Noticias de Astrología Boletín Noviembre 2016 de Steven Forrest. “Neptuno: Cuando los Santos vienen marchando”

caring500

 

Noticias de Astrología: Boletín Noviembre  2016

“Neptuno: Cuando los santos vienen marchando”

por Steven Forrest

Traducido y publicado con su permiso por Mónica Gobbin

¿Conoces a alguien que esté a punto de tener un bebé? ¿Alguien esperando familia en noviembre? Ella podría estar llevando un santo en su vientre. Esa es mi predicción: que tendremos una buena cosecha de santos frescos a punto de aparecer en la Tierra, justo cuando necesitamos desesperadamente unos pocos de ellos.

Los santos son así. Siempre aparecen en horario.

“Santo” es, admito, una palabra dramática para usar. Evoca imágenes de seres etéreos mirando hacia el cielo con un pensamiento nunca impuro o indigno en sus cabezas aureoladas. Pero no estoy usando la palabra de esa manera. Estoy hablando de santos de carne y sangre, con actitudes, genitales y personalidades.

Eso es lo que veo venir.

Es muy probable que ya conozcas a unos cuantos de tales santos – los que ya están aquí. ¿Cómo puedes reconocerlos? Probablemente no caminan sobre el agua. No brillan en la oscuridad. Los reconoces por sus actos de bondad y sus expresiones de sabiduría. Son las personas que siempre están allí cuando las necesitas. Se entregan. Te miran directamente a los ojos. No te golpean en la cabeza con su piedad o con poderes sobrenaturales. Ellos no tienen “Altamente Evolucionado Astrologo Chaman Vidente Sanador” blasonado en sus tarjetas de visita. En cambio, su santidad se escabulle sobre ti. Son los maestros de escuela que compran cuadernos para los niños que no pueden pagarlos. Ellos son los psicoterapeutas que van más allá. Visitan a personas enfermas. Ellos soportan a los tontos con gracia.

mystic500

¿Por qué pienso que más de estos santos están en camino? Es realmente muy simple: noviembre 2016 es un mes extremadamente neptuniano y Neptuno es el planeta de los santos. Los niños que nacen con esta energía en sus cartas tienen la firma de la profundidad mística en su núcleo.

Habrá algunos borrachos entre ellos también, pero vamos a llegar a eso.

Dos factores astrológicos se unen para apoyar esta feliz predicción. La primera es que Neptuno va a estacionar este mes. La segunda es que conjunta al Nodo Sur de la Luna. El primero es común, sucediendo dos veces al año. El segundo es algo más inusual, enganchado al ciclo de 18.6 años de los Nodos Lunares. Por lo tanto, la conjunción de Neptuno con el nodo sur tampoco es muy rara.

Lo que me sorprende es que estos dos eventos separados están ocurriendo sólo con un par de semanas de diferencia y por lo tanto se refuerzan mutuamente como locos. Esa es la parte “rara”. Otra forma de decirlo es que la posición de Neptuno estacionario y la posición de su conjunción con el nodo lunar sur son casi las mismas. Están separados por sólo cinco minutos de arco, sólo una doceava parte de un grado.

Veamos primero estos eventos de forma independiente, luego los pondremos juntos. En este caso, el conjunto es definitivamente mayor que la suma de las partes.

Neptuno estacionario:

Las estaciones planetarias no son infrecuentes. Con los planetas exteriores de movimiento lento, cada medio año más o menos un planeta se ralentiza y se vuelve retrógrado – o invierte ese movimiento y va directo. Esos momentos de “detención” se llaman estaciones. Es fácil entender por qué. Estamos mirando, digamos, Neptuno desde un lado de nuestra órbita alrededor del Sol. Seis meses después estamos a 186 millones de millas de distancia, del otro lado de nuestra órbita. Neptuno parece saltar hacia adelante y hacia atrás al igual que su dedo índice salta hacia adelante y hacia atrás cuando parpadea de un ojo al otro.

Esa es la astronomía detrás de las estaciones planetarias. La astrología es bastante simple también. Cuando un planeta está estacionario, sus efectos se amplifican. Se pone más centrado. Es como si el “amperaje” del planeta aumentara. (El significado de un planeta que es retrógrado o directo es otro tema, y no el que necesitamos entender aquí).

Neptuno hizo una estación a 12 ° 02 ‘de Piscis y se volvió retrógrado el 13 de junio de 2016, hace apenas unos meses. El 19 de noviembre de 2016, su ciclo retrógrado termina cuando Neptuno se pondrá estacionario a 9 ° 14 ‘de Piscis y comenzará a avanzar directo una vez más. Al igual que un tren que invierte la dirección, el planeta toma tiempo para desacelerar y acelerar. Eso nos lleva a otro punto importante: Neptuno estará muy lento a lo largo de todo el mes de noviembre, comenzando retrógrado a 9 ° 20 ‘, retrocediendo hasta el día 19 cuando se detendrá en el 9 ° 14’, entonces sólo llegar tan lejos como 9 ° 16 ‘para el 30 de noviembre.

Los números no son importantes en sí mismos (excepto en el caso en que tengas planetas natales en o en aspecto a esos grados). Lo importante es que Neptuno estará básicamente “parado” durante todo el mes.

Y eso lo hace muy poderoso.

Neptuno Conjunto al Nodo Sur:

La conjunción con el Nodo Sur de la Luna es nuestro segundo factor – el que hiela el pastel y lo hace todo tan convincente. Es por eso que he predicho los nacimientos de los santos, pero todavía estoy un poco adelantado al escribir eso.

Comencemos con un vistazo a la configuración nodal en sí. El 3 de noviembre de 2016, Neptuno y el nodo sur forman una conjunción exacta a 9 ° 19’ Piscis. (Como siempre, estoy usando el Nodo Medio aquí, no el llamado Nodo Verdadero.) Como cualquiera de ustedes que haya estudiado conmigo o leído “El Cielo de ayer” lo sabría, el Nodo Sur de la Luna refleja el karma de una persona. Piscis es gobernado por Neptuno en la astrología moderna, por lo que tener Neptuno en conjunción con el Nodo Sur en Piscis es lo más “Neptuniano” que el karma puede llegar a ser. Los Nodos se mueven lentamente también. Al final del mes, el Nodo Sur habrá retrogradado a 7 ° 52 ‘, así que incluso los niños nacidos el último día del mes tendrán una alineación estrecha de Neptuno y el Nodo Sur. Solamente 1 ° 24 ‘los separará.

Todo este “mojo” neptuniano estará aún más amplificado por Neptuno en Piscis. Con su órbita de 165 años, no aguantas la respiración esperando. Está allí desde 2011 y no se irá completamente hasta 2026. ¡Eso es mucho tiempo! Pero este mes marca un tremendo crescendo en la energía.

¿Qué nos dice esto sobre los niños?

Entre ellos habrá muchos que han experimentado profundas iniciaciones espirituales y profunda formación de sus mente. Habrá psíquicos, trabajadores de la Energía y maestros de meditación. Habrá visionarios, tanto espirituales como simplemente imaginativos.

Incluso mejor, con sus Nodos Norte en Virgo, han venido aquí para dar servicio. Todo ese entrenamiento y sabiduría ahora necesita ser ofrecido a otros. Buenas noticias: ¡eso significa nosotros!

Con el Nodo Sur, siempre necesitamos ser conscientes de limitar el karma, incluso el karma oscuro. ¿Qué puede salir mal con este tipo de sensibilidad espiritual? El trabajo interno puede ser adictivo. Puede crear una calidad de auto-absorción. Si quieres conocer ególogos verdaderos, únete a un grupo espiritual. Una de las razones por la que estos niños tienen un Nodo orientado al servicio en Virgo es que no hay mejor remedio para la auto-importancia espiritual que hacer que las necesidades de otras personas sean más importantes para nosotros que las nuestras, al menos por un tiempo.

 Aquí hay algo más que nos pide precaución.

Algunos de estos niños simplemente han pasado tanto tiempo en “una cueva tibetana” que surgir en el mundo social de interacción humana es un desafío para ellos. Necesitarán nuestra paciencia. Los que llevan esa parte de la naturaleza neptuniana no carecerán de compasión, pero las diversas formalidades arbitrarias que constituyen la “cortesía” social no les vendrán naturalmente.

Se pone oscuro…

Mezclados con esta cosecha de santos, también veremos algunos canallas, mentirosos naturales y engañadores, y gente que es simplemente loca. Esas son las caras oscuras de Neptuno también.

Entre ellos, vamos a ver “borrachos” de varios tipos – y “borracho” no significa sólo alcohol. Hay innumerables maneras de escapar de la realidad. Tu tío Enrique que murió de una sobredosis en 1982 puede estar regresando.

Un punto crítico entre estos niños, habrá algunos que están sentados en la valla entre hacerlo bien y equivocarse. No pueden manejar su propia sensibilidad psíquica, pero con un poco de ayuda, tal vez puedan aprender. Si lo hacen, entonces florecerán en tesoros.

Más sobre eso en un minuto.

Primero, ¿cómo podemos distinguir entre estos diferentes tipos neptunianos? Será bastante fácil ver simplemente la distinción en su comportamiento cuando revelen su verdadera naturaleza en las próximas décadas. Sin embargo, no puedo enfatizar suficientemente que no existe un método técnico astrológico para distinguir entre ellos. Cada carta contiene hermosas, altas posibilidades, y bajas también.

Un punto es prácticamente cierto: por la misma naturaleza del nodo sur, casi todos estos niños tendrán algunos problemas sin resolver alrededor de Neptuno y Piscis. Eso es lo que significa el Nodo sur. Pueden beneficiar a todos enormemente, pero necesitamos recibirlos en nuestro mundo y nuestras familias muy conscientemente. La ironía es que, si bien la humanidad los necesita mucho, también nos necesitan.

Entre ellos estarán algunos seres verdaderamente elevados a los cuales ninguno de nosotros podría ayudar excepto escuchando y recibiendo sus preciosos dones. Ellos se ocuparán de sí mismos. Pero aquí estoy pensando más en cómo podemos apoyar a los que están en “la mitad de la manada”. Por eso me refiero a los niños que, aunque muy dotados y evolucionados, podrían ser abrumados por sus propias cualidades neptunianas.

¿Cómo podemos ayudarlos? Cada uno es individual, pero aquí hay algunas pautas generales:

En primer lugar, estos niños son extraordinariamente sensibles en todos los niveles. El ruido va a ser duro para ellos. Su sueño puede ser irregular y fácilmente perturbado. La vida de los sueños será intensa. Un producto químico en el detergente, una nueva alfombra o un enrutador Wi-Fi puede desencadenar síntomas difíciles de detectar.

Ellos recogerán las vibraciones sutiles también. Si, por ejemplo, usted se enoja silenciosamente con su pareja, el niño sentirá esa energía.

Obviamente, ninguna de estas realidades puede ser eliminada de la vida o totalmente controlada. Ser consciente es una ayuda, sin embargo. Cualquier reducción en ese tipo de tensiones realmente ayuda a dar la bienvenida a estos niños al mundo. Queremos que se sientan seguros. Lo último que tenemos que hacer es asustarlos.

En segundo lugar, prestar atención y estar abiertos cuando el pequeño neptuniano parece estar operando en “otro mundo”. Incluso un niño puede volverse de repente y mirar a un rincón de la habitación. Aunque para usted “no hay nada”, siga adelante y mire de esa manera también y actúe de manera tranquilizadora. Cuando llegue el discurso en unos cuantos años, escuche abiertamente y apoye las historias sobre “amigos imaginarios”, vidas pasadas y ángeles. Nada enajena y silencia a un niño con tanta eficacia como la burla, la vergüenza o la rasa ignorancia en esas materias.

mystic_hands_500

En tercer lugar, tu propio ejemplo es un elemento potencialmente enorme y útil aquí. No puedo pensar en mejor regalo  como apoyo a un niño como el de nacer en una familia con genuina espiritualidad y algún tipo de práctica activa. Oración silenciosa, yoga, meditación – cualquiera de esos comportamientos puede crear una vibración de apoyo y acogida. Una pequeña estatua del Buda, una cruz en la pared, incluso un ángel plástico de Wallmart – todos señalan el apoyo al niño. La “religión” no es el punto; Es realmente más sobre cualquier modo de reconocer “los poderes superiores”.

¿Qué pasará con el resto de nosotros? Digamos que usted no está embarazada y ningún niño está en el horizonte inmediato de su vida, entonces ¿qué significa para usted este mes tan neptuniano?

Ampliamente, en estas épocas el “velo entre los mundos” se diluye para todos nosotros. Noviembre es un mes auspicioso para cualquier tipo de práctica espiritual. Naturalmente, te sentirás atraído en esa dirección. Puedes enfocar más esa noción viendo dónde está el décimo grado de Piscis en tu carta. ¿Conjunta tu Saturno? Tal vez te beneficiarías de alguna meditación solitaria. ¿En tu casa XI? Tal vez necesitas algún tipo de compañerismo, así que toma una clase de yoga, haz alguna práctica religiosa o espiritual compartida. ¿En tu Casa VI mientras dispara un planeta Virgo? El servicio es una práctica poderosa para ti ahora.

Por lo general, en estos boletines, miramos la “astrología del momento” y hablamos de la mejor manera de navegar por ella. Pero siempre hay este segundo nivel -los seres humanos recién nacidos- que a la larga puede ser el más importante. Los niños nacidos bajo estas energías la encarnaran para toda la vida. Este mes, obviamente he elegido centrarse en los niños. En cierto modo, eso podría parecer muy estrecho para mi audiencia potencial. Pero no realmente – por lo menos no debería. Entre estos recién nacidos hay algunos que serán preciosos para toda la humanidad.

El nacimiento de un santo es algo silencioso. Puede haber presagios sutiles, pero los ángeles que soplan trompetas aparecen solamente en el cielo en pinturas del renacimiento, no en la realidad. Sin embargo, una semilla está plantada. Dale algunas décadas y el mundo habrá cambiado.

¿Está a punto de nacer un Mesías o un Avatar? ¿Es eso lo que este mes neptuniano presagia? No descartaría eso. Pero yo apostaría mi vida en el nacimiento de maestros espirituales, yoguis y cruzados amorosos por causas generosas.

Recuerda: estos santos vienen cuando se los necesita. Esa es la ley eterna.

Pregúntate, a la luz de los titulares de hoy, ¿necesitamos algunos santos en la Tierra ahora? ¿Y todos necesitamos un recordatorio de que hay mundos más allá de éste?

Sostén esa alfombra de bienvenida en su corazón. Esta es la práctica espiritual de este mes para cada persona consciente en el mundo.

Y si estás involucrado con un nacimiento cercano, cuenta esa experiencia como una bendición.

– Steven Forrest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s