…No te dejes seducir por el beso, la flor y el “Feliz Día”. 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

8marzo

…No te dejes seducir por el beso, la flor y el “Feliz Día”.

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Imagen: “Talking Circle”  de Leah Dorion

Conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

¿Conoces la historia?
Un día como hoy en 1908, 146 mujeres, obreras de una fábrica textil en New York murieron quemadas por un incendio provocado a raíz de un huelga que venían realizando. pidiendo por una mejora salarial, por la reducción de la jornada laboral a 10 horas y el tiempo necesario para amamantar.

Estas mujeres tomaron la fábrica y frente a la negativa de desalojarla fueron atacadas con bombas incendiarias…
Una vez más, las brujas fueron quemadas….

No te conformes con los besos y las flores, los sms y los e-mails con besitos y emoticons. Falta mucho por hacer!

El tema central del Día Internacional de la Mujer de 2017, que se celebra el 8 de marzo, será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

El mundo laboral está cambiando de un modo que tendrá consecuencias significativas para las mujeres. Por un lado, los avances tecnológicos y la globalización brindan oportunidades sin precedentes a quienes tienen la posibilidad de acceder a ellos. Por otro lado, están en aumento la informalidad laboral, la desigualdad de los ingresos y las crisis humanitarias.

En este contexto, apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres. Es más, una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico, y se concentran en empleos peor remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social. Lograr la igualdad de género en el trabajo es indispensable para el desarrollo sostenible.

La celebración de las Naciones Unidas el 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

El próximo sexagésimo primer periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 61), que se celebrará del 13 al 24 de marzo en la Sede de las Naciones Unidas, deliberará sobre “El empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo”. Lee más »

Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030

Mensaje de la Directora Ejecutiva

“Queremos construir un mundo del trabajo distinto para las mujeres. A medida que crecen, las niñas deben tener la posibilidad de accedera a una amplia variedad de carreras, y se las debe alentar a realizar elecciones que las lleven más allá de las opciones tradicionales, en las áreas de servicio y atención, y les permitan conseguir empleos en la industria, el arte, la función pública, la agricultura moderna y la ciencia.” Lee el mensaje completo »

#BeBoldForChange

#SeAudazParaElCambio

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s