Y Urano entra a Tauro por segunda vez…..Marzo 6 de 2019

Y Urano entra a Tauro por segunda vez…..Marzo 6 de 2019

La mutilación de Urano por Saturno, fresco de Giorgio Vasari y Cristofano Gherardi, c. 1560 (en el techo de la sala de los Elementos, Sala di Cosimo I, Palazzo Vecchio)

Sobre un texto de Melanie Reinhart.

Traducido, adaptado y publicado con su permiso.

Como lo ha señalado Melanie Reinhart, el pase de Urano de Aries a Tauro, implica un cambio de regencia: de Marte a Venus. Y es interesante recordar la conexión mitológica entre Urano y Venus. Esta conexión esta entrelaza a otras figuras, por lo cual, cabría preguntarse si no nos olvidamos de algo en todas las predicciones y anuncios que se publicaron en el último año. Mucho se ha hablado del impacto en la economía, de las criptomonedas como el bitcoin. Personalmente he focalizado en el impacto y toma de conciencia del cambio climático. El ultimo período de Urano en Tauro, comenzó con terremotos, dictadores y genocidios. Por otro un gran desarrollo científico que impuso masivamente  un paradigma de alienación de los ciclos naturales. Y la terrible creencia de que si algo no está probado científicamente no es cierto, válido o verdadero.

Hoy no estamos en el mismo lugar que en 1934… la sangre de Urano también engendró belleza y Amor….¿lo recuerdas??

Comencemos por comprender otras nuances de esta historia (versión griega)….

Urano era el Dios del Cielo primordial, hijo y consorte de la Madre Tierra Gaia. También representa el principio de la fertilidad ilimitada y sin límites, y tiene muchos hijos con Gaia. Sin embargo, no asumió el «rol paterno» de crianza y  protección, sino que abandonó a sus hijos con cierto disgusto por su «terrenalidad». Es más, despreciaba a sus hijos…fruto de su fertilidad. 

Esto nos recuerda que la manifestación de nuestros impulsos creativos depende de nuestra capacidad para manifestarlos. Se dice que Thomas Edison dijo que el genio es «1% de inspiración y 99% de sudor». ¿Quizás Urano le dejó el 99% a su hijo, el Titán Cronos (Saturno) …?

Gaia se cansó de dar a luz a la interminable descendencia concebida con Urano y conspiró con Kronos para derrocarlo. Una noche, se acercaron sigilosamente a  Urano mientras dormía y con su famosa hoz, Kronos castró a su padre, Urano. El lugar dónde cayó en Tierra, la sangre de este terrible evento , dio origen a  las Furias, las Hijas de la Noche, también llamadas Erinias. Están asociados con la venganza y la violencia, pero también son Diosas que exigen retribución a los que «juran falsos juramentos». (Hoy en día: ‘Noticias falsas’ o desinformación?)

Sin embargo, la sangre que cayó en el mar dio origen a Afrodita, la diosa del amor y la belleza, la más amada en todos sus diversos nombres, imágenes y encarnaciones, a través de diferentes culturas a lo largo de los siglos. Ella a través del V Rayo (2) nos enseña a razonar correctamente, y con ello a ser capaces de concretar o hacer realidad lo pensado.Venus tiene un estado de exaltación en Piscis, gobernado por Neptuno, Rey del Mar, y en astrología esotérica, Urano es el regente esotérico del Libra, : “el que desvela el secreto” . Y como si fuera poco, en una versión del ‘mito de origen’ de Afrodita, fue criada en el mar por criaturas quiméricas llamadas ‘Ichthyocentauros‘ (2) Centauros con cola de Pez que eran los medio hermanos de Chiron !!!

Esta parte del mito es prácticamente desconocida o negada. Pero implica aceptar la responsabilidad como colectivo sobre lo que ocurrió a partir de 1934 con este tránsito y otros ciclos planetarios. Aceptar que nuestra estructura de creencias debe ser reformulada a partir del respeto al planeta y a todos los seres que lo habitan. Aceptar que los roles jerarquizados de nuestra sociedad provocan la exclusión de otros grupos, necesarios para sostener ese «orden».  Que el tipo de economía predominante debe cambiar ya, a riesgo de provocar guerra y pobreza a nivel global. Buscar y encontrar el EQUILIBRIO.

 

(continuará….)

Gracias y bendiciones!

(1) Astrología Esotérica (metafísica) el Quinto Rayo nos enseña a razonar correctamente, y con ello a ser capaces de concretar o hacer realidad lo pensado.

(2) En la mitología griega poética tardía, los ictiocentauros (griego: Fishhooktaurus, plural: Ichthyokentavros), eran una raza de dioses marinos centauros, con la parte superior del cuerpo de un ser humano, la parte delantera inferior de un caballo, la cola de un pez y los cuernos con forma de pinzas de langosta en sus cabezas Los miembros más conocidos de esta raza fueron Aphros y Bythos, dos hermanastros del sabio centauro Quirón y los hijos del Titán Cronos yla  Ninfa Filira. Aunque poco recordados, fueron colocados en el cielo como la constelación astronómica de Piscis.

 

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.