Marte….cambia la espada por voluntad y trabajo…

A 4134

                          “Dios Marte” de Velazquez (Museo del Prado)

 

 

 Marte ya comenzó a retrogradar (1) desde el 8 ° 54 ‘de Sagitario. Revisará su accionar por cerca de dos meses y medio, para tornarse directo otra vez el 29 de junio a 23 ° 3’ de Escorpio.  Y lo hizo desde la Estrella Fija, Antares, desde el “corazón” de la Constelación del Escorpión, en cuadratura a Neptuno. Y volverá a tocar Antares hacia el 23-24 de agosto, donde lo espera Saturno, en el signo de Sagitario. El soldado se detiene a revisar la manera en que está usando su Energía. Es un momento para dejar la espada y los conflictos sin sentido y ponerse a trabajar para si mísm@s. Y por sobre todo, revisar el concepto de “masculino”, tanto hombres como mujeres.

Los ciclos de movimientos planetarios retrógrados son ideales para la reflexión. Con Marte retrógrado es un buen momento para contemplar cómo se trabaja con las energías de:

  • Asertividad,

  • Nuestra sexualidad,

  • Iniciativas

  • Nuestro espíritu empresarial.

También es un momento para revisar alguna de las influencias más oscuras de Marte que puedan estar presentes en tu vida:

  • Enfado

  • Violencia

  • Impaciencia

  • Impulsividad

  • La forma en que manejamos nuestra sexualidad… ¿qué necesitamos en esta área de nuestra vida para ser felices y sentirnos complet@s???

Marte retrogradará por Sagitario desde el 17 de abril hasta el 27 de mayo, cuando entrará a Escorpio hasta el 29 de junio. En Sagitario Marte nos puede ayudar a reflexionar sobre el aventurero o aventurera en nosotr@s. Ese viaje postergado, esos estudios, nuestras ganas de explorar los distintos caminos espirituales a nuestro alcance. Marte en Escorpio.,. permite comenzar o reactivar el trabajo interno de transformación, prácticas chamánicas, esotéricas y la sexualidad sagrada. También pueden impulsar la investigación y las empresas conjuntas.

La Casa o sector en tu Carta Natal donde Marte retrograda, será la zona para revisar nuestras acciones, agresividad, impulsos, competencia.

 ¡Gracias y bendiciones!!!

 Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1)  Cada cierto tiempo, los planetas, excepto el Sol y la Luna, parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso. A esto se le llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como Retrogradación de los planetas.

 Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s