Concéntrate y focaliza. Luna Nueva en Sagitario 2018, diciembre 7 de 2018

758959

Concéntrate y focaliza. Luna Nueva en Sagitario 2017, diciembre 7 de 2018

“Artemisa” de Kazuha Fukami

La Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Sagitario… Un momento para retornar a nuestro interior. Otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia…Otra vuelta al Útero para sanarnos…

El Novilunio puede ser un nuevo comienzo. Que lo sea para tu Espíritu.  Sabes que naciste para Ser. El Fuego de Sagitario puede quemar lo que es falso, liberándote para moverte rápidamente hacia tus sueños. Sostiene la confianza en las sincronicidades y serendipias (1) que vienen en camino. Presta atención a tus sueños y visiones de vigilia.

Sagitario es un signo regido por Júpiter, el planeta de la confianza, la expansión, los altos ideales, la espiritualidad. Después del poderoso ciclo anterior en Escorpio, puedes verla como una lunación “para ajustar tu puntería”. Al igual que los gnósticos, este es un tiempo para dar forma a una visión, a partir de lo que sabemos, conocemos y sentimos.  Es el momento para buscar la aventura y para ver cuánto de esa visión idealizada se puede convertir en realidad. Los Gnósticos pre-cristianos se llamaban a sí mismos telestai, es decir, Los “aquellos que siguen una dirección”. Eran buscadores de conocimiento, y como el signo de Fuego Sagitario, su Sabiduría creció por experiencia directa. Su filosofía surgió del conocimiento experiencial y no sólo de los libros.

Si confiamos en la vida (un rasgo Sagitariano), estos momentos críticos de cambio pueden ser vistos como un “momento de examen”. Con los viejos paradigmas en ruinas, tod@s somos ahora l@s exploradores de lo nuevo, creando el futuro a medida que avanzamos. Con confianza, podemos darnos cuenta de que estamos destinados a vivir a través de todo esto.

Sagitario es la búsqueda del conocimiento y la verdad. Y es tan claro que muchas personas en todas partes están despertando a una visión más amplia de lo que somos, y lo que es posible. Ha sido comparado con recordar, en lugar de aprender. Los campos de conocimiento que estaban ocultos están saliendo a la luz. Las piezas del conocimiento humano se entrelazan en un gran cuadro que ilumina la historia humana de una manera nueva. Muchos investigadores están mirando con otra mirada, descubriendo de manera integral, holística, la fusión de disciplinas arribando a reveladores puntos de conexión.

Está ocurriendo lo que se podría llamar un despertar de nuestro potencial divino. Puedes ver más allá de las narrativas limitantes, si “sales de la caja”. Y la verdad es que no hay ninguna caja. Y eso es liberador. Lo que se revela puede ser fuente de inspiración, si nos damos cuenta de que somos parte de algo mayor.

Sagitario puede ser un punto de inflexión importante o una “puerta de enlace” para un cambio. La Energía Mutable nos ayudará a hacer las mudanzas necesarias. Tensemos el Arco y apuntemos cuidadosamente. La Flecha Dorada de Sagitario nos señalara la dirección elegida. Y este evento astrológico nos indica que debemos mirar allí, dónde tenemos el signo de Sagitario. Debemos escuchar lo que genera “ruido” aquí, enfrentar los problemas de este ámbito de nuestras vidas.

Este novilunio es ideal para la sanación natural y la conexión a tierra, a pesar del fogoso Sagitario. Este decanato contiene algunas estrellas en la Constelación del Encantador de Serpientes, o sea, Ofiuco. (Por favor!! recordemos que es una constelación y NO un signo!!!). Volviendo al tema, es bueno concentrar y focalizar la energía de esta Luna Nueva en un objetivo. De lo contrario podría dispersarse y provocar decepciones. Ten presente esto cuando pienses en tu “siembra”.  Concéntrate, focaliza y apunta a tu meta con la Flecha dorada de Sagitario. 

Si te interesan los datos técnicos de la Lunación,  se dará en el 15°7’ del signo de Sagitario. La Luna Nueva cuadrando a Marte es una combinación altamente emocional, combustible y apasionada. La cuadratura o ángulo de 90°, representa un punto de crisis tan intenso de sentimientos y estados de ánimo, por lo que aquellas personas con puntos sensibles en la carta natal, tocados por esta luna nueva necesitarán descargar esta gran energía en algún proyecto que fusiona la Luna con Marte. El trígono Marte-Neptuno a la Madre Ceres, puede ayudar. Esto podría manifestarse de varias maneras, combinando los símbolos: defensa de las personas con necesidades, activismo por la naturaleza, lactancia, embarazo, mujeres, infantes, familias. Lo importante: transmutar la energía marciana de enojo y agresión en energía de trabajo. Nunca tan oportuno el slogan: “Haz el Amor y no la Guerra”

Crece paso a paso, Luna a Luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, el libro que estabas esperando, ya está disponible. Con todo el material (visualizaciones, rituales, actividades) para ayudarte a atravesar el Mandala Lunar. Haz click aquí!

Ten en cuenta que la Luna Nueva se producirá el 7 de diciembre de 2018, a las 4:20 AM, Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

 Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes que significa? Haz click aquí!

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

(1) Serendipia: f. Don de descubrir cosas sin proponérselo.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.