Moviéndonos hacia el Destino Colectivo…(1)

Moviéndonos hacia el Destino Colectivo.

Eje Nodal (True)  transitando el Eje Cáncer/Capricornio (1):

 Noviembre 6 de 2018 a mayo 5 de 2020

Los Nodos Lunares señalan los puntos, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la Eclíptica o camino aparente del Sol . Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas (180°), formando el eje de los Nodos. Este eje nodal se mueve hacia atrás, es decir de Aries-Libra a Virgo-Piscis, , tardando unos 18.5 años para moverse a través de los doce signos. Son considerados una suerte de “brújula”, personal y colectiva. Desempeñan un rol muy importante en las interpretaciones de la Astrología Evolutiva y la Kármica.

El Eje Nodal saldrá de Leo-Acuario y comenzará a transitar el Eje Cáncer-Capricornio el próximo 6 de noviembre. Much@s esperan un cambio en la conciencia individual y colectiva. Los temas centrales de este eje nodal incluyen: creatividad fundamentada, integración de límites saludables con crianza, equilibrio entre los arquetipos paternos internos hacia un mayor amor propio, liberación de reglas y regulaciones restrictivas que no se basan en el amor y la apertura emocional frente al estoicismo. Observa dónde cae este nuevo eje nodal en tu carta natal para ver qué área de tu vida se verá estimulada por estos temas centrales. Si tu Nodo Nrte está en Cáncer, experimentarás un retorno nodal durante este período de tiempo. El movimiento promedio del eje nodal trópico de la Luna se invierte a través del zodíaco, con el Nodo Norte moviéndose a través de Cáncer mientras que el Nodo Sur se mueve a través de Capricornio.  Se abre una oportunidad para dar expresión a nuestra bases emocionales, raíces e instituciones  y una coyuntura para dar sentido a los cambios recientes que tienen lugar en nuestro mundo. Sobre este Eje tendrán lugar los próximos eclipses.

Revisa el sector de tu Carta Natal, donde transitará el Eje Nodal, los próximos dieciocho meses. Especialmente si “tocan” planetas natales.

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

(1) El Nodo Medio (“promedio” o “mean”) pasará al 29°59′ de Cáncer, el próximo 17/11.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.