Enraizar-nos…Luna Llena en Tauro 2016. Noviembre 14 de 2016

hennatreegoddess

Enraizar-nos…Luna Llena en Tauro 2016. Noviembre 14 de 2016

Imagen de Willow Arlenea

            El plenilunio del 14 de noviembre de 2016 no es sólo la más grande, más cercana y brillante “súper luna” del año. Es la “súper luna” más cercana desde el 26 de enero de 1948. La luna no llegará tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.Los astrónomos llaman a esta clase de Luna Llena “Luna Llena del perigeo”.

Aquehua, Madre Sol (1), caminando por el signo de Escorpio, se dirige a mirar de frente a Mamakilla (2), Madre Luna. Ellas nos protegen y nos guían para poder revisar nuestras creencias acerca de los procesos vida-muerte, acumulación-destrucción, cristalización-regeneración, placer-dolor. Es volver a contactarnos con nuestras emociones (Agua-Escorpio) y con la Tierra (Cuerpo-Tauro).

 Para la Astrología Tradicional, la Luna en el signo de Tauro (Tierra, Fijo) se considera “exaltada”. La receptividad lunar se convierte en suaves olas. Sensuales y lentas, como la naturaleza misma. Esto aumenta la capacidad de poder percibir desde la Intuición. Un canal para la Magia Interior. Conectar la Sabiduría del Alma y encontrar respuestas a un problema del día a día. ¿Cómo nos alineamos con esta Energía? A través de actividades que despierten el significado del regocijo y la alegría. Hoy te invito a recuperar la sacralidad de lo cotidiano. De pisar la Tierra con los pies descalzos. Y de sentir por fin, la paz de espíritu y la felicidad en nuestros corazones. A celebrar a la Madre Tierra, ofreciendo sinceramente tu corazón. Celebra la Abundancia en tu Vida…y si consideras que la necesitas, pues ábrete a Ella.

La Luna Llena con su oposición Sol-Luna, es un espejo de las relaciones y vínculos, con l@s Otr@s y con nosotr@s mism@s. Nos ayudan a purgar y soltar cosas de nuestras vidas, así que debemos estar centrad@s y seguras de nuestros propósitos. A veces podemos dejar de lado cosas que lamentaremos más tarde. Debido a las emociones amplificadas por la Luna en Plenilunio, es conveniente darles una salida más sana y evitar los portazos y las expresiones hirientes. La luz brillante de la Madre Sol arroja luz sobre nuestro subconsciente y nuestra sombra. Esto puede sentirse realmente incómodo…cómo si el Sol alcanzara literalmente a los “demonios internos” y estos no tuvieran dónde esconderse…

La Luna llena en Tauro es un momento para agradecer y celebrar los dones que ofrece la Madre Tierra. Para reducir la velocidad y disfrutar de las cosas a un ritmo más lento. Tauro tiene que ver con los valores, la lealtad, la creatividad, la practicidad, las posesiones, el dinero, la fertilidad y la Madre Tierra. Esta Luna nos enseña a llegar a un acuerdo de cuánto es suficiente y la forma de controlar el deseo de acumulación de lo que tal vez no necesitamos.

Te invito entonces a soltar al Universo tu intención gestada en la Luna Nueva en Tauro, el pasado 6 de mayo de 2016. Brinda tu ofrenda a la Madre Tierra. Ofrécele todos tus miedos, celos y rencores. Ella es la Gran Transmutadora. Sólo cuando te quites todo ese “equipaje”, vas a poder avanzar, para ver los indicios de esta Nueva Tierra que está surgiendo, este cambio de Conciencia…

Desde la Espiritualidad Femenina, hablamos de un despertar y toma de conciencia, de estar enraizad@s en nuestro cuerpo, viviendo en nuestro “espacio-tiempo”, celebrando los ciclos vitales personales y los de la Naturaleza, atravesando las experiencias de vida que nos hacen crecer, abrazando nuestra sombra, nuestras “muertes”, nuestros re-nacimientos, con la promesa eterna de un ciclo en espiral, que no termina….   

 Y enraizar-nos tiene que ver también con estar centrad@s en nuestro Eje. Estar atent@s a nuestras “divisiones” y rasgaduras internas.

Si te interesan los datos técnicos: el gráfico de esta lunación, nos muestra a la oposición Luna-Sol en 22°37´ de Tauro-Escorpio. Este decanato en Tauro está regido por Saturno, el cual puede “congelar” la energía lugar. Le da una suerte de dejo melancólico.

La Luna estará en oposición a Litlith (True & Mean). Y por lo tanto Lilith conjunta al Sol. El perigeo lunar (Cuando la Luna es la más cercana a la Tierra) coloca a Lilith verdadera frente a la Luna.  Príapo (3) entonces, estará en conjunción con la Luna.  Esta conformación puede traer a la superficie temas relacionados con el Mito de Perséfone…dolor, separación, ruptura, rechazo….

A su vez la Luna estará en conjunción a la Estrella Fija (4) Zaurak, en la Constelación Eridanus (El Río). Esta Estrella remarca la coloración saturnina y melancólica de este sector de Tauro. Y con Capulus, en la mano que sostiene la espada en Constelación de Perseo. Según Ptolomeo puede otorgar una tendencia a la mentira. Para los Cabalistas se asocia con la letra hebrea Lamed y el Arcano XII del Tarot  “El Colgado”. Puede representar la necesidad de un alto en el camino. Un espacio de meditación y búsqueda interior. Por lo menos, para revisar si esta sensación de tristeza oculta algo frente a nosotr@s. Ten presente que este Plenilunio, muestra nuestras rasgaduras

Y como si fuera poco, la Luna estará formando una figura con Eris, llamada “Aguijón celeste”. Se trata de una oposición -180°- unida a un quincuncio -150°-, cerrada por un semi-sextil -30°-. Esta conformación marca una notable “des-armonía” entre dos caras de lo Femenino, la Luminosa y la Oscura. Nos señala la propia incapacidad de ver nuestra “discordia interna”. Como escribí más arriba, esta Luna Llena nos señala la importancia de integrar estas “rasgaduras”.

La Luna Llena en Tauro se producirá el 14 de noviembre a las 10:52:03 hs. AM Hora Local Argentina (BZT +3).  Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.

Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Tauro para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí

Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast, o desde SoundCloud. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

¡Revisa cuando la Luna está “vacía de curso” antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Diosa Sol, Cosmovisión del Pueblo Q’Om, Argentina.

(2) Diosa Luna, Cosmovisión de los Pueblos Andinos (ciclo incaico)

(3) Príapo es un punto astrológico. Se encuentra en el perigeo de la órbita lunar. Opuesto a Lilith (apogeo), formando un eje.

(4) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s