Superando nuestras contradicciones internas. Luna Nueva en Géminis 2018, junio 13 de 2018.

Superando nuestras contradicciones internas. Luna Nueva en Géminis 2018,

junio 13 de 2018.

“‘Gemini’ (Iris & Arke Goddesses of the Rainbow)”

from the ‘Empowered Feminine Zodiac’ series by Karen MacKenzie

Géminis es el signo en el que nos encontramos con “L@s opuest@s”, una y otra vez. Oponentes en conflicto, internos o exteriores, opuestos que se complementan mutuamente, opuestos que coexisten en paz o en guerra, opuestos que ocurren simultáneamente o secuencialmente. Aries y Tauro representan los opuestos del Fuego y de la Tierra, y proporcionan el “suministro experiencial al molino” para nuestra experiencia de “L@s opuest@s”…nuestras propias contradicciones internas que se van a alquimizar en el Hermético Geminis.

Muy pronto,  la Luna va a comenzar otro ciclo en Géminis. En su viaje, la Abuela Luna, se encontrará con la Diosa Sol, en su danza sin fin. Es una amorosa oportunidad para sanar los “enredos con las palabras”, nuestro mal uso del lenguaje, de la información y la comunicación… Te propongo que dejes por un momento, los apuros, las corridas, la problemática diaria, para bucear en tu interior y cerrar o dar fin a procesos personales.

Conectarnos con la Luna Nueva en Géminis, nos ayuda a manifestarnos con la voz, desde nuestro Ser Superior, a re-pensar nuestra cotidianidad de manera creativa. Este es un buen momento para seguir cuidando y nutriendo las semillas sembradas en las Lunas Nuevas previas. Mercurio, regente de Géminis es el Mago y el Mensajero alado que envía Mensajes a alta velocidad entre los mundos. Mensajes que nos despiertan a una realidad más amplia. El Elemento Aire, nos pone en contacto con nuestras ideas, la comunicación y las relaciones con los otros.  Ocasión para poder sintonizar las antenas” con esta energía geminiana. En realidad, para elevar su vibración. Tod@s tenemos un sector de la Carta en Géminis. Lo integremos o no, es nuestra responsabilidad. Es el momento para sentirnos capaces de alinearnos entre nuestros deseos y nuestro compromiso ahora, y cualquier pregunta pendiente en nuestro corazón deberá encontrar las respuestas. La energía de Géminis es de cambio constante, que puede ser intimidante. Pero siento realmente que la Diosa, el Universo desean que prestemos atención a estas lecciones kármicas, en este momento. La Luna Nueva en Géminis nos trae el tema: “Aprendo… a través de una variedad de experiencias”.

La astróloga Maya del Mar, desafiando a muchas “autoridades” astrológicas, dijo que Géminis, era uno de los signos de mayor potencial de sanación. En Géminis la ruta de acceso a la unidad, a la fuente común, a nuestro propio centro de la conciencia, es a través de la dualidad, el movimiento lúdico con nuestr@ gemel@ oscur@. Durante el tiempo de esta energía, podemos vislumbrar en nosotr@s, nuestras pequeñas divisiones o compartimientos, quebrar nuestras rigideces. Géminis nos muestra el conflicto entre polaridades, jugando con nuestras mentes, ayudando a sanar nuestras grietas. Entrégate a la fuerza sanadora de la Luna y espera que las piezas disociadas vuelvan a armarse en un todo. En Géminis, el camino hacia la unidad, a la fuente común, a nuestros propios centros de conciencia, es a través de la conciencia de la dualidad, de la danza con el otro. Las palabras son el punto fuerte de Géminis. Quizá nuestro mayor reto ahora es usar las palabras para reclamar nuestro poder espiritual.

¿Qué cosas debemos sanar de nuestro Cuerpo Mental? “Geminianamente hablando” esto significa separarnos de las frecuencias externas cuando sea posible. Comenzar a privilegiar los “receptores internos” – la caja de herramientas de todas las inteligencias (emocional, intuitiva, intelectual, sensorial y otras).

Much@s de nosotr@s estamos experimentando la ansiedad que conlleva el cambio y la conciencia de estar en esta encrucijada.  Pon esa energía, en tus proyectos ya sean de escritura, música, la poesía, baile, artesanías, o lo que gustes. Acepta la paradoja, en nuestros rasgos y las historias de vida y en la de los demás.

El gráfico de la Luna Nueva del 13 de junio de 2018 nos muestra que la lunación se dará en el 22°44 de Géminis. Esta Luna Nueva puede remover ciertos aspectos kármicos, tanto personales como colectivos. Se pueden sentir “Oscuros” pues están fuera del campo de la conciencia. Esto es porque la Luna representa el inconsciente. Marte conjunto al Nodo Sur, despierta estos temas a trabajar. Temas marcianos: nuestro manejo de la energía, libido, cooperación, trabajo…temas con la energía masculina o yang. El problema aquí es que es muy difícil ver sombras en la oscuridad, y es mucho más probable que el colectivo en este momento proyecte las suyas sobre algún grupo. Como siempre….

Mercurio, regente de Géminis ya entró al signo de Cáncer. Venus, regente esotérica del signo, presente en el 29° de Cáncer, nos señala que el Amor, es el Puente para superar la Dualidad, las falsas contradicciones. La Diosa del Amor ya se alejó de un aspecto Venus-Plutón bastante intenso, que tal vez, en los últimos días, hizo cosquillas al lado oscuro de las relaciones: manipulación, celos…. y juegos de poder. 

La Lunación va a cerrar un sextil a Ceres en Leo. Aquí se encuentran dos arquetipos maternales….pero realmente no son la “mamita” que nos espera en casa con la sopa caliente. Aquí estamos hablando de fertilidad y nutrición a través de la palabra y el juego del espíritu. Es la Madre que nos empuja a buscar lo mejor de nosotrxs y mostrárselo al mundo. Es la mami que quiere que salgamos a relucir con nuestras ideas y discurso.

Dato importante para los admiradores del cielo nocturno! Esta zona de la eclíptica, es una de las más “estelares”. El 22° de Géminis está relacionado con muchas Estrellas Fijas (1)

Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen…¿no sabes cómo “sembrar” en los novilunios?? Haz click aquí!

Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Géminis para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Analizar este Novilunio en el gráfico de tu Carta Natal, mostrará algo nuevo que entra en tu vida. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, el libro que estabas esperando, ya está disponible. Con todo el material (visualizaciones, rituales, actividades) para ayudarte a atravesar el Mandala Lunar. Haz click aquí!

La Luna Nueva se producirá el 13 de junio, a las 16:43 hs., Hora Local Argentina (BZT+3). Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

¿Quieres un calendario cíclico, diferente de la concepción lineal y compartimentalizada de los almanaques solares? Haz click aquí!!

Te invito a revisar este post en formato vídeo o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes  ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casas astrológicas donde cae la lunación. (Ver vídeos)

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

Sembrar nuestras intenciones puede manifestarse en cosas más grandes y mejores, Cuando pedimos en el momento más fértil, ¡recibimos!

¡Que la Abuela Luna te bendiga!!!

¡Gracias!!!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.

 

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








5 pensamientos en “Superando nuestras contradicciones internas. Luna Nueva en Géminis 2018, junio 13 de 2018.

  1. Hola Mónica! Muchas gracias por la dedicación que le ponés a todos tus posts. Esta Luna Nueva me toca justo en conjunción a mi Luna Natal. Te mando un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.