El Caballero y el Dragón, Marte estaciona directo en Escorpio, Junio 29 de 2016

dragon_and_knight_by_gegig-d6843zi

El Caballero y el Dragón, Marte estaciona directo en Escorpio, Junio 29 de 2016

Imagen de Gegit

Luego de casi dos meses y medio Marte estaciona para ponerse directo. El planeta “rojo” retrograda (1) cada dos años aproximadamente. Esto lleva a ralentizar el impulso marciano y manifestarlo con la energía del signo en el cual retrograda. Y este último tiempo en Escorpio, le dió un tinte “plutoniano”.

El “planeta rojo” retrógrada desde el 17 de abril,  desde el  8° de Sagitario al 23° de Escorpio, donde ahora va a estacionar. Si nos fijamos en la totalidad del ciclo retrógrado de Marte, vemos al planeta  cruzar los mismos grados, no una, ni dos, sino tres veces.

Marte  reanuda su movimiento hacia adelante desde día 29, pero no con el tipo de velocidad que se puede ver y controlar a “ojo desnudo”. De hecho, el planeta rojo no dejará el grado 23 en el que se estaciona hasta el 11 de julio.

Mientras que la posición de Marte va a cambiar poco durante la próxima semana, su dirección y trayectoria estarán  totalmente invertidos. Para usar una metáfora, al final del período de  retrogradación,  Marte es como un ejército que  retrocede a una posición defendible. El período estacionario, entonces, es como el establecimiento de un campamento, allí, podrá reabastecerse, explorar opciones y decidir sobre un nuevo plan.

El soldado se detuvo a revisar la manera en que estaba usando su Energía. En ese momento, sugerí que era un tiempo  para dejar la espada y los conflictos sin sentido y ponerse a trabajar para si mísm@s. Y por sobre todo, revisar el concepto de “masculino”, tanto hombres como mujeres.

¿Qué dragones internos encontramos durante este tiempo en nuestro sector escorpiano….?  Tal vez, el soldado ha comprendido que la valentía no reside en matar dragones…. hemos revisado alguna de las influencias más oscuras de Marte en nuestras vidas??

  • Enfado

  • Violencia

  • Impaciencia

  • Impulsividad

  • La forma en que manejamos nuestra sexualidad… ¿qué necesitamos en esta área de nuestra vida para ser felices y sentirnos complet@s???

Este tercer momento del ciclo, se extiende desde este miércoles 29 de junio hasta finales de agosto. Durante este tiempo Marte irá ganando poco a poco mayor velocidad, y nosotros con él, trabajando sobre nuestros conflictos “marcianos” y ganando terreno a medida que aumenta el impulso. El 3 de agosto volverá a entrar a Sagitario y volverá a producirse una dramática conjunción, el 24 de agosto,  con Saturno y la estrella fija Antares. Desde el “corazón” de la Constelación del Escorpión, en cuadratura a Neptuno. Esta conjunción, el 24 de agosto, debería servirnos, en parte, como el epílogo de este proceso durante 2016.

¿Habremos aprendido algo??? Espero que sí….

¡Gracias y bendiciones!!!

 Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1)  Cada cierto tiempo, los planetas, excepto el Sol y la Luna, parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso. A esto se le llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como Retrogradación de los planetas.

 Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.

2 pensamientos en “El Caballero y el Dragón, Marte estaciona directo en Escorpio, Junio 29 de 2016

    • Gracias por tu comentario! En realidad, siempre tenemos que revisar que Marte no se vaya al “lado oscuro”. En Escorpio especialmente, estar atentos a nuestra sombra. Como dice en el artículo: que hay detras de nuestra Violencia (a veces no es fisica, es emocional y verbal), Impaciencia, Impulsividad y nuestra sexualidad ¿qué necesitamos en esta área de nuestra vida para ser felices y sentirnos complet@s???
      Bendiciones!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s