Reconciliándonos con la Madre Oscura. Luna Nueva en Cáncer 2016, julio 4 de 2016

411050

Reconciliándonos con la Madre Oscura: Luna Nueva en Cáncer 2016

Imagen de Vickie Wade

…El próximo 4 de julio de  2016 se producirá otra Luna Nueva en el signo de Cáncer.  Y está vez en oposición a Plutón, dándole otra vez, un tono oscuro a esta Lunación.

La Luna Nueva en Cáncer, trae al hogar y la familia al centro de nuestra atención. Seguridad y pertenencia son las necesidades básicas que anhelamos desde nuestros corazones, en lo personal, a nivel nacional y colectivamente. de Es un tiempo para una visión clara de lo que necesitamos, haciendo planes para cuidar de nosotr@s y nuestra familia. Simple es mejor, ya que nos adentramos en el tiempo inevitable de la re-evaluación de los conceptos básicos. Vamos a revitalizar las raíces de nuestra seguridad interior y la sensación de bienestar. Cáncer representa el principio materno del amor y la crianza.

Si hacemos un poco de historia, en el antiguo Egipto, el Escarabajo era el Símbolo de Cáncer. Era un “tótem sagrado” porque representaba el Alma. El escarabajo excava y se entierra sólo para renacer de nuevo, al igual que la Luna. Y la Guardiana del Alma, nos pone de relieve un aspecto de este signo que suele pasar velado. Cada un@ de nosotr@s tiene Cáncer en algún sector en nuestras cartas natales. Es el lugar que nos conecta con la Gran Diosa Madre. El Umbral de la Encarnación.

Y en este Proyecto de Vida, que venimos a cumplir en este Planeta, el tema de los vínculos ocupa un lugar de privilegio en lo que hace a lecciones a aprender y heridas a sanar. Y la Madre, por ende, ocupa el primer lugar de la lista. La posición de la Luna en nuestra Carta, por signo y casa, más la posición de Cáncer, nos dan indicios sobre lo que traemos a vivir y sanar, en el ámbito de la familia y el hogar. La Luna Nueva en Cáncer entreteje todos estos factores. Y en relación a Plutón, es un momento para transformar y transmutar las heridas del primer vínculo de nuestras vidas. Es un tiempo para reflexionar e iniciar el proceso de sanación del vínculo madre-hij@. Hay en muchas de nosotras un/a niñ@ herid@ que todavía llora y necesita consuelo. Perdonar y sanar esta relación nos ayudará a sanar el vínculo de tod@s nosotr@s con la Madre.

Esta es una gran oportunidad para sembrar intenciones con potencial de rendimiento a largo plazo. Pero estas “semillas” no crecen por sí mismas. Ellas necesitan nuestra atención y cuidado. La fase de Luna Nueva en el ciclo lunar es un momento maravilloso para establecer la nueva intención (s), plantar nuevas semillas, crear una nueva oportunidad o comenzar una nueva rutina. Se trata de una oportunidad de oro que no debes dejar pasar. El signo astrológico de Cáncer (Elemento Agua, Modalidad Cardinal) focaliza nuestra atención en: nuestra casa-hogar, sentimientos, seguridad emocional, sentido de pertenencia, nuestras raíces (familiares y nuestra patria), la familia y la crianza. Es el ciclo para sanar la relación con nuestra madre y con la Madre. Para mujeres y para hombres.

La Luna y Cáncer están relacionadas con los órganos femeninos, embarazo y lactancia. La Salud de las mujeres está enlazada íntimamente con la relación madre-hija. Así, la Dra. Christiane Northrup, nos explica el fundamento de esto: “(…) La salud de cada mujer tiene su fuente en la relación madre-hija. Nuestro cuerpo y nuestras creencias acerca de él se formaron en el terreno de las emociones, creencias y comportamiento de nuestra madre. Ya antes de nacer, la madre nos da la primera experiencia de cariño y sustento. Ella es nuestro primer y más potente modelo del papel femenino. De ella aprendemos qué es ser mujer y el cuidado de nuestro cuerpo. Nuestras células se dividieron y desarrollaron al ritmo de los latidos de su corazón; nuestra piel, nuestro pelo, corazón, pulmones y huesos fueron alimentados por su sangre, sangre que estaba llena de las sustancias neuroquímicas formadas como respuesta a sus pensamientos, creencias y emociones. Si sentía miedo, ansiedad, nerviosismo, o se sentía muy desgraciada por el embarazo, nuestro cuerpo se enteró de eso; si se sentía segura, feliz y satisfecha, también lo notamos.

Nuestros cuerpos y los de nuestras hijas fueron formados por una red sin solución de continuidad de naturaleza y sustento, de una biología imbuida por la conciencia que podemos remontar hasta el principio de los tiempos. Así, cada hija contiene a su madre y a todas las mujeres que la precedieron. Los sueños no realizados de nuestras antepasadas maternas forman parte de nuestro legado. Para tener salud y felicidad óptimas, cada una de nosotras debe tener claro de qué modo la historia de nuestra madre influyó en nuestro estado de salud, nuestras creencias y nuestra manera de vivir la vida, y continúa haciéndolo. Cada mujer que se sana a sí misma contribuye a sanar a todas las mujeres que la precedieron y a todas aquellas que vendrán después de ella. (…) (1)

Si te interesan los datos técnicos de la lunación, el gráfico de la Luna Nueva nos muestra que se dará en el 12° 53’ de Cáncer, en conjunción a la Estrella Fija (2) Sirio, en la Constelación del Can Mayor.  Para la Kabbalá esta constelación está conectada con la letra hebrea Tzaddi y el Arcano XVIII del Tarot “La Luna”. Sirius es reconocida como la estrella más brillante del cielo. Sirius es la Gran Madre Isis, la amada esposa de Osiris. Es la Nutricia Diosa Luna . Esta asociación le da al segundo decanato de Cáncer la capacidad de resucitar y  re-nacer. Con seis planetas en signos de Agua, esta Luna Nueva se va a sentir. No hay planetas en signos de aire, haciendo de este un excelente momento para detener el parloteo mental escuchar nuestra intuición.

Sol y Luna, mirando frente a frente a Plutón, lo que nos trae el tema de la “Madre Oscura” y la necesidad de asumir nuestra propia Sanación. El dios del Inframundo hace un trígono a Júpiter y al Nodo Norte…aprender que las lecciones que vivimos con nuestra madre “real” son pasos en nuestro Proyecto de Vida y poder movernos hacia un lugar más elevado.

Las Luminarias avanzan hacia un aspecto de quincuncio (ajuste) con Saturno, el Señor del Karma. Momento de elegir convertir nuestras experiencias dolorosas con nuestra madre en aprendizajes del Alma.

Muy cerca de la Lunación, Mercurio y con Venus, ya separándose. Sol y Luna empiezan a separarse del trígono con Neptuno, cargad@s con esta energía intuitiva de sanación.  Este trígono  “toca” la cuadratura Saturno-Neptuno, pero de manera mucho más suave que la última Luna Nueva en Géminis.Esta figura de ” triángulo de aprendizaje”  nos lleva a “aprender” a  través de los tres vértices del triángulo y ayudará en gran medida con la realineación kármica.  Cuadratura= Crisis, Quincuncio = Ajuste, Trigono = Resolución.

Marte ya directo, repasa su camino por Escorpio: revisando el lado menos luminoso de la relación con nuestra madre. Y la Madre Ceres separándose de Urano, con fuerza para cortar apegos y tomar impulso para avanzar.

¿Bastante para pensar???  Vamos a usar esta contemplativa, reflexiva y Luna Nueva en Cáncer para considerar cuidadosamente cómo cumplir aún más nuestros caminos en la vida…. Interesante, la palabra “considerar” está formada por: con = con y sider = estrellas….

Te invito a realizar el Ritual de Sanación del Vínculo Madre-Hija que vengo compartiendo desde hace dos años.  Si no lo has realizado y deseas el material, por favor envía un mail a: sanaciondelalma.eventos@gmail.com

 (no lo envíes  por el formulario de contacto de la página)

Y para los hombres que deseen sanar su lado Lunar, comenzando un proceso de sanación del vínculo materno, meditando sobre la temática de esta Luna Nueva, los invito a realizar la meditación binaural (*) que podrán solicitar a:

elheroelunar@gmail.com

La Luna Nueva en Cáncer del 4 de julio 2016 se producirá en Argentina el 4 de julio las 08:01:00 hs. AM Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Utiliza el simbolismo de la Luna Nueva en Cáncer para sembrar lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí

 Te invito a revisar este post en formato vídeo o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes  ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casas astrológicas donde cae la lunación. (Ver vídeos)

Sembrar nuestras intenciones puede manifestarse en cosas más grandes y mejores, Cuando pedimos en el momento más fértil, ¡recibimos! Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”! ¿No sabes que significa? Haz click aquí!

¡Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

 Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Texto de la Dra. Christiane Northrup en “Mother-Daughter Wisdom”

(2) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno.

(*) Los sonidos binaurales o binaural beats son una técnica auditiva relativamente reciente. Fue descubierta por el físico, climatólogo y meteorólogo Heinrich Wilhelm Dove. A finales del siglo Heinrich aseguraba que los sonidos binaurales eran un método de medicina alternativo puesto que pueden ayudar a estimular la relajación, meditación, creatividad, concentración y muchos otros estados mentales.La técnica de pulsos o sonidos binaurales sucede cuando escuchamos en cada oído una frecuencia diferente. El pulso binaural se genera por la diferencia de frecuencias en los oídos generando así una tercera frecuencia en el cerebro, alterando así el estado en el que nuestro cerebro funciona.

 

4 pensamientos en “Reconciliándonos con la Madre Oscura. Luna Nueva en Cáncer 2016, julio 4 de 2016

  1. Gracias, este articulo me ha llegado en un momento increible. Te escribo por email para pedirte el ritual de sanacion con la madre.

    Me gusta

    • Infinitas gracias por tu comentario. Te invito a seguir los posts de las Lunas. ​Puedes suscribirte en la columna derecha de la página, donde aparece un icono “W seguir”

      Para solicitar el ritual, por favor envía un mail a la casilla de correos que figura alli.
      Bendiciones de la Abuela Luna!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s