La Luna Oscura, más oscura de todas. Ciclo de la Luna Nueva en Escorpio 2018, noviembre 7 de 2018.

“Dejar ir es abrazar a la Diosa Oscura, La que abrirá nuestros ojos a nuestras ilusiones, La que nos hará ver que nuestro tesoro está en las energías femeninas reprimidas que una vez rotulamos como débiles, irracionales, desorganizadas, supersensibles, y todas las otras desconsideradas etiquetas – ingenuas, estúpidas, lentas, melodramáticas. Descender a Su Territorio exige la muerte de una vida rígidamente controlada. Bailar con ella hasta encontrar una nueva forma de autodominio que permita a la nueva vida a germinar y crecer”.

Marion Woodman y Elinor Dickson

“Dancing in the Flames: The Dark Goddess in the Transformation of Consciousness”

Imagen: Retrato de  “Perséfone, Reina del Inframundo” de Janaina Medeiros

Este nuevo encuentro de la Abuela Luna y la Madre Sol, nos invita a la Luna Nueva más “oscura” de todas. Es extremadamente profunda y rica, por lo cual es un buen momento para estar en silencio y entrar en sintonía con más alta Sabiduría. Sin luz lunar, el espíritu se vuelve hacia adentro, a echar una mirada reflexiva alrededor del interior personal, los reinos que no podemos ver con nuestros ojos. Para el Patriarcado, lo que no estaba iluminado por la luz del Sol, era considerado maléfico. El viaje hacia la oscuridad, era una jornada amenazante. ¿Qué podría emerger de la oscuridad? Escorpio es un signo que indaga en las reservas subterráneas de nuestra energía, para convertirlas en dones. Piensa en la liberación catártica de viejas emociones, viejos dolores. Hay semillas que crecen mejor en el Agua Fija de este signo.

Escorpio es el signo de la pasión y la intensidad. De la Verdad, donde Vida y Muerte se encuentran. En Escorpio, el gran desafío es confrontar nuestros miedos y no quedarnos atrapad@s en ellos. …Deseo consustanciarme con el otro distinto de mí, me fusiono, me dejo morir, me transformo, elimino, buceo en la oscuridad, renazco…El agua fija penetra en las profundidades insospechadas para llegar al fondo de cada cosa. Es allí donde se acumulan los residuos, la fermentación (que puede envenenar como fortalecer una nueva vida). Puede ver lo que nadie quiere mostrar….

La Física nos dice que más del 90 % del universo es materia oscura. Y si lo aplicamos a nosotr@s, gran parte de nuestro potencial está en nuestra Sombra, esperando ser traído a la conciencia. Es tiempo de caminar hacia nuestros temores colectivos, mirarlos de frente y aprender a movernos hacia nuestro poder innato de Sanación.

El signo del Escorpión es el signo de la transformación. Nunca fue más oportuno que ahora, en este momento de tu vida. Salimos del ciclo de Libra, donde revisamos nuestra manera de vincularnos. Nos preparamos para ir más allá, dónde nos fusionamos con el otro, a través del sexo, del poder, del dinero. Empezamos a ver algunas cuestiones muy profundas, que tal vez están allí desde hace mucho sin resolver…. ¿Qué es lo tuyo? que es lo mío? ¿Y que es lo nuestro?

A medida que el “eje consciente” evoluciona, estamos comenzando a ver destellos de lo que algunos llaman “vidas pasadas”. Yo los llamo “otras vidas”, pues no creo que todas ellas estén en el pasado. El Tiempo como lo conocemos es una ilusión del cerebro humano, un paso evolutivo, probablemente para ayudarnos a operar. Posiblemente lleguemos a darnos cuenta que estamos en todas partes, pero vamos a necesitar alguna forma de lidiar con esto, de atravesarlo sin sentir que nos disolvemos o perdemos “nuestra mente”. Ser capaz de ver en el otro mundo es una cosa muy Escorpio. Creo que por eso hay tantas tradiciones en esta época del año que nos hablan de comunicarse con otros planos.

En Escorpio, la Luna busca la verdad, cavando tantas capas como sea necesario para llegar al núcleo de las respuestas, a fin de comprender a fondo las situaciones que atravesamos. La Luna en Escorpio nos da el poder de dejar ir y regenerarnos. Uno de los atributos de mayor vibración de Escorpio es la honestidad…casi descarada. Lo que solemos llamar “sincericidio”. ¿Hay algo que has estado sintiendo la necesidad de comunicar, pero has callado debido a la incomodidad, vergüenza o temor? ¡Consulta con tu sabiduría interior para ver si ahora sería un buen momento para sacarlo de tu pecho! Al igual que en la alegoría de Platón de la Cueva (¡las cuevas son tan escorpianas!), puedes sentarte en la oscuridad con un fuego detrás y creer que las sombras que se mueven en una pared constituyen toda la realidad. O bien, puedes atreverte a salir de la cueva. Muchos astrólogos relacionan esta alegoría con Sagitario, pero recordemos que para salir “a Sagitario”, ¡debemos atravesar los miedos y apegos de Escorpio!!

Para Alice Bailey, Escorpio representa el punto de cambio en la vida de la humanidad, y en la persona como ser individual. Aquí se produce la muerte de la personalidad (como ego), con sus anhelos, deseos, ambiciones y orgullo. Una suerte de Iniciación.

Si te interesan los datos técnicos, el gráfico de esta Lunación, nos muestra a la lunación en el 15°11′ de Escorpio. La Lunación presenta dos aspectos importantes ya pasó el trígono con Neptuno, llevando esa energía de ilusión y sanación. Tal vez, sea una suerte de “Lluvia amorosa” sobre heridas escorpianas: celos, envidia, rencor, abusos y manipulaciones. No considero el sextil a Plutón, pues todavía estarán separados por más de 3° de orbe.

Venus continua su tiempo de retrogradación y presenta un trígono a Marte. Separandose de la oposición a Urano. Tal vez sea el momento de hacer las paces con algun@ ex… ojo! hacer las paces no significa reconciliarse!!

Júpiter, en 29° de Escorpio, hace un aspecto de “elección” a Urano (quincuncio). Se sugiere paciencia y evitar los ataques de ansiedad o querer todo ya…..especialmente en el tema vincular….nunca funciona….Estemos atent@s a lo que va apareciendo. Júpiter a su vez, está en relación a los Nodos. Una ayuda para soltar viejos apegos relacionales y poder esperar a la persona que merezca estar en nuestra vida.

El novilunio está en conjunción con la Estrella Fija (1) Zuben Elgenubi, en la “tenaza o pinza sur” del Escorpión en la Constelación de Libra. Esta Estrella Fija es definitivamente “escorpiónica”, como describe el Dr. Eric Morse (2): “Es bueno recordar aquí la asociación de esta estrella con la tenaza de un escorpión, utilizada para hacer el amor y también para matar a su presa. No se suelta hasta que uno u otro asunto esté completo y los espectadores, tal vez, no estén seguros de cuál de los dos actos está en proceso. ¡A veces incluso el Escorpión parece equivocarse en el camino! Revisemos que tenemos “agarrado” ahí.

Dondequiera que el 15°11′ de Escorpio caiga en tu carta natal, ese aspecto de tu vida y tu psique está listo para “moverse”. Escorpio, el octavo signo, nos empuja a caminar al filo de la navaja entre la luz y la sombra, la unidad y la separación, el amor y el miedo. Esta Luna Nueva, está proponiendo limpiar el “sótano” de nuestra conciencia con la intención de ayudarnos a recuperar las partes de nosotr@s mismos que fueron abandonadas, descuidadas o repudiadas en nuestra vida, a fin de lograr una nueva psicosíntesis personal.

Crece paso a paso, Luna a Luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, el libro que estabas esperando, ya está disponible. Con todo el material (visualizaciones, rituales, actividades) para ayudarte a atravesar el Mandala Lunar. Haz click aquí!

Ten en cuenta que la Luna Nueva se producirá el 7 de noviembre de 2018, a las 13:01:56, Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes que significa? Haz click aquí!

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

 

(1) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.