Noche de Amor, bajo el brillo de Venus…

aphrodite_venus_greek_goddess_art_12_by_zeoxisace71

Noche de Amor, bajo el brillo de Venus…

Afrodita  (Venus) Diosa Griega- Arte de  “Zeoxisace71”

Venus conocida por muchos como el planeta del Amor a tantos, brillará mucho esta noche. Hoy viernes, su dia. Esto se debe en parte a que se está preparando para retrogradar  el 4 de marzo próximo, por lo que está en su posición más cercana a la Tierra.

Venus puede verse como una suerte de Espejo de Gaia.  Como l@s mag@s del cielo de Sumeria, Babilonia y Mesoamérica, podemos entender los cambios de  ciclos y edades de la Tierra siguiendo patrones del ciclo de Venus en el  cielo.

Hay muchas historias míticas de la diosa descendiendo al Inframundo. ¿Qué ocurre allí? Esas historias se basan en el movimiento del planeta Venus  a través del cielo. Brillante ahora en el cielo nocturno, Venus se vuelve hacia el Sol el 4 de marzo, descendiendo por debajo del horizonte para desaparecer en la luz solar, atrayéndonos profundamente hacia su Corazón de color rosa dorado.

El ciclo de Venus es altamente estético. Cada 8 años, el planeta hermano de la Tierra  retrocede 5 veces, dibujando una estrella de cinco puntas alrededor del zodiaco. Ella revisa continuamente los mismos 5 lugares en nuestras cartas para re-evaluación y enriquecimiento. Este ciclo particular comienza en el signo  de Aries, invitándonos al proceso personal de alquimia emocional para una mayor autenticidad, alegría y dulzura en nuestras vidas.

Venus retrógrado nos recuerda que la relación más esencial es la que tenemos con nosotros mismos. Tomarnos tiempo para disfrutar la miel del amor en nuestros corazones mejorará todas nuestras relaciones.

Venus ahora está completando un ciclo Leo de 19 meses y preparándose para un nuevo Ciclo Aries de 19 meses que comenzará cuando se eleve como Estrella de la Mañana el 31 de marzo. Este Ciclo Venus-Aries es un evento único en la vida. Después de más de 100 años de Ciclos  Venus Aries  cada 8 años, el ciclo se desplazará a Piscis, donde permanecerá durante más de 100 años.

Una nueva señal que nos invita a abrirnos a lo Femenino Consciente. Y no sólo las mujeres. Te invito a leer el siempre vigente discurso  de Marion Woodman (en inglés).

Has revisado alguna vez los tránsitos de Venus en tu carta natal?? Temas de Amor y Dinero, nada menos….

¡Gracias y que la Diosa del Amor te bendiga!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Un pensamiento en “Noche de Amor, bajo el brillo de Venus…

  1. Pingback: Sanando heridas de amor y autoestima: Venus y la Alquimia de sus ciclos. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s