El tránsito de Marte y nuestros temas kármicos…

El paso de Marte y nuestros temas kármicos…

¿Qué nos pasa ciertos años, con algunos planetas?? Y que podemos esperar de este factor, que tiene tanta mala prensa… Marte entró en Acuario el 16 de mayo último…….y??? qué onda??? Este es un tránsito significativo por varias razones. 

En primer lugar, recordemos lo que escribí allá por marzo 2018. Lo podemos recordar, aquí! Entonces, ya sabíamos que durante este año, la energía marciana nos iba a brindar un par de lecciones:

  • que urge limpiar la energía oscura de Marte, reconociendo nuestra propia violencia…física, emocional…..

  • que tanto hombres y mujeres poseen energía marciana. No es un tema exclusivo masculino….pero debemos reconocer que estamos frente a una “crisis arquetípica” y necesitamos sacudirnos viejas estructuras patriarcales y generar nuevas patrones de relación. 

Y ahora si….las otras razones:

-Aspecto Marte en Acuario, Urano en Tauro….

En primer lugar, Marte comenzó a cuadrar a Urano (recién ingresado en Tauro) el 16 de mayo, lo que agrega una oleada de energía a ambos tránsitos. Marte-Urano se expresan en acciones impredecibles, accidentes y escapadas repentinas. “Sprint” o corrida, bofetada, salto o ruptura. En un tris, como decía mi abuela. Ya sea que inicies las cosas, o que las cosas te lleguen, esta energía es irregular: ten cuidado. La cuadratura exacta se producirá dos veces más, lo que significa que un tema en particular puede requerir tres toquecitos de estos planetas. Si en tu carta natal, posees factores entre 0 y 2 grados de los signos fijos (Tauro-Leo-Escorpio-Acuario) lo sentirás con mayor fuerza.

Este aspecto se repite el 1 de agosto y el 18 de septiembre. Lo que empezó el 16 de mayo, puede reflotarse y concluir cuando el aspecto comience a separarse en la segunda parte de septiembre.

-Marte Retrógrado…

Urano en Tauro, es una suerte de empujón que movilizará la energía Fija de Tierra en nuestras cartas.  La estancia prolongada de Marte en Acuario (debido a su retrogradación), le aplica una punzada desde el Aire Fijo acuariano. Y esta es la otra razón por la cual este particular tránsito de Marte es significativo: Marte Rx en Acuario intensifica acciones específicas para que podamos avanzar hacia la independencia y libertad para elegir nuestras metas (a veces se necesita un esfuerzo extra para romper con el pasado). O bien, Marte retrógrado puede retrasar acciones o nuestro progreso si el impulso está mal sincronizado. Los retrasos o la intensificación dependerán de la forma en que Marte esta presente en tu carta natal. Marte Retrógrado significa que el progreso se pone en espera, en alguna forma se retrasa. Tienes que esperar o rehacer El progreso ocurre cuando Marte comienza a moverse directo.

En general, Marte en Acuario es tenso, rebelde y obstinado (Acuario es un signo fijo). El compromiso es inexistente, debe suceder, y debe suceder a su manera si o si, pase lo que pase. Ideal para la innovación. Atención: el momento de la cuadratura  Marte-Urano,  requiere cierta paciencia, y reflexión, antes de patear el tablero.

Sí, Acuario puede ser paciente (o estar obsesionado) si hay un objetivo. Marte en Acuario (especialmente Marte Retrógrado) sugiere liberarse de todos los límites sin importar cuánto tiempo tome y sin importar lo que esté en juego. Impulso con poder de permanencia o fanatismo. Si bien se sabe que Acuario es un signo lógico, cuando se irrita, la lógica sale volando por la ventana. Por ejemplo, si se encuentra un límite, Marte en Acuario empujará y seguirá presionando, solo porque alguien dice “No”. Y enojarse bastante….. los factores en Acuario, reciben cierta  promoción como “abiertos” y con un tono hippie. Lamento destruir esta creencia.

Mars Retrógrado volverá a ingresar brevemente en Capricornio, lo que sugiere revisar reglas-tradiciones-estructuras-creencias para recordar cuál fue el enfoque anterior. Esto puede ayudarte. Especialmente útil si has perdido la pista de un objetivo y es interesante que Marte se ponga directo  en ese signo.  Revisar lo vivido para poder avanzar desde allí. Si tienes factores en grados 28-29 en signos cardinales (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio) sentirás esta parte del proceso

Aspectos notables:

-Tres conjunciones al Nodo Sur (8 de junio, 20 de julio, 27 de septiembre): repite los intentos de activar una situación kármica. O, repetidamente lidiando con algo del pasado para resolverlo. Temas de este factor en nuestro pasado. Ten en cuenta la Casa astrológica donde ocurre este tránsito y si aspecta algún factor de la carta natal.

-Dos aspectos con  Venus Retrógrado ( cuadratura el 10 de octubre y trígono el 9 de noviembre). Tal vez sería buena la exploración de problemas de relación o autoestima. Hemos sido rebeldes sin causa??? con problemas para aceptar el compromiso o la autoridad. Hmmmm….El cuadrado es el desafío y el trigono es la consecuencia armoniosa.

-Dos conjunciones con Lilith  o Luna Negra (10 de agosto y 1 de octubre). nuestros problemas con la sexualidad,  el rechazo a nuestra “identidad bruja”, los tabúes se potencian y pueden activar sentimientos de rechazo, de estar en el “exilio”. Este tiene un poderoso y extraño ambiente. Lilith es la “rechazada”  (y esto será enfatizado por Marte en Acuario, quien necesita marca su sello de diferente o transgresor. Además, es notable cuando la energía masculina se une con Lilith, ya que hace que muchos hombres (tradicionales o reprimidos) se sientan incómodos ante la expresión de la  sexualidad femenina.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.