Y comienza la Danza de un nuevo Mandala Lunar en el Cielo. Luna Nueva en Aries 2019…abril 5 de 2019

Y comienza la Danza de un nuevo Mandala en el Cielo.

Luna Nueva en Aries 2019…

Abril 5 de 2019

Imagen: Great Mother Labyrinth of Time Banner (vendido por amazon.com y karunaarts.com)

Y comienza la Danza de un nuevo Mandala en el Cielo, la Madre Sol, volverá a encontrarse otra vez con la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz…Un momento de vuelta a nuestra oscuridad. La Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Aries, otra Danza de Lunas, a vivir y sentir.

Durante las Lunas Nuevas “…nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra… Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. (1)

La Luna Nueva en Aries, celebra el comienzo de un nuevo Mandala Lunar. Aries se presenta como una Energía que no espera. En muchos aspectos, es la energía de un infante pidiendo algo ahora mismo, algo que no está dispuesto a esperar…Tiene relación con la energía de “a mí primero”, que es un aspecto primigenio en la vida, y debe ser manifiesta, ya que esta es la única manera de lograr algún progreso, salir de los obstáculos, y aportar algo nuevo, que no existía antes en el mundo.

Aries es el gran “Yo Soy” del Zodiaco. Y el significado del Carnero es una fuerza irresistible que quiere mover y agitar el mundo. Aries es el héroe o la heroína que sale a conquistar el mundo y establecer su reino privado. Su Regente esotérico es Mercurio, uniendo el Logos a la fuerza impulsora.

La Luna Nueva en Aries despierta cierto “tono salvaje” en cada un@ de nosotr@s. Pensemos un poco en cambiar el arquetipo “guerrer@” y mirar al signo de Aries como la chispa, la originalidad, la pasión, la voluntad, actuando sobre la intención, la “punta de la fuerza con que movemos la Energía. Como “encender” el Fuego”.

Aries posee un optimismo natural que proviene de la pura alegría de estar viv@. El “regalo secreto” es activar el Fuego Cardinal en nuestro Mapa Natal para afrontar cualquier reto con valentía. Esta Luna Nueva es el tiempo para prepararnos espiritualmente, para cumplir con la intensidad de este momento histórico. Aries es como la Loca del Tarot Madrepaz (2). Y no porque sea ingenua. Es la que sale al encuentro con el futuro con valentía, como una aventurer@. Es una señal de que no es beneficioso llevar un montón de equipaje en el futuro. Viajando liger@ como la Loca es la clave para adaptarse al cambio. Y para focalizar la atención en ti mism@, hacer lo mejor posible, y establecer sus propios estándares para cumplir.

Si te interesan los datos técnicos, el gráfico de la Luna Nueva en Aries muestra a la Lunación en 15°17′ de Aries. Este novilunio está alineado con la Estrella Fija (3) Alpheratz en la Constelación de Andrómeda, “la princesa encadenada”. Alpheratz es la Estrella más grande de este decanato y, junto con Alderamin, le da un toque muy especial a esta zona de Aries. 

El nombre en árabe en realidad significa “ombligo de caballo” debido a la posición de la estrella. Se siente como el corte del cordón umbilical. (La estrella solía llamarse “Umbilicus Andromedae”). Robson dice de esta estrella que “Da independencia, libertad, amor, riqueza, honor y un intelecto agudo”.

La Luna presenta un trígono a Ceres, ya separándose. Acentúa la capacidad de recuperarse de malos momentos y volver a empezar. Este también es un aspecto extremadamente sensual, con  aprecio por el buen gusto estético y general.  La familia y nuestra ascendencia son importantes. Tal vez, podamos dar un paso generoso y perdonar.

Saturno y Plutón ahora están separados por 3 grados, pero podríamos comenzar a percibir cómo se sentirá la conjunción exacta mientras estos dos  están cercando al Nodo Sur. Este eje tiene la energía de un eclipse y de hecho tendremos uno en el 24º Capricornio el 16 de julio de este año. Con esto podríamos tener una idea de lo que vendrá también.

Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Aries  y para establecer una nueva intención dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Decide sobre la intención y las medidas para hacer que este sueño se convierta en  realidad.  Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, el libro que estabas esperando, ya está disponible. Con todo el material (visualizaciones, rituales, actividades) para ayudarte a atravesar el Mandala Lunar. Haz click aquí!

Ten en cuenta que la Luna Nueva se producirá el 5 de abril de 2019, a las 5:50:21 am Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

 Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

 (1) Demetra George, “Mysteries of the Dark Moon”.

(2) Tarot Madrepaz de Vicki Noble y Karen Vogel

(3) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.