Cuarto Menguante en Acuario, abril 30 de 2016

Menguante AcuarioGrande

 

(En el Hemisferio Sur, los “cuernos” de la Luna en Cuarto Menguante se ven a la izquierda.)

Noche a noche, la Abuela Luna sigue creciendo en el Cielo a medida que va avanzando en el Zodiaco. Luego del abrazo con la Madre Sol, en el signo de Aries, el pasado 7 de abril, se generó un nuevo Mandala lunar, cuyo primer ciclo, el ciclo en Aries, lleva en sí, la Energía de Fuego de los comienzos.

En su viaje la Abuela Luna se llena de Luz. Ahora acercándose a su cierre.

¿Y qué significa este Cuarto Menguante en Acuario, tercera “estación” del ciclo de esta Luna Nueva?? Al salir al mundo, la heroína o el héroe, se da cuenta que sus pensamientos son rechazados por diferentes, raros…. casi transgresores.

Durante esta fase lunar, vamos a reflexionar sobre las veces en que fuimos rechazad@s por nuestras elecciones, por nuestros pensamientos y valores. ¿Qué sacrificamos para seguir perteneciendo “al grupo”??? Paradójicamente, para poder ejercer la “libre elección”, tenemos que ser capaces de poder renunciar a la pertenencia.

Es el tiempo de la Anciana Sabia, representada por Hécate. Es un tiempo para romper malos hábitos o adicciones, para poner fin a las malas relaciones. Este es un momento de profunda intuición y un buen tiempo para la adivinación. Se relaciona con el almacenamiento de la planta cosechada. Un tiempo para librarse de todo lo que está causando obstrucción. Tiempo de auto-análisis y purga. Las experiencias de este ciclo están culminando y ahora debemos prepararnos para un cierre.

Si te interesa la astrología y la parte más técnica de esta, hablamos de Cuarto Menguante cuando la Luna se encuentra en un arco de 270 a 315 por delante grados del Sol.

La Carta del Cuarto Menguante en Acuario, nos muestra a la Luna en 10° 13’ de Acuario en conjunción con la Estrella Fija (1), Albali en la mano izquierda del Portador del Cántaro (Aquarius)

Para la Kabbalah esta Estrella está relacionada con la letra Nun y el Arcano XIV del Tarot, “La Templanza”, nos recuerda la gran ley de la perpetua circulación de los fluidos de la vida en el plano cósmico, y en el plano psicológico la necesidad del difícil equilibrio interior que debemos mantener entre los dos polos de nuestro ser,

La Madre Sol ya en el 10°13’ de Tauro, esperando a la Abuelita Luna para comenzar otro ciclo dentro de una semana.

El Cuarto Menguante ese producirá el 30 de abril de 2016, a las 00: 28: 43 hs. AM, Hora Local Argentina (BZT+3). Casi a las 4:00:00 GMT.

Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Crece paso a paso, luna a luna Utiliza el simbolismo de la Luna Nueva para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. ¿Qué pasa con el 10° de Acuario en tu Carta???

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, trabajando la Energía de cada ciclo,  haz click aquí. 

¡Que la Abuela Luna te bendiga!!!

¡Gracias!!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s