Disolviendo ilusiones, Saturno R cuadratura Neptuno R, Junio 17 de 2016.

saturnR-square-neptuneR

Tal vez, sea el evento cósmico más pesado del mes. …y del año. Neptuno ha estado en Piscis desde el 3 de febrero de 2012 y permanecerá allí hasta 2025. Mucho tiempo para dejarnos su impronta. Tiene fama de ser engañoso, de disfrazarse como un salvador y ser angelical, ocultando su oscuridad. Suele ocurrir que nos haga ver Príncipes en cada sapo que anda por ahí. Saturno, el Señor del Karma, tampoco tiene buena prensa. Solemos echarle la culpa de muchos de nuestros problemas. Tiene que ver con la responsabilidad, la constancia y la maduración…..una suerte de “capataz” planetario. Pero quien nos ayuda a ver nuestros autoengaños….

Neptuno cuadratura Saturno nos obliga a revisar dónde trazamos la línea divisoria. Entre el dar por altruismo y el sacrificio sostenido por una falsa ilusión. “, El eterno cliché de “l@ perdono porque l@ amo, cuando en el fondo lo que nos mueve es el miedo a la soledad……Tiene que ver con poner límites al misticismo engañoso. Con otro cliché de “me lleno de Luz y la Oscuridad desaparece…” Vivimos rodead@s de personas que se llaman a sí mismas ‘iluminad@s’ o con línea directa con la Divinidad. Todo el mundo piensa que puede manejar Neptuno en ‘una alta vibración “. Pero gran parte de las veces, no podemos sostener esto y buscamos “falsos profetas” o vendedores de ilusiones.

Este aspecto se hará “partil” o sea exacto por segunda vez el 17 de junio de 2016. La primera vez fue en noviembre del 2015. La próxima en septiembre del 2016. Y esta vez, ambos retrógrados, concentrados e introspectivos.

El tránsito de Saturno R en cuadratura con Neptuno R, el primero en Sagitario y el segundo en “su casa”, en Piscis, puede traernos algunas experiencias complicadas. Tal vez, nos caiga”la ficha” (1) de algo que esta pasando desde hace tiempo en nuestra vida.

¿Y cuál sería la “lección” de este tránsito?

El objetivo de este tránsito es un reto para liberarse del miedo, la culpa y la preocupación.  Aprender a tener paciencia, centrándonos  en los aspectos  fundamentales de nuestro Camino. Cual es nuestro verdadero propósito. Y resolver ciertos asuntos kármicos.

Revisar cuanto de miedo, y cuanto de culpa nos frenan. Por otro, es una doble dosis de realidad, que puede llevarnos a sentir  desilusión, que puede ser más dolorosa si nos aferramos a ella.

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

 Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Lunfardo de Argentina: entender, comprender cabalmente una cosa; hacerse a una idea.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s