Un respiro para este período de Mercurio R, Versión 2016.2.0, revisando el Elemento Tierra


MercurioCazimi

 

El 9 de mayo hay un respiro en la locura que se genera cuando Mercurio retrograda (1). Recuerda no echarle la culpa en exclusiva a Mercurio de lo que te pasa esos días……

Pero la buena noticia es que se forma un Gran Trígono de Tierra, con Mercurio R en Cazimi (2) con el Sol en 19º Tauro. Mercurio en el Corazón del Sol. Podría ser un momento muy auspicioso. Plutón en 17º Capricornio y el Nodo Norte de la Luna en 18º Virgo. Júpiter ese día, pasa a estacionar directo también. Al pie del post, podrás observar el gráfico de este movimiento planetario.

En el medio de esta retrogradación, se produce  lo que los astrónomos llaman un “tránsito de Mercurio” el 9 de mayo Sólo tenemos una docena o más de éstos por siglo, por lo que esta es una oportunidad poco común.

Los antiguos veían cualquier conjunción solar como infundida con la energía potencial, como una reunión en la sala del trono del Rey o la Reina.  Especialmente poderosa en sí misma. Pero, como esta conjunción se da junto al  Nodo Sur de Mercurio (3) , esto significa que las semillas para ser plantadas ahora no son del mundo material, sino más bien  semillas de crecimiento y conciencia espiritual.

Recuerda que la Casa o sector en tu Carta Natal donde Mercurio retrograda, será tu zona de “Inframundo”. Allí podrás cuestionarte todo con respecto a los apegos, inercias y “terquedades” de ese ámbito de vida.

¡Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1)  Cada cierto tiempo, los planetas, excepto el Sol y la Luna, parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso. A esto se le llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como Retrogradación de los planetas.

Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.

(2) Es una Dignidad Accidental, cuando un planeta está a 7 minutos del Sol. Se vuelve “uno” con el Sol.

En su primera consideración, Guido Bonatti, define “Cazimi” o en el corazón cuando el planeta está a menos de 16´de distancia, La Tradición marca que cuando un planeta está en Cazimi está fortalecido poderosamente, aunque hay algunos desacuerdos con respecto a esa sentencia ya que algunos astrólogos consideran que un planeta en Cazimi está en su peor estado de combustión.

Se denomina combusto o quemado a todo planeta ubicado a más de 16´pero dentro del 8º 30 minutos de orbe con el Sol se y por consiguiente sus influjos aminorados, viciados, debilitados.

“Bajo los rayos del Sol” es cuando se encuentra más allá de los 8º 30 minutos pero todavía dentro del orbe de influencia, es decir hasta los 15 ó 17 grados dependiendo del autor. La condición es más seria cuando se acerca al Sol y menos en la medida que se aleja.

(3) Me refiero al Nodo Sur de Mercurio y no a los nodos de la Luna. La posición del día es 19°57’23”

 

MercuriCazimi5.2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s