Cuarto Creciente en Cáncer, Abril 14 de 2016

CuartoCrecienteCáncer

Imagen de Christine Derrick’s Pinterest

(En el Hemisferio Sur, los “cuernos” de la Luna en Cuarto Creciente se ven a la derecha.)

Noche a noche, la Abuela Luna sigue creciendo en el Cielo a medida que va avanzando en el Zodiaco. Luego del abrazo con la Madre Sol, en el signo de Aries, el pasado 7 de abril, se generó un nuevo Mandala lunar, cuyo primer ciclo, el ciclo en Aries, lleva en sí, la Energía de Fuego de los comienzos.

En su viaje la Abuela Luna se llena de Luz. Ahora a medio camino entre el Novilunio y el Plenilunio, en el signo de Cáncer, su casa.

¿Y qué significa este Cuarto Creciente en Cáncer, primer “estación” del ciclo de esta Luna Nueva?? Antes de salir al mundo, la heroína o el héroe, tiene su primera crisis. ¿Qué apegos, miedos, ansiedades, nos impiden “salir”, manteniéndonos dentro de un caparazón?

Es un tiempo mágico para salir al mundo a vivir el impulso de hacer. Se relaciona con germinación de las semillas sembradas, los brotes que se esfuerzan por romper la membrana que los mantiene en la tierra oscura y poder crecer y salir al exterior. De niñ@s habremos hecho el experimento de hacer germinar semillas. Recuerdas que algunas no germinaban y otras mostraban el hermoso espectáculo de la radícula rompiendo la semilla, luego la plúmula o plumilla (1), dirigiéndose hacia arriba buscando la luz de la Madre Sol. ¿Qué necesitan tus semillas-intenciones para poder crecer???

Es el tiempo de la Doncella o Virgen, representada por Artemisa, Minerva, Bridget, Diana y Atenea; la Virgen. No es una referencia a su sexualidad, sino mujeres completas en sí mismas, no definidas por su pareja. Es interesante reflexionar en como llamaríamos a los hombres, ya que “doncel” está relacionado a la historia de los caballeros y lleno de doble sentido en la cultura popular. Espero que me ayuden a encontrar un nombre que pueda significar plenamente este nuevo arquetipo masculino.

Si te interesa la astrología y la parte más técnica de esta, hablamos de Cuarto Creciente cuando la Luna se encuentra en un arco de entre 90 a 135 grados por delante del Sol. En el calendario, de siete a diez días y medio después de la luna nueva.

La Carta del Cuarto Creciente en Cáncer, nos muestra a la Luna en 24° 39’ en Cáncer en conjunción con la Estrella Fija (2), Procyon de la Constelación del Can Menor (Canis Minor).

Para la Kabbalah esta Constelación y la del Can Mayor están relacionada con la letra Tzaddi y el Arcano XVIII del Tarot, “La Luna”. Los antiguos la relacionaban a cierta petulancia y mal genio…y me pregunto si no tiene que ver con las emociones que nos envenenan hace tiempo.

La Madre Sol se va separando de Urano, el Despertador, llevando en sí la posibilidad de romper con lo que nos detiene. O cargarnos de esa “batería cósmica” y arrancar. Durante el día la Luna pasará a Leo … ¡que nuestros brotes puedan saludar a Aquehua (3) y ser bendecidos por sus rayos!

El Cuarto Creciente en Cáncer se producirá el 14 de abril de 2016, a las 00: 59: 39 hs. AM, Hora Local Argentina (BZT+3). Casi a las 4:00:00 GMT.

Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Crece paso a paso, luna a luna Utiliza el simbolismo de la Luna Nueva para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. ¿Qué pasa con el 24° de Cáncer en tu Carta???

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, trabajando la Energía de cada ciclo,  haz click aquí. 

¡Que la Abuela Luna te bendiga!!!

¡Gracias!!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

 

(1) Parte del embrión de una planta que al desarrollarse da lugar al tallo.

[2] Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.

(3) Diosa Sol para el pueblo Qom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s