Cerrando asuntos inconclusos. Segunda Luna Llena en Sagitario 2016, junio 20 de 2016

Archer. JeffWack

 

Cerrando asuntos inconclusos. Segunda Luna Llena en Sagitario 2016, junio 20 de 2016

“Archer” Imagen de Jeff Wack

            El próximo 20 de junio de 2016, se producirá la segunda Luna Llena en el signo de Sagitario.   En el grado 29° 32’…en grado anarético o crítico (1) en el signo del optimismo, de los ideales, regido por Júpiter. Este grado posee una carga densa e incluso “kármica”. Contiene la experiencia completa del signo, todas las lecciones aprendidas. Muchas veces apunta a retrasos en los cambios o la sensación de ser retenid@s, para revisar por última vez las lecciones de este signo antes de que se nos permita seguir adelante. La Luna Llena en 29° de Sagitario nos llama la atención sobre algún un asunto pendiente con respecto a nuestras actitudes y creencias, que han estado en un estado de revisión la mayor parte del 2016. Y probablemente será necesario “afinar” aún más en esta etapa.

Dos Lunas Llenas en Sagitario, “seguidas” – revelan la tensión entre nuestro proceso mental y las palabras que en realidad decimos. Por desgracia, los aspectos duros de Mercurio a Saturno R y a Neptuno R durante esta Luna Llena hacen que sea difícil de realizar nuestros sueños sin una planificación adecuada y un montón de trabajo duro. Por un lado, Neptuno inspira nuestras fantasías; nos imaginamos como podría el mundo ser en lugar de ser como es. Por otro lado, Saturno nos trae de vuelta a la Tierra; tenemos que hacer frente a los hechos y no engancharnos en las ficciones que creamos. Afortunadamente, estas energías pueden coexistir si estamos dispuest@s a tomar en serio el logro de nuestros objetivos. Menos de una hora después de producirse la lunación,  la Luna se deslizará hacia Capricornio. Es un recordatorio útil para revisar una vez más nuestras ideas y poder convertirlas en realidad.

Las Lunas Llenas en Sagitario son emocionantes e inquietas. A menudo nos traen una sensación de querer movernos, ya sea a través de un cambio de casa, de trabajo o del entorno en que vivimos. Con esta Luna Llena en un grado totalmente “cargado”, esta inquietud interior para conseguir un movimiento puede sentirse más fuerte que en la primera Luna Llena de Sagitario, que se produjo en mayo 2016. La frustración viene de sentirnos bloquead@s de hacerlo como nos gustaría. Aquí es donde entra el ruido de fondo en esta Luna. Mientras que la Luna Llena de Sagitario no está involucrada en la Gran Cruz mutable, la Gran Cruz nos presiona para hacer un cambio, con la participación de Mercurio a los 11° de Géminis, Júpiter en el 15 de Virgo, Saturno retrógrado en 11° de Sagitario y Neptuno retrógrado en 12° de Piscis. La segunda cuadratura exacta de Saturno-Neptuno apenas habrá tenido lugar un par de días antes. La Gran Cruz mutable da una sensación de que todo y nada está sucediendo al mismo tiempo; la anticipación, la preocupación, la ansiedad y la falta de rumbo, todo junto y revuelto. Una vez más, mientras que la Luna Llena de Sagitario no afecta directamente a la Gran Cruz Mutable, es la lunación en el grado 29 anarético, la que “nos sugiere” que no podemos mirar sencillamente hacia el futuro, ignorando lo que es urgente en la actualidad.

El gráfico de esta Lunación, nos muestra una Luna en signo de Fuego, por supuesto en oposición al Sol en 29° de Géminis, todavía en orbe de conjunción a Venus en Cáncer. En las dos semanas transcurridas desde la última Luna Nueva, tal vez se pudo identificar alguno de los obstáculos que dificultan el camino hacia los dones venusinos: Amor y Abundancia. Las dos semanas siguientes a esta Luna Llena pueden servir para cerrar esos “asuntos inconclusos”, en esos ámbitos. La Abuela Luna se separa del trígono Urano a 24° de Aries y de la cuadratura a Chiron a 25° de Piscis.

La Luna Llena en Sagitario del 20 de junio de 2016 se producirá a las 8:02:18 hs., AM Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Sagitario para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí

Te invito a revisar este post en formato vídeo podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos)

¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!

Mónica Gobbin

 Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Es un punto sensible del Zodiaco. Considerado “de pérdida” por los antiguos.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s