Acuario y sombras del arquetipo masculino. El tránsito de Marte y nuestros temas kármicos, versión 2.0 reloaded.

Acuario y sombras del arquetipo masculino.

El tránsito de Marte y nuestros temas kármicos, versión 2.0 reloaded.

Marte parece volver atrás sobre su camino a través del cielo. Esto, por supuesto, es una ilusión astronómica como la de dos trenes que se mueven a diferentes velocidades con una en una pista interior y otra en la pista exterior. Desde una perspectiva astrológica, esto crea un énfasis en cierta parte del cielo, incluido el signo astrológico en el que transita Marte.

Marte retrógrado es una oportunidad que se da una vez cada dos años de ponernos al día con nosotrxs mismos. ¿Estamos en contacto con nuestras pasiones? ¿Estamos actuando desde un lugar de auténtico deseo e impulso, o hemos caído en viejos hábitos? ¿Estamos operando en piloto automático o estamos realmente presente y alinead@s con nuestras elecciones?

El próximo ciclo retrógrado de Marte a través de Acuario y su regreso a la parte final de Capricornio va a dar cierta “nuance”  a los próximos meses. Por sobre todo, agrega temas  que tienen que ver con la reflexión y la realización.

Marte cambiará de dirección a  retrógrado el 26-27 de junio y cumplirá un ciclo hasta el  27/28 de agosto, principalmente en la primera parte de Acuario. Marte retrocederá hacia atrás a través del Zodíaco desde el 9°13′ de Acuario hasta el 28°37′ de Capricornio. Como parte de esta danza retrógrada, Marte tocará el Nodo Sur,  tres veces, el 8 de junio, el 20 de julio y el 26 de septiembre. El NS es un factor interesante en Astrología Kármica.  La proximidad del Nodo Sur a Marte durante este ciclo retrógrado  agrega intensidad a mediados de año.

Otra fecha crítica para observar durante el ciclo retrógrado de Marte de 2018 es el Eclipse Lunar en Acuario, del 27-28 de julio, que estará en conjunción estrecha con Marte y el Nodo Sur.

Marte retrógrado te invita a detenerte, reflexionar y volver a evaluar.

Marte representa pasión y progreso; cuando Marte no se mueve, puede ser más difícil mantener un ritmo rápido. Impulsar cosas. En cambio, el mensaje del cosmos es de parar y hacer una pausa. Están cordialmente invitad@s a reducir la velocidad y dar un paso atrás. Considerar el camino por el que han estado viajando y explorar si estamos siguiendo el camino correcto, o si se requieren ajustes. A veces, ajustes dramáticos.

Marte retrógrado en un signo de Aire, nos muestra un arquetipo más mental que busca información y anhela cierta inspiración o “idea genial”, especialmente antes de tomar cualquier tipo de decisión. En este momento, los nuevos planes pueden estar en la fase de investigación y desarrollo, mientras que asuntos pendientes del pasado pueden demandar atención.

Cuando Marte está retrógrado en Acuario, es un llamado para parar y ponerse a pensar.  El progreso de nuestros proyectos puede parecer menos lineal. Es posible que nos sintamos poco capaces de responder rápidamente a nuestras propias preguntas, pero si nos desaceleramos lo suficiente como para escuchar lo que parece incierto o incompleto en nuestro interior, entonces hemos encontrado la conexión con algunos de los sutiles movimientos de Marte retrógrado.

Debido a que Marte también es el planeta de la frustración, la impaciencia y la ira, es posible que experimentemos más que irritaciones en los próximos dos meses, especialmente si tienes planetas o puntos importantes de tu carta,  a 28 o 29 grados de cualquiera de los signos cardinales, y de 0 a 9 grados de los signos fijos).

Siguiendo el pensamiento de Erick Roth y la Escuela de Astrología Chamánica,  este tránsito simboliza un momento especial para  el Principio Masculino. Estarán frente a nosotr@s tanto la luz como la sombra (la totalidad) de la expresión masculina en  Acuario. Cada arquetipo (o signo) tiene su luz y su sombra. Acuario no es una excepción a esta regla. Algunas de las cualidades sombrías más prominentes, especialmente en lo que respecta al patriarcado, los roles de los hombres en las familias y la falta de empatía.

Acuario  “desapega” de las complejidades emocionales de las relaciones humanas en diversos grados. El científico, el inventor, el pensador… tienden a dedicar su mente a la MENTE. A veces, en niveles extremos, esto puede llevar a una falta de cuidado con respecto a  sí mismos y para con otr@s debido a expandir su conciencia más allá de la experiencia física. Los padres con fuertes tendencias acuarianas tienen más probabilidades de tener problemas para conectarse con sus hijos y parejas y, aunque pueden estar físicamente presentes en la familia, sus mentes están en otra parte.

Con Urano en Tauro haciendo cuadratura a Marte, tres  veces entre el 16 de mayo y el 18 de septiembre, y la conjunción del próximo 12 de febrero (en Aries), tendremos la oportunidad de lograr la alquimia entre las sensaciones físicas, sensuales y placenteras de Tauro con la brillantez y proceso mental de otro mundo de Acuario.

El nodo sur, liberación y purificación

La reunión de Marte con el Nodo Sur agrega una intensidad que exige la purificación del dolor pasado, y nos invita a resolver cualquier enojo o resentimiento que se haya acumulado.

El Nodo Sur alienta un cambio de perspectiva. Nos invita a salir de la zona de confort y  orientarnos  hacia los asuntos del alma, el propósito, el significado y las cosas que nos elevan, incluso si no parecen apoyar directamente el logro o avance material en la vida.

El Nodo Sur también representa “derrame”, o el flujo sin control de algo. Esto podría representar ideas, sueños o incluso gastos. Es posible que un área de nuestra vida se sienta como si el grifo se hubiera abierto y no tuviéramos forma de  cerrarlo, al menos no hasta que se haya secado por sí solo.

Durante los próximos tres meses, cada uno de nosotros tendrá la oportunidad de cambiar algo que se ha quedado atascado, y explorar el poder liberador de nuevos niveles de honestidad. Honestidad para con nosotr@s mism@s.

Acuario es un signo desapegado. Describe la capacidad de ver los eventos desde una distancia sana. A medida que la perspectiva cambia y vemos el conjunto de algo, podemos pensar de manera diferente sobre pequeños eventos, encuentros y experiencias.

No hay urgencia para eventos o decisiones ahora: con el planeta de la “acción” en un ciclo de revisión y reflexión, vale la pena reducir la velocidad, reflexionar y reconsiderar.

Septiembre y octubre brindan segundas oportunidades para los planes que se retrasaran en junio, julio y agosto. Las opciones que surgen entonces pueden ser mejores de lo que pensamos. Por frustrante que pueda parecer, las demoras pueden funcionar a nuestro favor. Lo que significa que ahora es el momento de procesar de modo lento.

A medida que el ritmo externo disminuye, aparecen los beneficios que brinda la oportunidad de sumergirse profundamente en el interior. Hurguemos en nuestra mente Cuestionemos los pensamientos y creencias. Evalúemos las ideas y los constructos mentales que nos guían y consideremos cuáles realmente necesitamos abandonar, y cuáles vale la pena mantener.

Septiembre trae una nueva claridad en muchos niveles. Hasta entonces, pausa.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.