Purificando el Alma. Luna Llena en Virgo, marzo 12 de 2017…

DiamondsintheSkyLuciole

Purificando el Alma. Luna Llena en Virgo, marzo 12 de 2017…

Imagen: “Diamonds in the Sky” (The Goddess Astraea) de Luciole

            La Luna Llena marca un tiempo para tomar conciencia y resolver decisiones importantes. Todo llega a su punto culminante durante la Luna Llena, y nos damos cuenta de que este es un tiempo para hacer un cambio o dejar atrás cosas. La Guardiana del Cielo, ha sido desde tiempos inmemoriales, el Símbolo Eterno del Alma, Protectora de las Mujeres, dadora de Fertilidad e Inspiración.

En su viaje por los Cielos, Mamakilla (1), la Abuela Luna vuelve a estar frente a Aquehua (2), la Diosa Sol, recibiendo su luz, iluminando la noche como un disco de plata, llamando a celebrar sus Misterios. Podemos verlo como el momento más exuberante del ciclo lunar. Cada una de Ellas está en un signo opuesto, y estas dos energías complementarias, se iluminan para que podamos ver las respuestas que buscamos. Son un tiempo de liberación.

El eje Piscis-Virgo del Zodiaco nos introduce en el Misterio de la Unión de Espíritu y Materia, el Cielo y la Tierra, Alma y Cuerpo. En Piscis, el signo del Inconsciente colectivo, descubrimos que tod@s somos Un@. En Virgo, tomamos conciencia que el mundo natural no está en oposición con lo Divino. El Alma está encarnada en un cuerpo físico. Sus experiencias y aprendizajes se realizan en “este cuerpo”. Virgo está relacionado con el concepto de “Útero o matriz del tiempo”. Representa el período de gestación del Alma, un tiempo durante el cual, el alma se esconde encarnándose. Al abrigo de esta “matriz del tiempo”, Virgo tiene muchas oportunidades para destilar la sabiduría práctica, en el día a día, en adaptarse a la vida “encarnad@” en un cuerpo, mientras aprende a dar servicio y amor a su entorno. En Virgo encontramos al único símbolo Femenino del Zodíaco, la Diosa…con la Espiga en Su Mano, en su aspecto de Virgen o Doncella de la Tierra. La Luna, el símbolo del Alma, es su regente esotérico. Mercurio, su regente “tradicional”, es el mensajero entre mundos, el Psicopompo, el Alquimista con el Caduceo. El Mago….

Demetra George, entre otr@s autores asocia a Ceres (3) a la regencia de Virgo. Fue el primer asteroide descubierto (1801) y devenido luego a Planeta Enano (2006). En su pictografía, Ceres, la diosa del grano, lleva una espiga de trigo y lleva una corona de granos de cereal. Esta imagen, por supuesto, es idéntica a la que se muestra en la imagen de Virgo, la Virgen María. Esta correspondencia visual muestra la fuerte afinidad entre estas dos Diosas de la Tierra.

Por lo tanto, la Abuela Luna reflejara la luz de la Madre Sol en Piscis, la Sensibilidad, la Espiritualidad y el Ensueño. Este Eje tiene conexión con la Sanación, tanto de nuestro espíritu, como de nuestro cuerpo. Es aquí donde los elementos,  Agua (Piscis) y Tierra (Virgo) se pueden integrar. El exceso de Agua convierte a la Tierra en barro, mientras que la Tierra en exceso puede absorber el Agua, resultando en un paisaje interior, seco y árido. Algun@s de nosotr@s tenemos que ser como la figura de la Anciana Sabia (Crone) del Tarot Madrepaz. Buscar en nuestro corazón, escuchando la voz de la Sabiduría Interior, pues algo allí necesita ser transformado. La Energía Solar de Piscis, teñida por la fuerza del eclipse del 26 de febrero, puede inspirarnos para llegar a ser más creativ@s, musicales, poétic@s, soñadores y místic@s. Much@s de nosotr@s necesitamos salir de nuestra mente y dejar ir cosas. L@s que tenemos adicción por el trabajo, tal vez deberíamos dejarnos llevar y escapar de todos los detalles abrumadores de la vida mundana y sumergirnos profundamente en mundo de nuestros sueños. Y al regresar, volver a “trabajar” pero con la mira puesta en ellos.

La Luna Llena de Virgo es la enfermera arquetípica, la “cuidadora” y es increíblemente sanadora. Esta Luna toca un poco a los que cuidan a otr@s y se descuidan a si mismos. Y aquí va lo mejor. El lado oscuro de esta posición es la cantidad de resentimiento que puede brotar en esta  Luna Llena cuando la caridad y cuidado obediente no es reciproco. Qué pasa cuando ayudamos de comedid@s, sin que nos hayan pedido ayuda??? qué pasa cuando “ayudar” es un medio para  obtener seres queridos ‘enganchad@s’ con nosotr@s

Esta Luna Llena es el momento del año para reflexionar sobre que estamos haciendo con nuestras rutinas diarias, el trabajo, la salud y la eficiencia de nuestros  “sistemas” y procedimientos. O sea…estamos haciendo bien nuestras cosas??? Si quieres conectarte profundamente con esta Energía del Plenilunio Virgo-Piscis, purifícate de todo lo acumulado en la “piel” y en el Alma. Buscar en nuestro corazón, escuchando la voz de la Sabiduría Interior, pues algo allí necesita ser transformado.

Si te interesan los datos técnicos, el gráfico de esta Lunación nos muestra a la Luna en el 22° 13′ de Virgo. La Madre Sol junto a Quirón y a Mercurio, cuadrando a Saturno en Sagitario. Cuatro factores en oposición a la Guardiana del Cielo: Sol, Palas Atenea, Quirón y Mercurio. Todos en Piscis.  Esto nos permite implementar con mayor facilidad una estrategia Piscis / Virgo  obtener la mayor orientación posible desde nuestra intuición (Piscis), para luego organizar e implementar usando la lógica y la racionalidad (Virgo).

 La oposición más cerrada es de Palas Atenea, que nos invita a pisar de manera más asertiva. ¿Se puede utilizar la estrategia y la negociación para lograr nuestros fines en lugar de la agresión o manipulación? Sabemos negociar??? Quirón también está en estrecha oposición a la Luna. Esto puede estimular viejas heridas psicológicas, pero sólo para que puedan ser sanadas de una vez por todas. Esta Luna Llena podría traer a la superficie alguna situación sufrida en la infancia en una etapa muy vulnerable de nuestro desarrollo. Esto podría dejarnos un sentimiento de inestabilidad.
La oposición final a la Luna es de Mercurio. Qué nos pasa con la comunicación?? A veces las negociaciones se frustran pues no supimos comunicar bien nuestra ideas o dejamos traslucir emociones negativas en el discurso.

 Hay un ángulo de elección (quincuncio) a Urano-Eris….hmmm …. Luna quincuncio Urano, despierta algun@s cosas locas, rebeldes o poco convencionales, que estuvieron dormidas. Virgo no gusta del show off….pero pueden aparecer algunas manifestaciones de indignación “descontrolada”.

Esta Luna Llena en Virgo, es un tanto menos virginiana que otras. Es excitante, eléctrica y bastante caótica. Tanto la Luna como Urano son fluctuantes y cambiantes, por lo que las emociones pueden mutar en un instante.

La Luna estará en conjunción a la Estrella Fija Alkes (4) en la base de la Constelación de Crater (La Copa). Se dice que era la copa de Apolo. La copa puede ser una hermosa metáfora del Elemento Agua

 El grafico de esta lunación presenta lo que algunos astrolog@s ingleses  llaman ‘The Rack’. No por “estante”o repisa, sino por el instrumento de tortura que estiraba el cuerpo de la victima un par de pulgadas (varios cm). En términos de astrología kármica, esta figura simboliza un evento que acelera la evolución del alma, ya que  extiende hasta los límites nuestra  tolerancia. Doloroso en el momento, pero después es liberador pues,  metafóricamente, nos permite llegar  más alto de lo que jamás podríamos! Se compone de dos oposiciones cerradas  por semi-sextiles.

Esta figura vincula la Luna Llena d a la actual “oposición de Júpiter Urano”. Esto significa que  tenemos la oportunidad de una chispa de  iluminación personal y un llamado a  despertar. También conlleva una invitación a romper los patrones mentales limitadores.

Utiliza el simbolismo de Luna Llena en Virgo, para lograr lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, Luna a Luna. Es tu decisión, ¡Ella puede guiarte si tú se lo pides!   Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, haz click aquí.

Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast . Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

¡Revisa cuando la Luna está “vacía de curso” antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

La Luna Llena del 12 de marzo  de 2017 se producirá a las 11: 53: 27 hs. am, Hora Local Argentina (BZT+3).  Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

¡Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Diosa de la Luna (Mitología de Pueblos Andinos)

(2) Diosa Sol para el pueblo Q’om (Argentina)

(3) En la mitología romana Ceres (de la raíz protoindoeuropea ker, «crecer, crear») era la Diosa de la agricultura, las Cosechas y la fecundidad. Su equivalente en la mitología griega era Deméter. De ella reciben su nombre los cereales.

(4) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.

2 pensamientos en “Purificando el Alma. Luna Llena en Virgo, marzo 12 de 2017…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s