La Luna Oscura, más oscura de todas. Luna Nueva en Escorpio 2016, octubre 30 de 2016.

diosa-oscuragalendara

Dejar ir es abrazar a la Diosa Oscura, La que abrirá nuestros ojos a nuestras ilusiones, La que nos hará ver que nuestro tesoro está en las energías femeninas reprimidas que una vez rotulamos como débiles, irracionales, desorganizadas, supersensibles, y todas las otras desconsideradas etiquetas – ingenuas, estúpidas, lentas, melodramáticas. Descender a Su Territorio exige la muerte de una vida rígidamente controlada. Bailar con ella hasta encontrar una nueva forma de autodominio que permita a la nueva vida a germinar y crecer “.

Marion Woodman y Elinor Dickson

“Dancing in the Flames: The Dark Goddess in the Transformation of Consciousness”

Imagen de Galen Dara

Este nuevo encuentro de la Abuela Luna y la Madre Sol, nos invita a la Luna Nueva más “oscura” de todas. Es extremadamente profunda y rica, por lo cual es un buen momento para estar en silencio y entrar en sintonía con más alta Sabiduría. Sin luz lunar, el espíritu se vuelve hacia adentro, a echar una mirada reflexiva alrededor del interior personal, los reinos que no podemos ver con nuestros ojos. Para el Patriarcado, lo que no estaba iluminado por la luz del Sol, era considerado maléfico. El viaje hacia la oscuridad, era una jornada amenazante. ¿Qué podría emerger de la oscuridad? Escorpio es un signo que indaga en las reservas subterráneas de nuestra energía, para convertirlas en dones. Piensa en la liberación catártica de viejas emociones, viejos dolores. Hay semillas que crecen mejor en el Agua Fija de este signo.

Escorpio es el signo de la pasión y la intensidad. De la Verdad, donde Vida y Muerte se encuentran. En Escorpio, el gran desafío es confrontar nuestros miedos y no quedarnos atrapad@s en ellos. …Deseo consustanciarme con el otro distinto de mí, me fusiono, me dejo morir, me transformo, elimino, buceo en la oscuridad, renazco…El agua fija penetra en las profundidades insospechadas para llegar al fondo de cada cosa. Es allí donde se acumulan los residuos, la fermentación (que puede envenenar como fortalecer una nueva vida). Puede ver lo que nadie quiere mostrar….

La Física nos dice que más del 90 % del universo es materia oscura. Y si lo aplicamos a nosotr@s, gran parte de nuestro potencial está en nuestra Sombra, esperando ser traído a la conciencia. Es tiempo de caminar hacia nuestros temores colectivos, mirarlos de frente y aprender a movernos hacia nuestro poder innato de Sanación.

El signo del Escorpión es el signo de la transformación. Nunca fue más oportuno que ahora, en este momento de tu vida. Salimos del ciclo de Libra, donde revisamos nuestra manera de vincularnos. Nos preparamos para ir más allá, dónde nos fusionamos con el otro, a través del sexo, del poder, del dinero. Empezamos a ver algunas cuestiones muy profundas, que tal vez están allí desde hace mucho sin resolver…. ¿Qué es lo tuyo? que es lo mío? ¿Y que es lo nuestro?

A medida que el “eje consciente” evoluciona, estamos comenzando a ver destellos de lo que algunos llaman “vidas pasadas”. Yo los llamo “otras vidas”, pues no creo que todas ellas estén en el pasado. El Tiempo como lo conocemos es una ilusión del cerebro humano, un paso evolutivo, probablemente para ayudarnos a operar. Posiblemente lleguemos a darnos cuenta que estamos en todas partes, pero vamos a necesitar alguna forma de lidiar con esto, de atravesarlo sin sentir que nos disolvemos o perdemos “nuestra mente”. Ser capaz de ver en el otro mundo es una cosa muy Escorpio. Creo que por eso hay tantas tradiciones en esta época del año que nos hablan de comunicarse con otros planos.

En Escorpio, la Luna busca la verdad, cavando tantas capas como sea necesario para llegar al núcleo de las respuestas, a fin de comprender a fondo las situaciones que atravesamos. La Luna en Escorpio nos da el poder de dejar ir y regenerarnos. Uno de los atributos de mayor vibración de Escorpio es la honestidad…casi descarada. Lo que solemos llamar “sincericidio”. ¿Hay algo que has estado sintiendo la necesidad de comunicar, pero has callado debido a la incomodidad, vergüenza o temor? ¡Consulta con tu sabiduría interior para ver si ahora sería un buen momento para sacarlo de tu pecho! Al igual que en la alegoría de Platón de la Cueva (¡las cuevas son tan escorpianas!), puedes sentarte en la oscuridad con un fuego detrás y creer que las sombras que se mueven en una pared constituyen toda la realidad. O bien, puedes atreverte a salir de la cueva. Muchos astrólogos relacionan esta alegoría con Sagitario, pero recordemos que para salir “a Sagitario”, ¡debemos atravesar los miedos y apegos de Escorpio!!

Para Alice Bailey, Escorpio representa el punto de cambio en la vida de la humanidad, y en la persona como ser individual. Aquí se produce la muerte de la personalidad (como ego), con sus anhelos, deseos, ambiciones y orgullo. Una suerte de Iniciación.

            Si te interesan los datos técnicos, el gráfico de esta Lunación, nos muestra a la lunación en el 7° 43’ de Escorpio, a menos de cinco grados de orbe del 3° de Escorpio, grado en el cual la Luna muestra una de sus caras más oscuras. Es la Madre Devoradora y Terrible, con todo lo que Ella trae. Sol-Luna conjuntos a Mercurio y en trígono a Neptuno. Un toque de magia e imaginación, que puede llegar a extremos de fantasías aniñadas.

            La Lunación junto a Mercurio en Escorpio, forma una figura de media cometa o “escuadra”, con los Nodos Lunares y Neptuno, junto al Nodo Sur. Esta figura está formada por la unión de un trígono a una oposición, cerrada por un sextil 180 120 60. Trae la promesa de un ciclo propicio para bucear en nuestro interior y alinearnos con el Proyecto del Alma. Si alguna vez nos desviamos, es momento de ajustar el GPS y retomar el rumbo.

            La Luna Nueva en Escorpio estará en conjunción con la Estrella Fija (1) Gacrux, que se encuentra en la parte superior de la Constelación de la Cruz del Sur. En la antigüedad, esta constelación se veía desde el hemisferio norte, pero debido a la precesión se ha “deslizado” al hemisferio sur, siendo solo visible desde el sur.  Sagrada para los pueblos Originarios andinos, pueblo Mapuche, pueblo Mocoví y otras naciones en Australia, Nueva Zelandia, Samoa, Malasia e Indonesia. ¿Y qué puede significar este encuentro? Cruz y crucial comparten la misma raíz. Esta Luna Nueva puede ser “crucial”, darnos pistas acerca de las encrucijadas que estamos viviendo…qué camino debemos tomar en nuestra vida. Y como ya expresé…..definir el rumbo y ajustar el GPS …no necesitamos más demoras.

Dondequiera que el 7°43′ de Escorpio caiga en tu carta natal, ese aspecto de tu vida y tu psique está listo para “moverse”. Escorpio, el octavo signo, nos empuja a caminar al filo de la navaja entre la luz y la sombra, la unidad y la separación, el amor y el miedo. Esta Luna Nueva, está proponiendo limpiar el “sótano” de nuestra conciencia con la intención de ayudarnos a recuperar las partes de nosotr@s mismos que fueron abandonadas, descuidadas o repudiadas en nuestra vida, a fin de lograr una nueva psicosíntesis personal.

Crece paso a paso, Luna a Luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, comprendiendo la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Ten en cuenta que la Luna Nueva se producirá el 30 de octubre de 2016, a las 14:38:10, Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes que significa? Haz click aquí!

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

 Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno.

 

12 pensamientos en “La Luna Oscura, más oscura de todas. Luna Nueva en Escorpio 2016, octubre 30 de 2016.

    • Muchísimas gracias Kimm! Nuestra cultura nos ha impuesto una concepción lineal del tiempo. Es tiempo de recuperar el “tiempo cíclico”. Y la Luna es una Guía para alinearnos. Bendiciones de la Abuela Luna!!

      Me gusta

  1. Pingback: Luna Nueva en Escorpio: la luna oscura - Sincronizados

  2. Pingback: La Luna Oscura, más oscura de todas. Luna Nueva en Escorpio 2016, octubre 30 de 2016. | Curación del Alma – Emisaria del Amor y la Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s