Rituales de Plenilunio: Escorpio y las relaciones…

Rituales de Plenilunio: Escorpio y las relaciones…

Imagen: «Pink Mended Broken Heart» de Carol Suzanne Niebuhr

Generalmente pensamos en Libra como signo de las relaciones y parejas. Es cierto, lo es. Pero el tema de «nuestras parejas» no se acaba en el sector Libra de nuestra carta natal. Ni tampoco en la famosa Casa VII. Escorpio tiene mucho que ver aquí también. No sólo en el ámbito sexual o lo material compartido con otra persona. Es el reino de la «Sombra Vincular»…

El Universo nos regaló dos plenilunios seguidos en Libra….ahora llega la Luna Llena más intensa del año. ¿Estas prestando atención???

Las relaciones a menudo son el vehículo para algunas de las experiencias más transformadoras en nuestro Viaje del Alma. Pueden ser las más dolorosas o las más sublimes. 

En cada una de las personas, existe un Universo interno, un «microcosmos» como dirían algunas escuelas esotéricas. Gran parte de lo que anida allí puede ser un misterio para la mente consciente. Muchas veces emprendemos el viaje en pareja, antes de conocer lo que se encierra en ese lugar. Entonces, ¿cómo vamos a viajar y atravesar dos «misterios» que se unen en relación cuando varias partes de estas personas chocan, pelean, magnetizan y se funden? Es cómo atravesar una tormenta sin brújula. Como dijo Jung, «la reunión de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman».

A medida que se acerca la Luna Llena anual de Escorpio, el 18 de mayo de 2019, se iluminan esas partes ocultas, nuestros deseos y nuestros tabúes. Qué has sembrado durante la última Luna Nueva en Escorpio el pasado 7 de noviembre de 2018,  en un momento en que Venus, la Diosa del Amor y las Relaciones, estaba en medio de su ciclo  retrógrado a través de Escorpio y Libra. Lo que aprendimos entonces sobre la historia de nuestras  relaciones ahora puede integrarse a lo que necesitamos.

Y el mejor momento para limpiar y soltar esas historias, es el próximo plenilunio.  Los mejores rituales son los que creamos con nuestro Corazón…máxime si está remendado.

Te invito a leer el post sobre la próxima Luna Llena en Escorpio.

¡Gracias y bendiciones!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.