El Mensaje de la Anciana Sabia, Luna Llena en Capricornio 2016, julio 19 de 2016.

 

413835

El Mensaje de la Anciana Sabia, Luna Llena en Capricornio

Imagen de Maryanna Bock

Otra vez y una más, hemos llegado otra vez al momento de plenitud. En los últimos meses el Universo nos ha enviado las señales para que comencemos a reorientar nuestras metas y deseos. La Luna Llena en el signo de la Vieja Sabia (1) nos lleva a las profundidades cavernosas y enfrentarnos al karma del Linaje. Podemos encontrar la sabiduría de los siglos allí. Es un tipo particular de Visión, es la Sabiduría de Hécate.

Capricornio, Cardinal de Tierra, nos lleva a detenernos en nuestras Metas, pero también en nuestras limitaciones y rigideces. El Eje Cáncer-Capricornio nos pone de manifiesto la necesidad de equilibrio entre lo privado y lo público, nuestra familia y nuestra profesión, nuestras metas mundanas y nuestro mundo interno. Y precisamente, las tensiones en esta última polaridad, puede llevarnos a vivir en un estado de desarmonía, que puede ser el origen de muchos de nuestros dolores y enfermedades. Nuestra relación con la Autoridad, la externa y la “propia”.

Esta Luna Llena es el momento de abrirte a una nueva forma de pensar y ser. Es el momento de salir de la estructura de los viejos conceptos y creencias que pueden estar deteniéndote. Es hora de aceptar que todo está en un constante estado de cambio, o como mi abuela solía decir: “nada permanece igual”. Cambiar el paradigma, y no quedarnos atrapad@s en la red de las creencias. En lo que podríamos llamar la “tradición impuesta”, por la cultura, la familia, los medios o nosotr@s mism@s. “Pero siempre se hizo de esa manera” puede transformarse en “vamos a probar algo nuevo”. Una Mujer Sabia dijo una vez: “si lo que estás haciendo no te está trayendo los resultados que deseas, trata de hacer algo más, algo diferente”. Cambiar tu pensamiento, cambiar el paradigma y hacer de este momento, un tiempo increíble para nuevas experiencias. Hay algo enigmático en Capricornio, y su profundidad cavernosa.

En Egipto y en la simbología babilónica, Capricornio era la Cabra de Mar, una criatura de Tierra y Agua. Aunque conocida por su paso firme para subir por las montañas, metáfora de alcanzar las metas, es un signo en sintonía con las profundidades colectivas y las nacientes de agua. Como signo cardinal indica poder de empuje y en el símbolo de Capricornio, podemos una criatura con las patas delanteras de Cabra unidas a la cola de un pez. Nos muestra como el abismo del océano se combina con el terreno montañoso. Esto representa una “cruz de la materia” entre la psique y su manifestación en la realidad, el alma colectiva que enfrenta los desafíos de la realidad y el individualismo. El océano, además de simbolizar las raíces primordiales, se refiere a la sabiduría instintiva, los secretos, y el conocimiento que está enterrado en las profundidades de la conciencia. Capricornio, teniendo sólo la cola de un animal acuático, mantiene la cabeza fuera del agua, en un nivel racional.

Es una Luna mágica para purgar y disolver temas familiares, liberar viejas heridas y experimentar el misterio de la Sanación de varias generaciones. Desde el punto de vista técnico, el gráfico nos muestra a la Lunación en el 27° del eje Cáncer-Capricornio.La Luna estará en conjunción con la Estrella Fija (2) Beta Indus, en la Constelación Indus (El Indio) (3). Conocemos las razones por las cuales Cristóbal Colón, llamó así a las personas que encontró a su llegada.

Estos pueblos tenían una relación íntima con la Naturaleza, con la Madre Tierra, la intuición y respetaban las visiones internas en sus ceremonias. Pueblos en conexión con la divinidad interior. (4) “Indo” comparte su raíz con “Índigo”, que está relacionado con el Tercer Ojo en el sexto chakra. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría. Tal vez sea el momento de Ver que nos pasa con este centro.

El Sol y la Luna en ángulos armónicos a Marte quien presenta un quincuncio (ángulo de elección) a Urano. Y Ceres ya en Tauro, mira a la Luna desde un ángulo de crisis (cuadratura).  Fuerza y empuje para cortar apegos y situaciones tóxicas. Especialmente las referidas al Linaje de nuestras Ancestras.

 Venus y Mercurio ya en Leo, en ángulos complicados: quincuncio (elección) a Neptuno y cuadratura (crisis) a Lilith (Verdadera). pueden darnos las herramientas para salir de estas trampas emocionales. Y a su vez en ángulo armónico a Saturno R en Sagitario, regente de esta Lunación. ¿Qué significa? Tal vez desde algún lugar amoroso, debemos comunicar a alguien (o a nosotr@s mism@s) que cierta ilusión o fantasía, o situación que nos “entrampa emocionalmente”, ya no va más. Nuestra libertad interior, alineada con nuestra Sabiduría Interna, debe cerrar eso. Pero……como digo siempre, a veces creemos hablar desde nuestro Ser Superior y sólo lo hacemos desde el ego.

En esta Luna Llena, el Mensaje de la Vieja Sabia, puede ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños de una manera que cabe con nuestros deseos personales y el bien de l@s Otr@s.. Esto nos ayudará a oír la música celeste y la melodía en el universo en un aspecto positivo de manera amorosa mientras re-evaluamos nuestras metas y nos liberamos de ciertas cargas de nuestro Linaje. ¡Confía en tu intuición, en tu voz interior!!! Podemos recibir mensajes personales de la Diosa Luna para ayudarnos a lo largo de nuestro camino y hacer nuestra vida más armoniosa.

Te invito a realizar el Ritual de Sanación del Linaje Femenino (Las Abuelas). El mismo puede ser realizado durante el tiempo de Luna Llena. Si deseas el material, puedes solicitarlo hasta el día  20/7. Por favor envía un mail a esta casilla de correo:

sanaciondelalma.eventos@gmail.com

 (Por favor, no lo solicites por el formulario de contacto de la página)

La Luna Llena en Capricornio del 19 de julio 2016 se producirá a las 19:56:34 hs., Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Capricornio para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí

Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcastY para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes que significa? Haz click aquí!

¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!

Mónica Gobbin

 Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Según el punto de vista de la Astrología Femenina.

(2) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno.

(3) Es una de las 20 constelaciones creadas por Pieter Dirkszoon Keyser y Frederick de Houtman entre los años de 1595 y 1597, y su primera aparición es en el libro Uranometría de Johann Bayer en 1603.

Dado que fue creada en el siglo XVII y se sitúa en el sur, no fue conocida por las culturas clásicas, por lo que no tiene mitología relacionada.

(4) Algunos líderes Originarios de lo que es hoy EEUU creen ahora que Colón no utilizó el nombre de “indios” porque pensó que había llegado a la India. En lugar de ello, se dijo que había llamado a los nativos “en dios”. El sexto chakra también podría ser el “Ojo que Todo lo Ve”, lo cual lo encontramos en el simbolismo masónico y tradiciones mistéricas. El “Ojo que Todo lo Ve” aparece en el billete de dólar americano, mientras Indo se representa como un nativo americano en el cielo. Sin arco y portando dos flechas.

 

4 pensamientos en “El Mensaje de la Anciana Sabia, Luna Llena en Capricornio 2016, julio 19 de 2016.

    • Infinitas gracias por tu comentario. Trabajo a distancia, en sesiones por skype. Por favor, escribe al contacto de esta página o a mi mail monicagobbin@gmail.com

      Te invito a seguir los posts de las Lunas. ​Puedes suscribirte en la columna derecha de la página, donde aparece un icono “W seguir”
      Bendiciones de la Abuela Luna para ti!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s