Tensando el Arco: Luna Llena en Sagitario 2019, junio 17 de 2019

sagittarius-by-karen-mackenzie

Tensando el Arco: Luna Llena en Sagitario 2019, junio 17 de 2019

Imagen: The Hindu goddess Saraswati as Sagittarius. © Karen MacKenzie, 2013.

 La Madre Sol y la Abuela Luna se mirarán de frente desde el Eje Géminis – Sagitario. Otra vez, el Cielo nos ofrece una oportunidad para crecer, aquí, donde se encuentra la polaridad de los conocimientos y el aprendizaje, la Aprendiza y la Maestra Interior.

El próximo 17 de junio, se producirá La Luna Llena en el 25°53′ de Sagitario. Este es el signo del optimismo, regido por Júpiter, representa un tiempo para soñar en grande. Los signos de Fuego son el Espíritu en movimiento y Sagitario, se mueve confiando en la vida como una aventura. Y las Lunas Llenas en este signo, iluminan, con el cosquilleo de saber que todo es como debe ser. Inspira curiosidad y el amor por lo que es Verdad y lo infinito.

El signo de Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad. En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto. Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.

Te propongo bucear en esta Energía repasando las viejas creencias acerca de “lo que creemos que sabemos”, los viejos dogmatismos, la negación de las necesidades de nuestro Espíritu. Lo que nos ha dejado el Patriarcado y arrastramos sin tener conciencia de ello. Tanto en los hombres como en las mujeres, lo Femenino rechazado es expulsado de la conciencia y se sumerge para pasar a ser parte del mundo de la Sombra. Revisa las áreas donde te encuentras con las “peleas de los egos”, la intolerancia, la prepotencia, la hiperracionalización, la duplicidad. Examina tus viejos aprendizajes, y por sobretodo, evalúa tus formas de aprender… tus formas de comunicación con las Fuentes.

El espíritu de experimentación está en el aire. Cuando el Aire (Géminis) es azotado por el Fuego inspirador (Sagitario), los resultados son visionarios, emocionantes. Géminis es un signo de la dualidad, a caballo entre los dos mundos del espíritu y la materia, el intelecto y la intuición. Sagitario es el aventurero, el aprendizaje mediante la experiencia.

Las Lunas Llenas en Sagitario son emocionantes e inquietas. A menudo nos traen una sensación de querer movernos, ya sea a través de un cambio de casa, de trabajo o del entorno en que vivimos. La frustración viene de sentirnos bloquead@s de hacerlo como nos gustaría. Aquí es donde entra el ruido de fondo en esta Luna.

El gráfico de esta Lunación, nos muestra una Luna en signo de Fuego, en el grado 25°53′ de Sagitario. Muy cerca del Centro Galáctico. La Abuela Luna «arrastra» la energía de la Estrella Fija Lesath (1), en la Cola de la Constelación de Escorpio en 24° de Sagitario. El Fuego de Sagitario arrastra algún que otro «demonio» escorpiano. Sugerencia: que el entusiasmo no nos permita olvidar nuestra sombra.

Para equilibrar este chispazo tenemos el Centro Galáctico. Zane Stein tiene algunos enlaces excelentes que explican lo que podría significar este punto sorprendente. Él cita a Philip Sedgwick «El Centro Galáctico actúa como una antena parabólica, dirigiendo la información inspirada de manera divina directamente a la materia gris potencialmente receptiva de nuestros cerebros. Si crees en Dios (Diosa)*, esta podría ser la voz que oyes. En cualquier caso, dentro de esta conexión, tiene la capacidad de desplegar información descabellada que de otra forma no tendrías forma de conocer «.

Zane continúa diciendo: «En su libro, Phil escribe que cuando un individuo ignora este vínculo transpersonal, puede experimentar estrés y confusión, pero cuando el vínculo se utiliza conscientemente, el individuo puede captar información que puede parecer que no tienen forma externa de conocer. . ”El estrés y la confusión podrían explicar por qué algunas personas del  tercer decanato de Sagitario  pueden experimentar el lado negativo de este decanato. Necesitan, más que la mayoría, tener esta conexión vital con el espíritu».

Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino. (2) Así entrarás sin temor, con un espíritu aventura y curiosidad! Confía en tu Maestra Interior!

Utiliza el simbolismo de Luna Llena en Sagitario para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Analizar este Novilunio en el gráfico de tu Carta Natal, mostrará algo nuevo que entra en tu vida. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, el libro que estabas esperando, ya está disponible. Con todo el material (visualizaciones, rituales, actividades) para ayudarte a atravesar el Mandala Lunar. Haz click aquí!

Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes  ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casas astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

La Luna Llena en Sagitario del 17 de junio del 2019 se producirá a las 05:30 hs. AM, Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!

Mónica Gobbin

(*)agregado por mí

(1) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno.

(2) Parafraseando a Ethel Morgan. (1932-2008) Pionera de la Nueva Espiritualidad de las Mujeres y del Movimiento de la Diosa en Argentina. Autora de “La Diosa en Nosotras”.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.