Luna Nueva en Géminis 2016, junio 4-5 de 2016. Sanando nuestr@ Gemel@ Oscur@ (*)

Géminis2016

Imágenes adaptadas de Internet

.           …4 de junio…sobre el borde de la medianoche,  la Luna va a comenzar otro ciclo en Géminis. En su viaje, la Abuela Luna, se encontrará con la Diosa Sol, en su danza sin fin. Es una amorosa oportunidad para sanar los “enredos con las palabras”, nuestro mal uso del lenguaje, de la información y la comunicación… Te propongo que dejes por un momento, los apuros, las corridas, la problemática diaria, para bucear en tu interior y cerrar o dar fin a procesos personales.

Conectarnos con la Luna Nueva en Géminis, nos ayuda a manifestarnos con la voz, desde nuestro Ser Superior, a re-pensar nuestra cotidianidad de manera creativa. Este es un buen momento para seguir cuidando y nutriendo las semillas sembradas en las Lunas Nuevas previas. Mercurio, regente de Géminis es el Mago y el Mensajero alado que envía Mensajes a alta velocidad entre los mundos. Mensajes que nos despiertan a una realidad más amplia. El Elemento Aire, nos pone en contacto con nuestras ideas, la comunicación y las relaciones con los otros.  Ocasión para poder sintonizar las antenas” con esta energía geminiana. En realidad, para elevar su vibración. Tod@s tenemos un sector de la Carta en Géminis. Lo integremos o no, es nuestra responsabilidad. Es el momento para sentirnos capaces de alinearnos entre nuestros deseos y nuestro compromiso ahora, y cualquier pregunta pendiente en nuestro corazón deberá encontrar las respuestas. La energía de Géminis es de cambio constante, que puede ser intimidante. Pero siento realmente que la Diosa, el Universo desean que prestemos atención a estas lecciones kármicas, en este momento. La Luna Nueva en Géminis nos trae el tema: “Aprendo… a través de una variedad de experiencias”.

La astróloga Maya del Mar, desafiando a muchas “autoridades” astrológicas, dijo que Géminis, era uno de los signos de mayor potencial de sanación. En Géminis la ruta de acceso a la unidad, a la fuente común, a nuestro propio centro de la conciencia, es a través de la dualidad, el movimiento lúdico con nuestr@ gemel@ oscur@. Durante el tiempo de esta energía, podemos vislumbrar en nosotr@s, nuestras pequeñas divisiones o compartimientos, quebrar nuestras rigideces. Géminis nos muestra el conflicto entre polaridades, jugando con nuestras mentes, ayudando a sanar nuestras grietas. Entrégate a la fuerza sanadora de la Luna y espera que las piezas disociadas vuelvan a armarse en un todo. En Géminis, el camino hacia la unidad, a la fuente común, a nuestros propios centros de conciencia, es a través de la conciencia de la dualidad, de la danza con el otro. Las palabras son el punto fuerte de Géminis. Quizá nuestro mayor reto ahora es usar las palabras para reclamar nuestro poder espiritual.

¿Qué cosas debemos sanar de nuestro Cuerpo Mental? “Geminianamente hablando” esto significa separarnos de las frecuencias externas cuando sea posible. Comenzar a privilegiar los “receptores internos” – la caja de herramientas de todas las inteligencias (emocional, intuitiva, intelectual, sensorial y otras).

Much@s de nosotr@s estamos experimentando la ansiedad que conlleva el cambio y la conciencia de estar en esta encrucijada.  Pon esa energía, en tus proyectos ya sean de escritura, música, la poesía, baile, artesanías, o lo que gustes. Acepta la paradoja, en nuestros rasgos y las historias de vida y en la de los demás.

El gráfico de la Luna Nueva del 4 de junio de 2016 nos muestra que la lunación se dará en el 14° 53’ de Géminis. La Lunación está en conjunción con la Estrella Fija (1) Cursa, en la Constelación de Erídano. Conocida como el “banquito” donde Orión apoya su pie izquierdo. También se dará cerquita de Rigel, en el pie izquierdo de Orión.

Pegaditos Venus, Luna y Sol en grado 14. Venus, regente esotérica del signo, nos señala que el Amor, es el puente para superar la Dualidad, las falsas contradicciones. La Diosa del Amor, está, sin embargo, muy cerca del Sol, lo que los Antiguos llamaban “combusta”. Qué el “ego” y el brillo solar no la oculten en tu corazón!! Venus se encuentra en un ángulo de decisión con Plutón. Es nuestra decisión, aprender a usar las palabras sin enredarnos en manipulaciones emocionales y juegos de poder.

Y como Géminis suele danzar con las dobles posibilidades, el gráfico presenta una figura fuerte de tensión y otra muy benéfica.

La primera es una Cruz Cósmica, formada por dos pares de oposiciones. Lo que equivale a cuatro planetas unidos por cuadraturas. Un verdadero ring para tironear…

Alice Bailey llamó a la Cruz Mutable: “La Cruz del Cristo Oculto”. Ella dijo: “Esta es la Cruz de las cuatro principales energías que producen las circunstancias condicionantes que transforman al hombre animal en un aspirante. Es, por lo tanto, la Cruz de la personalidad … y finalmente la integración del ser humano. Esto se lleva a cabo en un primer momento, en respuesta a las circunstancias y más tarde a la inclinación del alma “.

Esta Cruz, activa los aspectos más importantes del Cielo 2016: las cuadraturas: Júpiter Saturno y Saturno-Neptuno. Saturno R, desde su oposición a Sol-Luna Venus, desde Sagitario, nos puede llevar a desconfiar de este proceso que se inicia en Géminis, los límites internos son los más difíciles de aflojar. No en vano es el Señor del Karma. Esta oposición está “cruzada” con la oposición Júpiter-Nodo Norte con Neptuno-Nodo Sur. Estos dos planetas junto al Eje Nodal, nos tocan el hombro para recordarnos que debemos dejar de lado los autoengaños e ilusiones infantiles. No seamos víctimas de nuestras creencias mentales. Confiemos en encontrar el sentido de nuestras vidas, conectad@s al Amor. Cada un@ de nosotr@s posee esa capacidad de conexión con el propósito del Alma. Júpiter en ángulo de tensión a Venus…nos recuerda que este proceso, no nos viene de “arriba”, sino que somos nosotr@s quienes debemos ponerlo en marcha

Pero ahora, viene lo mejor. Mercurio todavía no salió de la sombra, es decir está volviendo sobre los grados dónde retrogradó. Pero ya está definitivamente “directo”.  El Mensajero de los Dioses está formando una figura benéfica con Plutón en Capricornio y Júpiter en Virgo. Algo “abierta”, pero no deja de emanar su magia y poder para ayudarnos a “bajar a tierra” nuestros proyectos. Las palabras son el fuerte de Géminis. Quizá nuestro mayor reto ahora sería utilizar las palabras para reclamar nuestro poder espiritual.

Urano se va separando de Ceres, que presenta un ángulo de decisión al Nodo Norte. Todavía no nos decidimos a emprender un camino dónde nos nutrimos y nutrimos al colectivo. Seguimos pensando que es responsabilidad de otr@s??

Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen…

Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Géminis para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Analizar este Novilunio en el gráfico de tu Carta Natal, mostrará algo nuevo que entra en tu vida. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, haz click aquí.

La Luna Nueva se producirá el 4 de junio de 2016, a las 23:59:35 hs., Hora Local Argentina (BZT+3). Al caer cerca de la medianoche, en muchos lugares se dará el día 5 de junio. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

 Te invito a revisar este post en formato vídeo o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes  ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casas astrológicas donde cae la lunación. (Ver vídeos)

Sembrar nuestras intenciones puede manifestarse en cosas más grandes y mejores, Cuando pedimos en el momento más fértil, ¡recibimos!

¡Que la Abuela Luna te bendiga!!!

¡Gracias!!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(*) Sobre un artículo anterior.

(1) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s