La Madre Ceres en un ángulo de elección (quincuncio) (4) con Lilith…se impone comenzar a dejar las adicciones emocionales que nos mantienen atrapad@s….

Si ha habido demasiada conflicto y pelea en nuestras vidas…cosas que nos “envenenan” …entonces la única manera de avanzar con esta Luna Nueva, es soltar el equipaje y hacer una ofrenda de paz.

La Luna Nueva se producirá el 7 de abril de 2016, a las 8: 23: 39 hs. AM, Hora Local Argentina (BZT+3). Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Para saber la hora en tu país, haz click aquí.

Crece paso a paso, luna a luna Utiliza el simbolismo de la Luna Nueva para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. ¿Qué pasa con el 18° de Aries en tu Carta??? Te invito a ver el video, dónde explico como levantar el gráfico de tu Carta Natal y encontrar el grado de la Lunación en la misma. (Ver video)

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, haz click aquí. 

Sembrar nuestras intenciones puede manifestarse en cosas más grandes y mejores, Cuando pedimos en el momento más fértil, ¡recibimos!

¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

[1] Demetra George, “Mysteries of the Dark Moon”.

(2) Tarot Madrepaz de Vicki Noble y Karen Vogel

[3] Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.

(4) Quincuncio, aspecto de 150°. Representa una desarmonía que genera una incomodidad leve pero constante e irritante, como un problema con el cual se tiene que luchar pero cuya solución escapa continuamente, se diferencia de la cuadratura y de la oposición por no haber un enfrentamiento más objetivo y consciente del problema. Nos plantea una elección entre dos temas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s