La Rueda del Año, Equinoccio de Otoño, Mabon, Hemisferio Norte, septiembre 22 de 2016.

autumngoddess

 

La Rueda del Año, Equinoccio de Otoño, Mabon, Hemisferio Norte, septiembre 22 de 2016.

Imagen de la web: #DonneInArte in #Autunno de Alessandra Coscino

La Rueda del Año sigue su curso…y en el Hemisferio Norte se acerca la celebración  del Equinoccio de Otoño (1) para dar gracias por las cosas que tenemos, los dones recibidos…para dedicar un tiempo para reflexionar sobre el equilibrio dentro de nuestra propia vida, honrando tanto a la oscuridad y la luz. Momento para meditar sobre la “Segunda Cosecha”, llamada también Mabon por muchas Tradiciones. Entre los Sabbats, es el segundo de los tres festivales de la cosecha, precedido por Lammas y seguido por Samhain. Los logros, lo “positivo” y lo que queremos cambiar en nuestras vidas, sobre los “por qué y para qué” de nuestras experiencias y aprendizajes.

La Madre Sol, sigue su Camino hacia el Sur. El día y la noche tienen la misma duración. Pero este equilibrio “aparente” es temporal. Para los que estan en el Hemisferio Norte, paulatinamente, la luz irá cediendo ante las tinieblas. Deméter llora por la ausencia de su hija. La vida se ralentizará unos meses para volver con fuerza en la próxima Primavera. Será el tiempo de reposar y sanar. De soltar…. Es un momento para encontrarte con Ella…

…En nuestra Tradición, el Oeste, lugar donde se pone el Sol, está dedicado a la Madre Tierra, la Gran Transmutadora. Nuestro suelo y sostén. Ella nos guía en este proceso de Sanación…hasta el próximo Equinoccio, para renacer en Primavera… Te propongo comenzar el camino hacia tu interior, hacia la integridad de tu Alma. Y desplegar todo tu potencial, tu capacidad de aprendizaje, en el camino hacia una mayor toma de conciencia. Tomar conciencia de la ciclicidad y aceptarla.

El Equinoccio de Otoño (HN) o retorno del Sol al 0° de Libra, se producirá el 22 de septiembre de 2016 a las 14:21:00 hs (GMT o UTC) Ten en cuenta la hora local para tus ceremonias o rituales.

¡Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

Equinoccio asimismo corresponde a cada una de las fechas en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra.

Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de Norte a Sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s