Y se va la segunda!! Ciclo de la Luna Nueva en Géminis: Cuarto Creciente en Virgo, junio 20 de 2018

 

Y se va la segunda!!

Ciclo de la Luna Nueva en Géminis:  2do. Cuarto Creciente en Virgo 2018,

junio 20 de 2018

Imagen de “Serena’s Illustration Blog”

El 2018 viene con dos cuartos creciente seguidos en el signo de la Doncella. Aviso cósmico para trabajar temas virginianos en esta fase de crecimiento. Tendremos que ponernos las pilas y usar nuestra discriminación para ser más eficaces?? O debemos cuidarnos más y empezar a construir hábitos saludables???

La primera se dió en el grado 1° y esta se dará en el 29°. Es posible que este arco virginiano ocupe más de una casa astrológica en tu Carta Natal Los desafíos que se nos plantean en la Casa donde está Virgo es el ámbito donde puedes tender a querer analizar y reparar en forma detallada u obsesiva cada una de las partes. El signo de Virgo siempre ha sido asociado con la resolución de problemas y la sanación. Los signos de tierra son propensos a la adicción a la perfección. Es importante en este Cuarto Creciente en Virgo aprender a diferenciar entre la perfección y excelencia. El perfeccionismo no tolera errores, mientras que la excelencia incorpora y aprende de los errores.

Te invito a mirarte al espejo y revisar en qué ámbito de tu vida necesitas incorporar esta manera amorosa de mirar tus errores. Aprender a no “sabotearnos” por miedo o exceso de autocrítica.

El Cuarto Creciente es un tiempo mágico para salir al mundo a vivir el impulso de hacer. Se relaciona con germinación de las semillas sembradas, los brotes que se esfuerzan por romper la membrana que los mantiene en la tierra oscura y poder crecer y salir al exterior. De niñ@s habremos hecho el experimento de hacer germinar semillas. Recuerdas que algunas no germinaban y otras mostraban el hermoso espectáculo de la radícula rompiendo la semilla, luego la plúmula o plumilla (1), dirigiéndose hacia arriba buscando la luz de la Madre Sol. ¿Qué necesitan tus semillas-intenciones para poder crecer???

Es el tiempo de la Doncella o Virgen, representada aquí en Virgo por la Sacerdotisa. No es una referencia a su sexualidad, sino que son mujeres completas en sí mismas, no definidas por su pareja. Es interesante reflexionar en como llamaríamos a los hombres, ya que “doncel” está relacionado a la historia de los caballeros y lleno de doble sentido en la cultura popular. Espero que me ayuden a encontrar un nombre que pueda significar plenamente este nuevo arquetipo masculino.

Si te interesa la astrología y la parte más técnica de esta, hablamos de Cuarto Creciente cuando la Luna se encuentra en un arco de entre 90 a 135 grados por delante del Sol. En el calendario, de siete a diez días y medio después de la luna nueva.

La Carta del Cuarto Creciente en Virgo, nos muestra a la Luna en 29°04’08’’ de Virgo.

Crece paso a paso, luna a luna Utiliza el simbolismo de la Luna Nueva para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. ¿Qué pasa con el 29° de Virgo en tu Carta???

Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, el libro que estabas esperando, ya está disponible. Con todo el material (visualizaciones, rituales, actividades) para ayudarte a atravesar el Mandala Lunar. Haz click aquí!

¿Quieres un calendario cíclico, diferente de la concepción lineal y compartimentalizada de los almanaques solares? Haz click aquí!!

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

 

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.