Atravesando la segunda temporada de Eclipses 2019

Atravesando la segunda temporada de Eclipses 2019

Un eclipse es un tipo especial de luna nueva o llena. Los eclipses ocurren cuando una luna nueva o llena cae dentro de los 18° (1) del Nodo Norte o Sur. Los Nodos Norte y Sur son puntos sensibles especiales, asociados con el karma y el destino.

Siempre, con los Nodos, independientemente de los signos involucrados, la idea subyacente es la siguiente. El Nodo Sur representa el karma no resuelto, patrones sin salida que no nos llevan a ninguna parte y, sin embargo, tienden a repetirse.  La zona de confort de la que no queremos salir. Mientras tanto, el Nodo Norte parece muy extraño y poco natural, ajeno a nuestra persona. Pero si hacemos un pequeño esfuerzo por romper nuestros malos hábitos y, en cambio, aprendemos a tratar con las actitudes y comportamientos del Nodo Norte, funcionan de maravilla. Nos dejan parpadeando, como una medicina inesperada que realmente nos sana.

Energéticamente, los eclipses actúan como super-focos que te ayudan a vislumbrar lo que se mueve en esa energía zodiacal y re-conectarte con los hilos más profundos de significado y propósito que recorren tu Alma. Estos impulsos a menudo son ignorados en nuestras ocupadas y rápidas vidas modernas.  Pueden ser un desencadenante de temas y eventos subyacentes.

Pero hay un dato interesante: un eclipse  puede ser un «eclipse de Nodo Sur«, donde, en el momento del eclipse, la Luna está más cerca del Nodo Sur. O bien, un eclipse puede ser un «eclipse de Nodo Norte«, cuando en el eclipse la Luna está más cerca del Nodo Norte.

Los eclipses que se alinean con el Nodo Norte lo alientan a romper con el pasado, sumergirse en una nueva oportunidad y dejar atrás situaciones que son cómodas, seguras o familiares. Un eclipse de Nodo Norte promete nuevos comienzos y puede revelar una visión del futuro. Brindan oportunidades para el crecimiento y la evolución. Por otro lado, el Nodo Sur representa el pasado. Es un punto altamente espiritual, y un eclipse de Nodo Sur puede recordarte sus planes más esotéricos y significativos. El Nodo Sur tiene que ver con soltar, reducir, restringir asuntos, especialmente en relación con el reino material.

Cuando los Nodos se mueven a través de los signos de Cáncer y Capricornio, como lo hacen cada nueve años, el tejido de la sociedad se perfora y se rasga. Es nuestra tarea, seguir rasgando en la dirección de nuestro crecimiento. Desarmando creencias y mandatos. Cáncer y Capricornio representan algunas de las estructuras y conexiones más esenciales, aquellas que son necesarias para la supervivencia y que completan nuestro mundo desde la familia hasta las instituciones más complejas. Es también el mundo de los apegos y del nuestro universo simbólico que vamos aprehendiendo a través de la escuela, el club, el trabajo, la sociedad….

Y el próximo Eclipse  Lunar  Parcial, se dará en Capricornio, a 7° grados del Nodo, con Plutón y Saturno, escoltando al Nodo Sur….. Este Eclipse Lunar es un momento fantástico para quemar  karma antiguo y cualquier enlace kármico negativo, ya que Saturno está en conjunción con el Nodo Sur de esta Luna.

Prepárate….vale la pena

Gracias y bendiciones!!

Mónica Gobbin

(1) Otros autores proponen una distancia menor.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.