La Magdalena, Atlantis, Osiris, Zeus, Cetus, Varda, Narciso, Urano, Plutón, Saturno, Júpiter y la Luna Nueva en Aries del 7 de abril 2016.

 

unnamed

Artículo de la Dra. Bairavee Balasubramaniam (PhD) Sacerdotisa Del Cielo

(haz click en el nombre para acceder a su página web en inglés y aquí para su perfil en Facebook)

Traducido por Mónica Gobbin y publicado con su permiso

¡Hola Cosmos! La Luna Nueva en Aries (18° Aries, 11:23 UTC 7 de abril de 2016) acaba de producirse – pero sus efectos seguirán siendo fuertes durante los próximos 3 días. Este es un excelente momento para “sembrar” las semillas de nuevas intenciones energéticas, que cosecharemos o veremos culminar algunos de ellas durante la Luna Llena de Aries (15 de octubre).

Aries nos anima simplemente a Ser. En toda su totalidad. Lo bueno, lo malo, lo feo, lo bello, lo sumiso, lo honesto, lo vulnerable, lo invencible, lo humano, lo divino, lo oscuro, lo marginado lo malo, el hombre, el niño, la mujer, la corriente, el mar, el río, la montaña, el cielo, las estrellas, el cosmos — y todo eso que hay en nosotros, y mucho más… o nada más.

Increíble, ¿verdad? No hay mucho que Aries no pueda abarcar. La única “trampa” por así decirlo, es que la energía necesita ser incorporada dentro de un@ mism@, percibir la conciencia del YO SOY. En términos de desarrollo, esta es la chispa de la vida que precede a la forma (cuerpo), la sensación-percepción y el intelecto. Simplemente ES. No hay palabras para describirlo.

La sociedad y otras fuentes de condicionamiento, nos han hecho rechazar partes de nosotr@s por considerarlas demasiado peligrosas, indeseables o simplemente no deseadas. A veces esto es cierto, y otras veces es simplemente “adaptaciones” basadas en el miedo enraizado en los valores de la época. Mi sugerencia, es que para probar la Energía ariana e integrarla debes revisarla en ti mism@.

Pregúntate a tí mism@ – ¿De dónde viene ese “Yo soy”, del ego, del corazón, del alma, de la mente – o de otro lado? Consulta con tu brújula interna para saber desde cuál de ellos viene. El Ser, que nace del Amor, toma muchas formas: a veces suave, a veces feroz. Todo depende de qué parte viene. ¿Ego, mente, corazón, alma, Gran Espíritu?

Este ejercicio de discernimiento es para que puedas hacer y explorar: los cristales como el Espato de Islandia (calcita transparente o calcita óptica) ayuda en ese proceso. La Obsidiana Negra puede ayudar, sobre todo cuando se necesita un espejo que te refleje a través del lente del desapego.

(…)

El resto de este artículo es bastante duro. Si estás cómod@ con esta información en general, no dudes en dejar de leer aquí, ya que cubre la esencia de la misma. Si estás queriendo los detalles, la determinación, los retos y las herramientas espirituales que posiblemente desees utilizar – Comienza el Viaje, mi valiente lector/a.

Ahora, vamos a lo astrológico- Aries Luna Nueva hace algunas conexiones muy poderosas a un buen número de cuerpos astrales. Aquí lo tienes:

Urano en conjunción con Vesta (17 Aries 5 de febrero de 2016) – Este fue un día en que el Gran Despertador / Revelador se reunió con la Sacerdotisa. Y juntos abrieron el camino para una nueva trayectoria de servicio a través de esta conjunción.  En lugar de la negación del Ser, el servicio significa realmente la realización radical del mismo, de manera de honrar la aparición de nuevas formas de conciencia dentro del colectivo. Mira hacia atrás para ver cómo ese evento se vincula energéticamente con la energía actual.

Sol en conjunción con la Luna en 18° Aries – es el momento para sembrar la semilla que contiene al Ser, en su forma más alineada. Presta atención hacia   mediados de octubre, cuando estas semillas comiencen a culminar. Ser el mismo. Eso es todo lo que necesita hacer. Permítete ocupar el espacio que necesitas para ser tu mism@ sin violar tu propia brújula moral o ética (alineamiento interno). Toda persona tiene derecho a ocupar su propio espacio. Si estamos de acuerdo en esto el trabajo de co-existencia se vuelve mucho más fácil. Esa sería el único aviso para agregar.

Sol en conjunción con la Luna en conjunción con Urano (20 Aries): Una gran cantidad de descarga cósmica de energía  muestra el nacimiento de una nueva, o simplemente, más libre auto expresión personal- así también dentro de las necesidades del grupo –  y el colectivo. En lugar de sacrificar lo que somos, celebremos el uno/la una al otr@ y los dones individuales de cada persona. Juntos, podemos fortalecer la onda de esta energía impulsando la evolución de la conciencia para  tod@s. Mantener limpios los canales de los chakras superiores, pero no trates de forzar Tu despertar. Deja que suceda naturalmente.

El cuarzo transparente , y de nuevo, calcita óptica serán grandes aliados  para este propósito.

Sol / Luna / Urano en conjunción con  Atlántis (1). Tiempo para comenzar la “descarga atlante”.  Aquell@s de ustedes que se conectan fuertemente con la conciencia de las civilizaciones del pasado, ahora sumergidas bajo las olas – estarán sintiendo esta fuerza. Una palabra de advertencia –  Pese a lo épico de aquellos tiempos, ya sea a través del amor a los cristales, delfines, y a la Diosa – había también un montón de problemas. De ahí la caída de la Atlántida. Si bien es importante honrar el pasado, y tal vez incluso aprender algunos de sus secretos, es importante considerar sus excesos.

Piedras que pueden ayudar: Aguamarina, Larimar, Atlantisita. Una vez más, quiero destacar la precaución en el trabajo con este tipo de energías y líneas de tiempo, si no lo has hecho una buena cantidad de auto-trabajo de antemano. Trabajando a través de los chakras inferiores y la relación con el arquetipo Serpentina (2), me parece, es un requisito previo muy necesario. Para no terminar en el mismo ciclo kármico . otra vez.

Si se trabaja con un facilitador/a, asegurate de entender los pros y los contras, las necesidades energéticas y las trampas que pueden surgir en el trabajo con este tipo de líneas de tiempo/ estados de conciencia.

Hubo múltiples civilizaciones que comparten un destino similar. Otras que resuenan son: Mu, Lemuria, Kumari Kandam, y así sucesivamente.

Sol / Luna / Urano / Atlantis quincuncio (3) a Júpiter retrógrado (14 Virgo) y el Nodo Norte (20 Virgo):  en síntesis, avances de la conciencia, y formas de realización, del Ser son cosas impresionantes para experimenta. Pero también tienen que ser canalizada en actos prácticos cotidianos, en las cosas que ayudan a mantener y preservar el plano terrestre y nuestros vehículos físicos (cuerpos) que nos sirven en este plano. Piensa en la manera de estructurar tu vida diaria, para facilitar una mejor salud, la receptividad energética, la necesidad de mantener límites saludables y practicar el autocuidado en primer lugar. Tan generos@s como estoy segura de que much@s de ustedes lo son, no pueden dar a otr@ de una taza vacía. Llena la propia primero, y luego ayuda a tantos como se pueda.

Aquell@s de ustedes con las posiciones planetarias cerca de 14-20 14-20 de Escorpio o Acuario experimentarán esto como un poderoso Yod o Dedo del Destino. Gente: es tiempo de decisión. Momento de elegir en la encrucijada kármica.

Sol / Luna / Urano / Atlantis opuesto a Zeus (17 libra):  tiempo para entender tanto la fuerza como los excesos de energía masculina. Asociaciones y colaboraciones parecen ser el espacio/energía a través de la cual esto debe ser abordado. Mientras que la expresión dominante de la energía masculina en el mundo en la actualidad es – tristemente distorsionada, el espacio para el masculino sano, consciente se está expandiendo. En nuestro intento de traer de vuelta al Femenino, reconozcamos también la necesidad de mantener el espacio para el Masculino para que renazca de manera diferente. Tener en cuenta que el masculino se expresa a través de todos los seres, no sólo los hombres – viceversa con lo femenino. La Energía trasciende las construcciones de sexo y género, aunque estos últimos tienden a influir en la manera en que interpretamos lo primero.

Sol / Luna / Urano / Atlantis quincuncio a  Cetus (18 Escorpión): Tiempo para trabajar con los desequilibrios en la forma en que nos relacionamos con el arquetipo de la Serpiente (2)  . Si bien es aclamado como la Maestra del Saber, en su forma de Shakti en el movimiento de la Kundalini – se proyecta igualmente para nosotros como el “super villano”. Hay una neutralidad en la energía serpentina, lo que significa que (especialmente aquellos que trabajan en los reinos chamánicos) debemos que tratarlo con respeto, pero también con cautela. Una vez más, si se trabaja con un facilitador, asegurarse de que te ayude a entender esto. La energía de Cetus puede relacionarse con patrones energéticos ancestrales también. La Serpiente de Agua, se vincula fuertemente con la de la Atlántida. Como era de esperar.

Es una buena idea para no temer a la serpiente, sino reconocer su ambigüedad. Para los que se atreven eso significa “neutralmente caótica”.

Mantra recomendado (si ya te sientes abrumad@):

https://www.youtube.com/watch?v=i76qu8PRpdE

– Utiliza cornalina en el chakra sacro. Trata de trabajar con aceite de Neem (4) también (uso externo) o cápsulas de Neem (uso interno, sólo bajo supervisión médica)

Si quieres conectarte más profundamente, usa Serpentina Atlantisita. Una vez más, asegúrate de que tienes la preparación para ello.  Un/a facilitado/ar te puede apoyar a través del proceso.

Sol / Luna / Urano / Atlantis trígono a Saturno (16 Sagitario), Iris (16 Sagitario), Magdalena (18 Sagitario), Varda (18 Sagitario), Osiris (20 Sagitario): es hora de ponerse en marcha y encontrar un camino hacia la verdad que resuena contigo. Intenta encontrar un mayor nivel de desapego, levanta tu cabeza por encima de las nubes en tu búsqueda de la verdad. Te dará recompensas en este momento. La vision que se tiene sobre el mundo desde la base de las colinas, y desde su cima – difiere drásticamente. Las cosas se ven diferente en perspectiva.

Los Dioses y Diosas que participan en esta alineación aportan diferentes lecciones a la mesa.

Magdalena (María Magdalena) nos habla de la historia de lo proyectado, olvidado, oprimido o denostado Femenino. Y el radical y poderoso acto, que es, simplemente – ser tu mism@ independientemente de todo lo que es esa proyección.

El cuarzo rosa y aceite de rosa serán poderosos aliados esenciales, en caso que quieras trabajar con ellos como herramientas energéticas.

Mientras que el arquetipo de la Magdalena permite que todos puedan conectarse, algunas identidades – etnias – herencias – tienen sus propias versiones de la historia que igualmente debe ser escuchada y celebrada. Veo esto en la necesidad de reconocer la perspectiva de la gente de color (no es que los blancos-rosados no tengan color), pero ya sabes a lo que me refiero. Una gran parte del movimiento de la Diosa y la Espiritualidad de la Nueva Era simplemente no levantan esa voz y ni las historias de opresión colonial (y el continuo racismo sistémico) que los hombres no blancos y (especialmente) las mujeres enfrentan (así como aquellos que no resuenan con la corriente principal de ideas de género o preferencia sexual). Sin el reconocimiento de estas voces como iguales, no es posible un discurso verdadero y real sobre empoderamiento del que podamos hablar.

Dicho esto, no importa el color o la raza o el género o sexo. Canta tu canción, todos tenemos el derecho a hacerlo.

La influencia de Varda (5) nos lleva de nuevo a la sabiduría de los Cielos. Conecta con el cosmos en la forma que estimes conveniente. Encuentra un buen adivino cósmico, o un/a astrólog@ espiritual que te guste y obtiene la orientación que necesitas. O simplemente siéntate en silencio y deja que los cielos te hablen, que te muestren el camino a seguir.

Osiris nos indica que los caminos que tomemos ahora, en última instancia conducen de nuevo al Masculino Herido (y en paralelo, a la Sanación Femenino). Iris nos indica el beneficio de una catarsis emocional en este momento, y un mayor uso o reconocimiento mayor del espectro del arcoíris en el trabajo de sanación. Cuídate también de no quedar atrapad@ en la búsqueda de la Verdad. Cualquiera que sea el paradigma que elegimos, al utilizarlo estamos tratando de llegar a un nivel más profundo de la realidad que va más allá de los dogmas de ningún tipo.

Y, por último, Saturno. Utiliza la energía en tu conciencia para establecer los pasos que debes tomar en el futuro. Crea sus propios bloques de construcción para el Espíritu, por así decirlo – a través de cualquier camino o la enseñanza que te llame en este momento. Si tienes un/a maest@/ tutor/a / facilitador/a o astrólog@ en el/la que confías en este momento, solicita una consulta para recibir orientación. Pero recuerda a/lal Maestr@ Interior, no te olvides de buscar allí también. Este también es un momento excelente para sembrar las semillas de viajes de investigación, peregrinaciones, viajes al extranjero o mayores actividades académicas para ayudarle a aprender lo que desea explorar y sobre lo cual adquirir cierto control.

¡Qué divertido!

Por lo tanto, toma todo esto!. Esta atent@ al mes octubre para ver cómo todo esto se juega!

Bendiciones y abrazos,

Dra, Bairavee Balasubramaniam

Sacerdotisa del Cielo

(1) Asteroide 1198, perteneciente a los asteroides que cruzan la órbita de Marte. Fue descubierto por el astrónomo Karl Wilhelm Reinmuth desde el observatorio de Heidelberg, el 7 de septiembre de 1931. Su designación alternativa es 1931 RA. Está nombrado por la isla legendaria de la Atlántida.

(2) “El simbolismo reptiliano (serpiente-dragón) nos habla de fuerzas antiguas, fuerzas dormidas en el inconsciente, de esa parte de nuestra mente que permanece en las sombras.

Despertar esas fuerzas podría traer la locura si no se saben usar, pero si se saben manejar pueden abrir las puertas hacia el mundo de los signos y del infinito.

Los hindúes llamaban a esa energía Kundalini y se le representaba como una serpiente enroscada que duerme en el primer chakra, según el yoga la serpiente se va despertando y se va desenrollando conforme estas fuerzas despiertas, van subiendo por los siete chakras despertando a cada uno de ellos hasta ascender al primer chakra donde la serpiente está completa despertando la fuerza absoluta y liberando el espíritu”. De Fernando Trujillo.

(3) Angulo de 150° entre factores. Significa la necesidad de una elección.

(4) Azadirachta indica, conocido como nim en Latinoamérica, margosa o lila india, es un árbol perteneciente a la familia Meliaceae originario de la India y de Birmania, que sólo vive en regiones tropicales y subtropicales.

(5) (174567) Varda (2003 MW12) es un objeto transneptuniano, con una magnitud absoluta de 3.6,2 lo que lo convierte en un candidato a planeta enano. Fue descubierto el 21 de junio de 2003, por Jeffrey A. Larsen. Se encuentra a una distancia del Sol de 47.8 ua,3 y alcanzará su perihelio en noviembre de 2096. Su nombre hace referencia a Varda, una de las valar (deidades ficticias) del legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s